Thursday, October 28, 2010

Mineros vuelven a mina y agradecen milagro


Domingo 17 de octubre de 2010

15:01 hrs.- Carabineros impidió que los restantes 300 trabajadores del yacimiento y sus familias ingresaran al lugar ya que la misa era de carácter privado entre autoridades, los 33 y sus familiares.


Trece de los 33 mineros rescatados se reencontraron el domingo con la mina donde permanecieron sepultados por más de dos meses y agradecieron con una ceremonia religiosa su retorno a la vida tras una hazaña que consideran un "milagro".

En las inmediaciones la policía impidió que los restantes 300 trabajadores del yacimiento y sus familias ingresaran al lugar ya que la misa era de carácter privado entre las autoridades, los 33 mineros y sus familiares.

Los trabajadores rescatados comenzaron el fin de semana a volver a enfrentarse a la luz del sol sin los lentes que usaron para adaptarse en los primeros días en la superficie y a lidiar con la persecución de un enjambre de periodistas que busca saber detalles de su encierro a 700 metros bajo tierra.

La celebración religiosa, con líderes de varios credos, fue realizada en el mismo lugar en el que comenzó su tragedia. La reunión ecuménica partió con una misa católica celebrada por el obispo Gonzalo Duarte y fue seguida por una ceremonia adventista en la que tres mineros hicieron un discurso de agradecimiento y se emocionaron por la atención que el país brindó al accidente y el rescate.

"Fue muy linda la ceremonia. Siempre tuvimos la fe de que íbamos a salir. Ahora vamos a descansar", dijo el minero Mario Gómez mientras terminaba de empacar la tienda en la que su familia vivió esperando el rescate.
.
.

No comments: