Wednesday, October 27, 2010

Carta a familiares, amigos y bienhechores


Carta a familiares, amigos y bienhechores

Quisiéramos compartir con todos ustedes la carta que el Viceprovincial envía a los amigos, familiares y bienhechores con ocasión de la próxima fiesta de San Ignacio, el próximo 31 de julio.


Queridos amigos,

Les escribo en nombre del P. Provincial. El P. Alfonso José Gómez se encuentra en Bolivia, donde después de tomarse unos días de descanso, va a predicar la Novena de San Ignacio en San Ignacio de Moxos, una de las antiguas reducciones donde los jesuitas estamos de nuevo presentes.

En esta ocasión, deseo compartir con ustedes algunas reflexiones a partir de varios acontecimientos que viviremos en los próximos meses:

El primero será entre el 8 y el 10 de noviembre cuando nos visitará el P. Adolfo Nicolás, General de la Compañía. Estará en Montevideo y Buenos Aires donde se va a reunir con los jesuitas y con muchos de nuestros amigos y colaboradores en la misión. El segundo suceso transcurrirá el sábado 14 de agosto donde Álvaro Pacheco recibirá la Ordenación Sacerdotal, en la Iglesia del Sagrado Corazón, en Montevideo.

En una conferencia que el P. General tuvo en la Universidad de Comillas en Madrid, decía que para Ignacio de Loyola, el sacerdocio va ligado a la práctica del apostolado, aportando un sello sacramental y eclesial que lo completa y perfecciona. “En este aspecto el ideal ignaciano no ha perdido nada de actualidad, sino que resuena plenamente con el ideal misionero del presbítero, ligado a una forma eclesialmente reconocida de vivir a la apostólica”.

Para Ignacio la forma de vida apostólica va ligada a la pobreza y la itinerancia misionera, con una movilidad ligada al celo apostólico y al deseo de contribuir al bien más universal. “El celo apostólico –añadió el Padre General – se articula de un modo integral, permitiéndonos privilegiar todos los ministerios de la Palabra, celebrar los sacramentos, pero también practicar una amplia y variada gama de obras de misericordia. Todos estos elementos van acompañados por el ideal de la unión de virtud y letras; Lo que requiere de los estudiantes, como bien ilustró el Padre Kolvenbach, la conjunción de pietas y eruditio”.

Los invito a rezar por Álvaro Pacheco, para que en su vida sacerdotal pueda encarnar el ideal que nos transmitió nuestro padre San Ignacio.

Para los jesuitas que se están preparando para el sacerdocio, también valen estas palabras del P. General: “La formación de los candidatos al sacerdocio y de los sacerdotes ha de seguir marcada por el rigor, el diálogo crítico y en discernimiento con el mundo moderno, la apertura a las nuevas preguntas y el abordaje realmente interdisciplinar de los diferentes problemas. Todo ello en un proceso integral humano espiritual, en el cual, como dice Benedicto XVI, ‘la inteligencia se hace amor’ y la reflexión teológica termina en oración”.

También les pido oraciones por dos compañeros que se van a incorporar de modo definitivo a la Compañía de Jesús al hacer los Últimos Votos: el P. Oscar Acosta que los hará en Corrientes, el 30 de agosto, y el P. Javier Albisu, en Santa Fe, el 8 de septiembre.

Los saludo con profundo afecto, en el Señor,


José María Cantó, S.J.
Viceprovincial


31 DE JULIO DE 2010
.

1 comment:

alas97 said...

Todo sincronizado con la falsa muerte de Kichner y su extremaunción, siendo este (Kichner) marxista


no me queda dudas de que todo esto es un montaje.

Que el Señor te bendiga.

alas97