Thursday, October 28, 2010

Convierten Reserva Natural en salón de clases

28 Octubre 2010
3:45 p.m.

Utilizan la naturaleza como gancho para envolver a los jóvenes en la cultura y educación



Cientos de estudiantes son educados por medio de la Trova, el Dibujo y la Oratoria. (Suministrada)Por Brunymarie Velázquez / brunymarie.velazquez@elnuevodia.com


“Preguntan que qué nos pasa Puerto Rico y nosotros contestamos ¿Qué estás haciendo tú por Puerto Rico?... Generamos futuros líderes”.

Así dijo Pedro Torres Morales, presidente del Comité Pro Desarrollo de Maunabo y líder comunitario del Municipio de Maunabo.

El Comité ha sido base de impulso de un sinnúmero de proyectos en el pueblo como lo fue el recién terminado Túnel de Maunabo. No obstante, este año invitan al Décimotercer Certamen Educativo 2010 donde participan alrededor de 500 estudiantes de nivel elemental (cuarto a sexto grado) de nueve escuelas de la región sureste de Puerto Rico-Yabucoa, Maunabo y Patillas.
El doctor Torres Morales, clasificó este certamen como “uno especial” porque por primera se integraron dos colegios privados a la gran iniciativa del Comité que comenzó funciones hace más de 14 años.

El Certamen cuenta con el Departamento de Educación y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. El tema seleccionado para esta aventura educativa es "Explorando el Bosque de Cayur" de la Reserva Natural Humedal Punta Tuna de Maunabo.

El doctor Pedro Torres Morales, presidente del Comité Pro Desarrollo de Maunabo, explicó que durante este primer semestre del calendario escolar, de agosto a diciembre, el Comité ha estado trabajando con el esperado certamen educativo. Este año estamos impactando el nivel elemental de los distritos escolares de Patillas, Yabucoa y Maunabo ".

“Por primera vez se han integrado dos escuelas privadas para compartir esta experiencias de aprendizaje que lo son Colegio Roque Díaz Tizol de Yabucoa y la Academia Adventista de Maunabo. Cada visita de campo que se realiza con los maestros, padres y estudiantes es una oportunidad única de conocer algo más de la Naturaleza y del entorno que nos rodea", dijo el Doctor en medicina y líder comunitario.

En CAZA NOTICIAS de ELNUEVODIA.COM también queremos saber sobre logros que beneficien a la comunidad. Envíanos fotografías, vídeos y otras informaciones a través de mensaje de texto al 78700, correo electrónico al 78700@elnuevodia.com o llamando al (787) 641-0910.


Fuente

No comments: