Sunday, August 8, 2010

Presidente Piñera visita campamento emplazado en mina San José



08/Agosto/2010 - 08:35


El Presidente Sebastián Piñera habría sostenido esta noche una breve reunión con un grupo de familiares de los mineros atrapados en el yacimiento San José, que permanecen bajo tierra desde la tarde del pasado jueves.

El jefe de Estado y su comitiva llegaron hasta el campamento faltando minutos para las 23:00 horas del sábado, retirándose al cabo de media hora, ante las atónitas miradas de pobladores que esperaban dialogar con el gobernante.

Poco antes de su llegada al lugar del accidente, el mandatario declaró que vamos a hacer todos los esfuerzos humanamente posibles por rescatar con vida a las 33 personas que están atrapadas.

Piñera llegó a Copiapó, proveniente de Colombia, para participar en una reunión de trabajo de emergencia junto a los ministros de Salud, Jaime Mañalich; Trabajo, Camila Merino; y Minería, Laurence Golborne; la Intendenta de Atacama, Ximena Matas, representantes de las Fuerzas Armadas y otras autoridades de la zona.

Agregó que es un caso complejo, es una mina que está con fallas geológicas, que ha tenido derrumbes muy significativos, la profundidad de la mina es muy grande, pero eso no quita que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, todo lo que sea necesario, todo lo que sea posible, para que el rescate termine en buena forma.

Agregó que al hacerse presente el lugar de la tragedia lo hacía para dar un mensaje directo, personal, del Presidente de la República a familias chilenas que están viviendo un período de mucha angustia. Y siento que ese es mi deber y por eso lo voy a hacer.

upi/so/oo/bp//
.

Fuente: http://noticias.123.cl/noticias/20100808_883f8f1fffdd02a87fe85f18b0968f6d.htm
.

No comments: