Tuesday, October 12, 2010

Lugo afirma que su lucha contra su enfermedad 'va por buen camino'


◦El mandatario padece de cáncer linfático
◦La salud del presidente está bajo observación permanente
◦El equipo médico ofrecerá un informe semanan sobre su salud


El presidente Lugo, comenta que los resultados de sus exámenes médicos muestran que la lucha contra su cáncer 'va por buen camino'

ASUNCIÓN, PARAGUAY (12/OCT/2010).- El presidente paraguayo Fernando Lugo quien padece un cáncer linfático, afirmó hoy que su salud 'está bajo permanente cuidado' médico y aseguró que su lucha contra la enfermedad 'va por buen camino'.

En rueda de prensa en el palacio de gobierno, el mandatario paraguayo dijo este martes: 'mi salud está bajo permanente cuidado en manos de profesionales médicos, los resultados (de los exámenes) demuestran que vamos por buen camino'.

'Ruego a todos seguir este proceso con serenidad, escuchando la verdad científica que nos ofrecen los médicos y evitando cualquier especulación', añadió el jefe de Estado y ex obispo católico.

Lugo padece un cáncer linfático maligno que le fue descubierto en agosto pasado, por lo que sigue un severo tratamiento que ha comprendido tres sesiones de quimioterapia e internaciones en Asunción y en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, Brasil.

'No se olviden que aparte de ser un tema de salud del presidente, de un hombre público, es la salud de un ser humano que tiene derecho a la dignidad en los resguardos de la ética médica, me siento muy acompañado por la ciudadanía', subrayó el gobernante.

Reveló que la coordinación del equipo médico ofrecerá un informe semanal para mantener a la ciudadanía actualizada sobre sus sesiones de quimioterapia, las cuales aseguró 'afortunadamente concluyen en diciembre' próximo.

El presidente paraguayo, por otra parte, manifestó su esperanza de que el Congreso de vía libre al Impuesto a la Renta Personal (IRP), cuya vigencia que se viene postergando desde su sanción en el año 2005.

Habló, además, del 'combate frontal a los altos índices de pobreza que azotan a nuestros hermanos, es una política prioritaria de este gobierno, a la cual esperamos que se sumen todos los sectores políticos del país'.

.

1 comment:

Arsenio A. Lembert Jr. said...

jaimito:

Disculpe pero este no es un foro para humor...