Monday, August 9, 2010

Se accidenta escolta de Obama en Dallas


REDACCIÓN

El presidente Barack Obama aterrizó la tarde del lunes en Dallas para dirigirse a la casa de un abogado de Highland Park que tendría una cena de recaudación de fondos para candidatos del Partido Demócrata.

"Hace un poco de calor por acá", dijo el presidente luego de descender del avión presidencial en el aeropuerto municipal Love Field. "Pensé que debía decirles 'hola'".

Obama bajó acompañado por Ron Kirk, ex alcalde de Dallas y actual representante comercial de Estados Unidos.

El presidente y su contingente se desplazaron por carretera hacia Highland Park. Durante el trayecto, un policía que escoltaba la caravana en motocicleta sufrió un accidente y tuvo que ser hospitalizado.

El sargento Warren Mitchell, portavoz de la policía, dijo que el oficial de motocicleta fue trasladado al Hospital Parkland.

"Es demasiado pronto para dar a conocer detalles... en cuanto tengamos detalles, les haremos saber", dijo Mitchell a los reporteros.

El acccidente ocurrió a las 4 p.m. en la esquina de las calles Wycliff y Hartford al sur del aeropuerto Love Field.

La lista de las personas con las cuales se reuniría Obama no fue dada a conocer previamente. Pero el abogado Domingo García, presidente de los Tejano Democrats y del capítulo 102 de Lulac, afirmó que él estaría en la reunión y trataría de abordar al presidente sobre el asunto de la reforma migratoria.

- Con información de Todd Gillman, Richard Abshire y Julián Reséndiz

.

No comments: