Monday, August 16, 2010

Rusia analiza comprar carne a Nicaragua

16/08/10 - 00:00 Economía


Managua Un grupo de empresarios rusos iniciaron el viernes una visita a Nicaragua con el propósito de explorar futuras exportaciones de carne nicaragüense a la Federación Rusa, informaron ayer fuentes oficiales.


La delegación, encabezada por Zara Tolstenkova, contemplaba encuentros con dueños de plantas procesadoras de carne, para conocer los sistemas de controles sanitarios, informó el ministro nicaragüense Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo.

“Esto es una muestra del avance que tenemos en los temas comerciales que han venido abordando los presidentes Daniel Ortega y Dmitri Medvedev”, dijo Bucardo.

Sobre cuándo comenzará a ser exportada a Rusia la carne nicaragüense, la fuente expuso que eso depende de la celeridad con que se alcancen acuerdos comerciales entre empresarios de ambas naciones.

El embajador de la Federación Rusa en Nicaragua, Igor Kondrashev, a su vez destacó que existen muchos proyectos de cooperación entre Rusia y Nicaragua en el sector energético, de comunicaciones, infraestructura, transporte y ahora las exportaciones de carne.

Más noticias de Economía
Fuente: http://www.prensalibre.com/economia/Rusia-analiza-comprar-carne-Nicaragua_0_317968213.html
.

No comments: