Saturday, August 28, 2010

El Vaticano recuerda que los gitanos también fueron víctimas de un holocausto


VATICANO, 28 Ago. 10 / 06:45 am (ACI/Europa Press)

El secretario del Consejo Pontificio para los Migrantes afirma que todavía hoy "viven huyendo de quien les persigue"

El secretario del Consejo Pontificio para los Migrantes e Itinerantes del Vaticano, monseñor Agostino Marchetto, ha recordado que los gitanos "también fueron víctimas de un holocausto" y que todavía hoy "viven huyendo de quien les persigue".

En declaraciones a I.Media, agencia francesa especializada en el Vaticano, y recogidas por los medios italianos, Marchetto ha vuelto a criticar con dureza la decisión tomada por el Gobierno de Nicolas Sarkozy, que está expulsando de Francia a los gitanos procedentes de los países del Este.

Respetar las diferencias

La Iglesia "no es de derechas ni de izquierdas" y tampoco quiere entrar en "discusiones políticas", sino que solo pretende dejar claro cuál es su punto de vista por lo que respecta a "la defensa de los derechos humanos y de la dignidad de las personas".

"Cuando hay expulsiones, se da lugar a sufrimientos y yo no puedo estar contento con el sufrimiento de estas personas, particularmente, cuando se trata de personas débiles y pobres que son perseguidas, que también fueron víctimas de un holocausto y que viven siempre huyendo de quien les persigue", ha explicado el arzobispo.

La Iglesia católica ha dejado clara su posición contraria desde el primer momento en que el Gobierno francés empezó a expulsar a los gitanos de su territorio. De hecho, este domingo, fue el mismo Papa quien criticó la medida, lanzando un llamamiento a respetar y acoger "las legítimas diferencias" entre las personas.

.

No comments: