Friday, October 8, 2010

Puerto Rico Ordena Tres Jesuitas:

By Nino Alvarez @ 5:14 AM ::
0 Comments ::
La Iglesia Católica de La Isla desde hoy cuenta con dos nuevos Sacerdotes y un nuevo Diácono en la Compañía de Jesús. El sábado 31 de julio, Fiesta de San Ignacio, comenzando puntualmente a las 5:00pm, los Ordenados hicieron sus votos correspondientes en la Parroquia San Ignacio de Loyola ante una asamblea que rebosaba el templo con mas de mil asistentes. SER Mons. Roberto González Nieves, Arzobispo de San Juan, ofició la ceremonia acompañado del Obispo de la diócesis de Caguas, SER Mons Rubén González Medina CMF y SER Mons. Daniel Fernández, Obispo Auxiliar. Ambos flancos del Altar estaban cubiertos por cincuenta jesuitas "del patio" y del exterior que llegaron expresamente para participar de este evento único en la vida.

Después que el Arzobispo impusiera sus manos consumando la Ordenación, desfilaron los jesuitas presente y cada uno bendijo los Ordendados. Entre ellos, impuso sus manos el Agrupado Rev. Marcelino García S.J.


José Cedeño Díaz, S.J.:

Nació el 18 de agosto de 1975 en Ponce. Fue bautizado y confirmado en Penuelas donde viven sus padres Gabino Cedeño y Carmen Lydia Díaz. Estudió su escuela superior en la Escuela Adolfo Grana Rivera de Peñuelas y su Bachillerato en Historia en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Del 2000 al 2002 hizo estudios graduados en teología en el Seminario Mayor Regional de San Juan. En el 2002 entró al Noviciado de los Jesuitas en Santiago, República Dominicana. Profesó sus primeros votos en la Parroquia San Ignacio ‘1 de Loyola en San Juan el 31 de julio de 2004. José (Gabi) hizo su magisterio en el Colegio San Ignacio de Loyola donde fue profesor de Estudios Religiosos y moderador de la Sociedad Nacional de Honor. Además trabajó en la Pastoral Juvenil Vocacional y colaboró con el Campamento Misión. Del 2007 al 2009 obtuvo una Licenciatura en Estudios Eclesiásticos en la Pontificia Universidad de Comillas en Madrid. Durante ese tiempo, trabajó en la pastoral del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo en Madrid. Actualmente estudia en Roma una Licenciatura en Espiritualidad Ignaciana en la Pontificia Universidad Gregoriana que pertenece a la Compañía de Jesús.

El viernes 6 de agosto a las 7:30 p.m. celebrará su primera misa en la Parroquia San José de Peñuelas.


Ángel M. Rivera Fals, S.J.:

Nació el 9 de noviembre de 1977 en Frankfurt, Alemania, donde sus padres Leonor Fals García y Ángel Rivera Morales se encontraban asignados por el ejército americano. Cuando regresaron a Puerto Rico fueron a vivir a Caguas. Estudió su escuela elemental, intermedia y secundaria en el Colegio Católico Notre Dame.

Obtuvo un Bachillerato en Educación en la Universidad de Puerto Rico. En septiembre de 1999 comenzó su formación jesuita en el noviciado de Santiago, República Dominicana. Profesó sus primeros votos en la Parroquia San Ignacio de Loyola en San Juan el 25 de agosto de 2001. Durante tres años estudió filosofía en la Universidad de Fordham en Nueva York. Allí perfeccionó su inglés para servir más tarde como traductor en varios lugares del mundo. Del 2004 al 2006 hizo su experiencia de magisterio en la Academia San Ignacio de Loyola como maestro de Español y de Estudios Religiosos. Su formación teológica la realizó en La Pontificia Universidad de Comillas en Madrid, España. Recibió el diaconado el 28 de marzo de 2009 junto con su Licenciatura en Estudios Eclesiásticos. Actualmente estudia en Roma una Licenciatura en Liturgia en el Pontificio Instituto Litúrgico, Ateneo San Anselmo. Una vez ordenado sacerdote continuará sus estudios en Roma.

El domingo 1 de agosto a las 10:30 am celebrará su primera misa en la Parroquia San José de Villa Blanca en Caguas.


Luis 0. Jiménez Rodríguez, S.J.:

Nació el 2 de enero de 1967 en Aguadilla. Sus padres son Benedicto Rodríguez y Carmen María Rodríguez. Isabelino de crianza y de corazón, fue bautizado y confirmado en la Iglesia San Antonio de Padua en Isabela. Luis ingresó a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, en 1982 y se graduó de Bachiller en Ciencias en Ingeniería Eléctrica en 1989. Estudió la maestría en la Universidad de Maryland y en 1996 recibió su Doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Purdue, Indiana. A su regreso a Puerto Rico, se unió al claustro de su Alma Mater donde actualmente es catedrático en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras. Luis se mantuvo muy activo como apóstol laico antes de ingresar en la Compañía de Jesús. Participó en la formación de líderes para la pastoral juvenil de la Diócesis de Arecibo. En el 2003 obtuvo una maestría en Teología Sistemática de la Universidad de Notre Dame, Indiana. Después de hacer sus primeros votos en el 2005, regresó al Recinto de Mayagüez a trabajar. En el 2006 inició estudios teológicos en el Centro Sèvres de Paris, donde recibió la Licenciatura en Teología Fundamental en el 2009.

Actualmente cursa sus estudios doctorales en Teología Fundamental en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica. Después de su ordenación diaconal regresará a Lovaina para terminar sus estudios doctorales. Su principal interés teológico es el diálogo entre ciencia y fe. El apostolado intelectual se perfila como el futuro campo de trabajo del nuevo diácono jesuita de la Región de Puerto Rico.
.
.

No comments: