Wednesday, October 27, 2010

Las mayores masacres atribuidas al narcotráfico este año en México

27 de octubre de 2010 • 17:40

La masacre de este miércoles de 15 jóvenes que trabajaban en un negocio de lavado de autos en Tepic (oeste) es la última de las masacres atribuidas al narcotráfico, que se han multiplicado este año en México.

La más numerosa fue la de 72 inmigrantes de Centro y Sudamérica ejecutados en agosto en una hacienda de Tamaulipas (noreste) cuando iban camino a Estados Unidos, que fue atribuida a Los Zetas, uno de los siete cárteles identificados en México.

-- 31 de enero: 16 jóvenes son asesinados por pistoleros en una fiesta estudiantil en Ciudad Juárez (frontera con Estados Unidos). El crimen fue atribuido a la banda de 'Los Aztecas', al servicio del cártel de Juárez.

-- 31 de febrero: Un grupo armado irrumpió a balazos en un bar de Torreón (norte) y mató a 10 personas. La fiscalía estatal dijo meses más tarde que los responsables eran reos de una cárcel que salían por las noches para trabajar como sicarios al servicio del cártel de Sinaloa.

-- 28 de marzo: Un grupo de presuntos narcotraficantes instalaron un retén en Durango (norte) donde masacraron a balazos a 10 estudiantes de entre 8 y 21 años, que iban a reclamar un subsidio estatal.

-- 11 de junio: Sicarios matan a 19 pacientes y trabajadores de un centro de rehabilitación en la ciudad de Chihuahua (norte).

-- 18 de julio: 17 asistentes a una fiesta son acribillados por pistoleros en la ciudad de Torreón.

-- 22 de octubre: Sicarios irrumpen en una fiesta juvenil en Ciudad Juárez y matan a 15 personas.

-- 24 de octubre: En Tijuana (noroeste) matan a 14 internos de un centro de rehabilitación para adictos.

Fuente
.

No comments: