Monday, August 9, 2010

Kerry defendió apasionadamente la tolerancia religiosa y el mejor cuidado del medio ambiente


Miércoles 30, de Mayo del 2007


El Senador estadounidense John Kerry habló ante 200 invitados en la quinta Cena Anual de la Libertad Religiosa llevada a cabo en la histórica Sala de Sesiones del Capitolio el pasado 17 de mayo.

Kerry defendió apasionadamente la tolerancia religiosa y el mejor cuidado del medio ambiente.


En una noche dedicada a reconocer y defender la libertad religiosa de todas las personas, el orador principal, el Senador John Kerry defendió un proyecto de ley que busca proteger los derechos de las personas de fe, incluyendo a los guardadores del sábado, en el lugar de trabajo. Kerry habló ante un auditorio de 200 invitados el pasado jueves 17 de mayo en la quinta Cena Anual de Libertad Religiosa llevada a cabo en la histórica Sala de Sesiones ubicada en el edificio del Senado Russell.

"Todos defendemos el derecho de practicar lo que creemos como un tema de libertad religiosa. La capacidad de poder hacerlo representa una parte crucial de nuestra identidad nacional; es lo que sostenemos ante otras naciones y de lo que nos enorgullecemos", afirmó Kerry.

"Si este proyecto de ley se aprueba", siguió diciendo, "será una gran éxito de la libertad religiosa. Creo que es un hito de nuestro lugar como nación, la codificación de la capacidad de las personas de practicar verdadera y libremente sus religiones".

Tres ministerios en favor de la libertad religiosa patrocinados por la Iglesia Adventista organizaron la cena: la Liberty Magazine, la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA), y la Asociación de Libertad Religiosa de Norteamérica (NARLA). A la cena asistieron los líderes de los católicos, judíos y protestantes, diplomáticos extranjeros, representantes de diversos ministerios del gobierno norteamericano, activistas adventistas de la libertad religiosa y líderes de la Iglesia Adventista de diversos lugares del mundo.

El Senador Kerry alabó los esfuerzos de la coalición de diversas religiones y filosofías representadas en la Sala de Sesiones. Recibió un aplauso entusiasta cuando dijo: "Es por eso que apoyo con tanto énfasis la Ley de Libertad Religiosa en el Trabajo y lo he hecho desde que lo introduje en 1996. Es tiempo de que lo hagamos pasar por el Congreso de los Estados Unidos".

"Este esfuerzo es ahora apoyado por los judíos, cristianos, musulmanes y por otras religiones y poder transformarlo en ley procura hallar un equilibrio que puede y debe ser hallado", continuó diciendo el candidato presidencial 2004.

El Senador Kerry también aprovechó la oportunidad para vincular sus preocupaciones respecto del medio ambiente con el tema de la libertad religiosa. "Toda religión comparte principios comunes y universales. Todos comparten un respeto fundamental por la tierra, por la creación y los seres vivos". Citó entonces 1 Corintios 10:26 para recorder a su audiencia que 'del Señor es la tierra y su plenitud'.

"Sí, tenemos dominio sobre ella", añadió Kerry, "pero el dominio implica responsabilidad. Nuestra capacidad de pensar nos brindar una capacidad aún mayor ... la de elegir. Dios nos dio la responsabilidad de decidir sabiamente y con amor por nuestros prójimos".

Habló entonces de la obligación moral del hombre en temas ambientales, sin importar la filiación política. "No es ser de izquierda o derecha, liberales o conservadores. Es simplemente sentido común y ciertamente tiene que ver con cualquier interpretación responsable de las Escrituras, la Torá o el Corán. Debemos mejorar para cumplir nuestra responsabilidad y proteger la creación".

Después de las palabras del Senador Kerry, cinco campeones de la libertad religiosa fueron galardonados. Sonja Dewitt, una investigadora que trabaja en la Comisión de Derechos Humanos de Cambridge, una agencia que lucha contra la discriminación, obtuvo la medalla A. T. Jones en reconocimiento su labor de mediación en casos de discriminación doméstica, empleo y alojamiento públicos. Otros galardonados fueron: Mitchell A. Tyner, quien hace poco se retiró como Asesor General de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa; Fred M. Blum, socio de Bassi, Martini, Edlin & Blum, LLP; y Lavern H. Opp, Representante de Relaciones Gubernamentales de la Asociación de Libertad Religiosa del Noroeste.
.


.

2 comments:

alas97 said...

Se que eres un hombre ocupado mi querido hermano Arsenio.

Pero ahi te dejo el link de mi post donde hablo un poco sobre ese tema.

http://diario-de-alas97.blogspot.com/2010/07/concluyendo-lo-inconcluible-eventos.html

Que el Señor te bendiga.

alas97

Arsenio A. Lembert Jr. said...

alas97:

Si hombre, bastante ocupado!

Recien acabo de regresar de un breve viaje al noreste de los Estados Unidos (la misma area donde vivi hacen casi 40 años) para visitar parientes.

Gracias por el aviso.

Que Dios te bendiga a ti y los tuyos.

Arsenio,

Maranata.