Wednesday, October 27, 2010

Otra masacre narco en México: 17 muertos

27-10-10 MUNDO

Murieron en Chihuahua. Hoy a la mañana aparecieron ocho cadáveres colgados de las autopistas en Morelos y Oaxaca. Uno de los muertos es norteamericano
En los distintos episodios ocurridos en el estado de Chihuahua, fronterizo con los Estados Unidos y uno de los más golpeados por la guerra entre cárteles de narcotraficantes, se hallaron dos hombres decapitados en una camioneta de Ciudad Juárez con un mensaje que los relacionaba con la masacre a balazos de asistentes a una fiesta juvenil el viernes, señaló el fiscal Jorge González.

En esta misma ciudad, un estadounidense de 25 años que se encontraba junto a su madre y su abuela en un restaurante cerca al puente que comunica con El Paso (Texas, sur de EEUU), fue asesinado por dos sicarios.

La abuela explicó que el joven había nacido en los Estados Unidos pero era de origen mexicano, y había decidido irse a "vivir a El Paso hace un año por miedo a la violencia".

El asesinato se suma a los más de 50 estadounidenses que fueron asesinados desde 2008 en Ciudad Juárez, la localidad más castigada por la guerra entre dos cárteles de droga a la que se atribuyen unos 2.500 homicidios este año.

En otro episodio, otros tres hombres fueron asesinados cuando estaban dentro de un vehículo estacionado cerca a la aduana fronteriza con El Paso, indicó la Fiscalía.

En tanto, tres presuntos secuestradores murieron en Chihuahua, la capital estatal, durante un operativo militar en el que se rescató a un secuestrado la noche del lunes.

Los cadáveres de ocho personas fueron encontrados maniatados en autopistas de los estados mexicanos de Morelos (entro) y Oaxaca (sur), informaron autoridades estatales.

Cuatro de los cuerpos fueron hallados junto a la autopista México-Cuernavaca a la altura del municipio de Temixco (Morelos), a unos 100 km al sur de la capital, mientras que el resto fue localizado sobre una carretera a 10 km de la ciudad de Oaxaca, capital del estado con el mismo nombre.

Un mensaje dejado junto a los cadáveres atribuyó los crímenes a una pugna entre dos facciones del cártel narcotraficante de los hermanos Beltrán Leyva.

La violencia vinculada al narcotráfico y a las operaciones para combatirlo han provocado más de 28.000 muertes en México desde diciembre de 2006 cuando el gobierno lanzó una ofensiva contra los cárteles, incluyendo el despliegue de 50.000 militares.
.
Fuente
.

No comments: