Tuesday, October 19, 2010

Derrame de combustible en Santa Marta generó emergencia ambiental

El derrame de combustible de un poliducto de Ecopetrol empezo el sabado sobre una quebrada que lleva al mar, en una zona conocida como Don Jaca.(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Martes 19 de Octubre de 2010 - 12:00 AM

Derrame de combustible en Santa Marta generó emergencia ambiental

Una emergencia ambiental se produjo ayer por el derrame de combustible en las playas cercanas a Santa Marta, según informaron fuentes civiles y policiales, que responsabilizaron del hecho a “manos criminales” que se dedican al hurto de hidrocarburos.
El poliducto de Ecopetrol ya fue reparado por técnicos de la firma, pero alcanzaron a derramarse unos 20 mil galones de combustible en el lecho marino, aseguró la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Don Jaca, Sonia Sevilla, zona donde se produjo el incidente.

“Encontramos en la zona de Don Jaca especies muertas como róbalo, camarón y mojarra”, pescados que son parte fundamental de la dieta de los pobladores, añadió.

Por su parte, la Administración Distrital de Santa Marta reiteró el llamado a la población de Santa Marta “a denunciar a las autoridades competentes los casos anormales que se presenten en la extracción y comercialización de combustibles, para así evitar impactos negativos en los ecosistemas y a nivel social, en los habitantes de las distintas localidades”.

Fuente: http://www.vanguardia.com/actualidad/pais/79291-derrame-de-combustible-en-santa-marta-genero-emergencia-ambiental
.

No comments: