Tuesday, October 12, 2010

Dominum Deum nostrum Papam



Una de las principales doctrinas del romanismo enseña que el papa es cabeza visible de la iglesia universal de Cristo, y que fue investido de suprema autoridad sobre los obispos y los pastores de todas las partes del mundo. Aun más, al papa se le han dado los títulos propios de la divinidad. Se le ha titulado "Señor Dios el Papa," (*) y se le ha declarado infalible. Exige que todos los hombres le rindan homenaje. La misma pretensión que sostuvo Satanás cuando tentó a Cristo en el desierto, la sostiene aún por medio de la iglesia de Roma, y muchos son los que están dispuestos a rendirle homenaje.

El Conflicto de Los Siglos, pag. 54.



Apéndice

*
En cuanto al título "Señor Dios el Papa," véase una glosa de las Extravagantes del papa Juan XXII, título 14, cap. 4, "Declaramus." En una edición de las Extravagantes, impresa en Amberes en 1584, se encuentran en la columna 153 las palabras "Dominuin Deun nostrum Papam" ("Nuestro Señor Dios el Papa"). En una edición de París, del año 1612, se hallan en la columna 140. En varias ediciones publicadas desde 1612, hase omitido la palabra "Deum" ("Dios").

Gracias
.

7 comments:

Alejandro Villarreal said...

No me queda muy claro el fin de este post, pues el escrito original, de donde se tomó (http://wp.me/PcXTf-2tB)es precisamente desmentir que esta "fórmula" sea verdadera, y que sólo corresponde a una manipulación de una edición no oficial, con un error de imprenta. Creo que no es muy honesto dar crédito a una fórmula que nunca se utilizó y que por supuesto es blasfema, pero lo es más (deshonesto) tomar parcialmente un escrito que pone esto en claro, pretendiendo que, al contrario, apoya este mito. Ojalá que puedan clarificar este asunto.

Arsenio A. Lembert Jr. said...

Que SU IGLESIA no considera y llama a el papa Dios. Pues, mire que si y es una blasfemia. El unico Dios que se conoce vive por siempre y no reside en Roma, para su informacion. El papa no es nada mas que un antiCristo, por si no lo sabia, ud. Y se sienta en un Templo pretendiendo ser Dios, solo por que lo elijieron sus camaradas. Aparte de arrogantemente trata de 'dictarle" al mundo entero cual debe ser su comportamiento (Caritas in Veritate) en x, o y. Dios no forza la consiencia, amigo; sin embargo los papas se atreven a hacerlo como si tuvieran un mandato celestial. Esto no es Biblico ni logico. el papa es solo un humano mortal que se cree ser santo y divino, cuando solo los que cree esa propaganda romana se tragan eso cuento.

Alejandro Villarreal said...

Sus consideraciones personales son subjetivas. El punto es que usted pretende utilizar un pseudoargumento basado en... nada, y al contrario utiliza un escrito que explica esta tergiversación para alimentar sus puntos de vista personales ¡que son contrarios al escrito de que usted echa mano!. ¿Por qué no rebate el argumento del escrito original, sin recurrir a los calificativos fáciles, en lugar de inventar teorías conspirativas?
+
Usted pide que quien utilice sus artículos lo haga "dando créditos" y poniendo vínculos, pero usted no lo hizo, y al contrario, desvirtúa el sentido del escrito original.

Arsenio A. Lembert Jr. said...

Alejandro Villarreal:

Sorpresa! Las 6 letras abajo que siguen el articulo en mi blog indican 'cual es el origen de estas palabras'...Por favor, caballero!

FUENTE:

http://bibliaytradicion.wordpress.com/2010/06/08/la-verdad-sobre-la-formula-anticatolica-nuestro-senor-dios-el-papa-dominum-deum-nostrum-papam/

Bueno, la frase aparece originalmente en http://seanhyland.wordpress.com/2009/01/04/the-truth-about-the-anti-catholic-charge-of-lord-god-the-pope/...

Prefiere ud, que lo traduzca yo?
Yo soy bilingue...

La dictonomia de opinion entre ud., y mi persona se trata de que yo obedezco a Dios (Hechos 5:29), y mi intencion es de lo siguiente: "Y no comuniquéis con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien redargüidlas." Efesisos 5:11.

Ahora, no quiero contienda en este asunto ya que tengo bastante pruebas de que su iglesia considera al papa ser un dios aparte de su traduccion... Por que se arrodillan delante de el y le besan, etc? Sera un Dios? Cosa que en varias ocasiones los angeles corijieron con gran ADVERTENCIA de hacer: Yo Juan soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

Y él me dijo: Mira que no lo hagas: porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de este libro. Adora á Dios. Apocalipsis 22:8, 9.

Un angel no merita adoracion; ahora, un ser humano falible?

Finalmente le recuerdo quien verdaderamente es el papa: "Ese día no puede venir, sin que venga primero la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición; el cual se opone a Dios, y se ensalza sobre todo lo que se llama Dios, o que es objeto de culto; de modo que se siente en el templo de Dios, ostentando que él es Dios." (2 Tesalonicenses 2: 3, 4, V.M.)

Arsenio,

Maranata

Arsenio A. Lembert Jr. said...

Coreccion:

Dicotomia

Arsenio A. Lembert Jr. said...

Alejandro Villarreal:

Le complazco con quitar su venerada imagen y sus palabras.
Ahora, no es menester que vuelva a opinar sobre esto o cualquier otro asunto en este medio; Pues, no lo voy a publicar, esto es borron y cuenta nueva. Ud. es un catolico empedernido que esta mas alla de legislar conscientemente. Esta ud. a merced del "Mensaje de los Tres Angeles" en Apocalipsis 14.

Hagace ausente y todo seguira normalmente.

Arsenio

Unknown said...

Usted mismo lo a escrito, dice el dicho mas claro ni el agua en relación a que esta situando su fuente la pagina de biblia y tradición algo con lo que no concuerdan pero si utilizan para desacreditar en la cual el autor menciona la imputación católica hecha por sectas y protestantes, información que esta desvirtuando y utilizando para su provecho y eso cae en la mentira y manipulación porque no menciona que en el libro el conflicto de los siglos tambien esta escrito que de acuerdo al derecho canónico el papa es el vicario de cristo, separado con una coma el cual es verdadero dios y verdadero hombre refiriéndose a nuestro señor Jesucristo no al papa.