Thursday, October 7, 2010

Arrestan a hispanos en Carolina del Sur por tráfico de heroína


Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.

Charlotte (Carolina del Norte), 7 oct (EFE).- Dieciocho personas, ocho de ellas de origen hispano, fueron arrestadas en Carolina del Sur por venta, producción y distribución de heroína procedente de México, informaron hoy las autoridades.

La División de Cumplimiento de las Leyes (SLED) y varias agencias locales del orden público comenzaron hace un año la "Operación Amapola Negra", con el objetivo de desmantelar tres células de narcotraficantes en el estado.

Los arrestados hispanos fueron identificados como Francisco Guerrero Flores; Juan Rodolfo Arroyo, Gadiel García de Dios, Manuel Hernández Robles, Lisa Amanda Londoño, Anselmo Villalobos Alcalá, Jorge Luis Gutiérrez, y Noel Adán Aldama.

SLED calcula que las organizaciones mexicanas de narcotráfico han importado y distribuido más de 30 kilogramos de heroína en Carolina del Sur, a un costo de 5,5 millones de dólares.

La investigación apuntó a que al menos 12 personas han sufrido sobredosis por esta poderosa droga, lo que resultó en seis muertes el último año sólo en la ciudad de Charleston, al sureste del estado.

"Esta es una investigación que continúa en nuestro esfuerzo por reducir los incidentes de crímenes violentos que hemos observado a causa del narcotráfico en nuestros vecindarios y comunidades", afirmó hoy en conferencia de prensa Reggie Lloyd, director de SLED.

Las oficinas del alguacil del condado Richland, Lexington, la policía de Columbia, West Colombia, Cayce, la oficina de la Fiscalía de Carolina del Sur y la DEA participaron en el operativo.

SLED espera realizar más arrestos los próximos días.
.

.

No comments: