Thursday, October 21, 2010

Rick Warren es vinculado con grupo Islamista


El nombre del popular pastor evangélico del sur de California es citado en la página Web de Islamic Society of North America (ISNA).

Rick Warren, famoso pastor evangélico de la Iglesia de Saddleback en el sur de California, se encuentra listado en el "Speakers Corner" ("Rincón de Predicadores") de la página oficial de la Sociedad Islámica de Norteamérica (ISNA por sus siglas en inglés). Según el gobierno estadounidense, el grupo musulmán es un conducto de financiamiento para grupos terroristas internacionales.

La fotografía y biografía de Warren aparece justo debajo del perfil de Siraj Wahhaj, sindicado como uno de los eventuales conspiradores del atentado de 1993 contra el World Trade Center. El pastor Warren fue invitado por la ISNA en julio de 2009, como locutor invitado a su convención anual. "As-salamu Alaykum. Vengo a ustedes hoy con profunda humildad y honrado por esta invitación. De verdad lo digo. aplaudo vuestro corage por invitar a un pastor Evangélico. Gracias", fueron las palabras de apertura de Warren en la ocasión.

Para la organización "Americans Against Hate" (AHH), el pastor debería exigir que su información sea bajada del portal islámico. "Mientras más tiempo la información del pastor Warren se encuentre el sitio de ISNA, más legitimidad será proporcionada a este grupo ligado al terror y la intolerancia. Como una figura religiosa conocida y un representante de su iglesia y congregación, el pastor debería no ser asociado con la odiosidad y la violencia. El debería hacer lo correcto e inmediatamente demandar que su información sea removida del sitio de ISNA", indicó el director de AAH, Joe Kaufman.

Según el mismo Kaufman, cuando le preguntó a David Chrzan, jefe de personal de Warren, explicaciones de por qué la información del pastor se mantiene en el sitio de ISNA 15 meses después de su compromiso como locutor, recibió la siguiente respuesta: "La página Web que haces referencia menciona al pastor Warren como uno de los expositores en la convención de ISNA del año 2009, sostenida en Washington D.C en julio pasado. La biografía del pastor Warren en el sitio no representa un apoyo al ISNA o sus actividades, solamente se vincula a su participación en aquella conferencia".

La ISNA es un brazo estadounidense de la Hermandad Musulmana. Fue fundada en 1981 por un grupo de personas que incluía el líder de América del Norte de la Jihad Islámica Palestina (PIJ) de Sami Al-Arian. En 2007 y 2008, el ISNA fue nombrado por los Estados Unidos del Departamento de Justicia como un participante activo en la financiación de millones de dólares a Hamas. Todo esto y mucho más se ha hecho público antes de la invitación Pastor Warren hablar en la convención de la ISNA, pero ha sido ignorado.

Fuentes: CanadaFreePress, WorldNetDaily, NoticiaCristiana.
.

No comments: