Sunday, October 31, 2010

Huracan Tomás

Uniones matrimoniales no santificadas originaron la caída


Lecciónes sobre la vida del rey Salomón

¿Podemos aprender algunas lecciónes sobre la vida del rey Salomón?

Estudiemos el Capitulo 11 de 1 de Reyes para ver cuales fueron algunos de sus errores. Usaremos los comentarios Biblicos de la Hermana Ellen White.

Esta es la primera de siete partes.

Empero el rey Salomón amó, á más de la hija de Faraón, muchas mujeres extranjeras: á las de Moab, á las de Ammón, á las de Idumea, á las de Sidón, y á las Hetheas;

1 Reyes 11:1.

&

Uniones matrimoniales no santificadas originaron la caída.-

El origen de todos los pecados y excesos de Salomón se puede encontrar en su gran error al dejar de depender de Dios en lo que respecta a sabiduría, y al no caminar humildemente delante de él . . .

La lección que debemos aprender de la historia de esta vida pervertida es la necesidad de depender continuamente de los consejos de Dios, de vigilar cuidadosamente las inclinaciones de nuestra conducta, de reformar cada hábito que tienda a alejarnos de Dios. Nos enseña que se necesitan gran precaución, vigilancia y oración para mantener inmaculadas la sencillez y la pureza de nuestra fe. Si nos eleváramos a la excelencia moral más acabada y lográramos la perfección del carácter religioso, ¡cuánto cuidado emplearíamos en la formación de amistades y en la elección de un cónyuge para la vidas!

Muchos, como el rey de Israel, siguen sus propios deseos carnales y establecen vínculos matrimoniales no santificados. Muchos que comienzan su vida, dentro de su esfera limitada, con una mañana tan bella y promisoria como la tuvo Salomón en su excelso cargo, pierden su alma y arrastran a otros consigo a la ruina debido a un paso en falso, irreparable, en su relación matrimonial. Así como las esposas de Salomón desviaron su corazón de Dios y lo inclinaron a la idolatría, también los cónyuges frívolos, no están arraigados en los principios, desvían el corazón de los que una vez fueron nobles y leales, llevándolos a la vanidad, a los placeres corruptores y al vicio absoluto (HR mayo, 1878).
.

Saturday, October 30, 2010

Una señal cambiada


Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.

Daniel 7:25


25. (Exo. 31: 13; Eze. 20: 12). Una señal cambiada.-
El Señor ha señalado claramente el camino a la ciudad de Dios; pero el gran apóstata ha cambiado la señal colocando una falsa: un día de reposo espurio. Declara: "Actuaré en contra de Dios. Daré poder a mi delegado, el hombre de pecado, para que derribe el monumento conmemorativo de Dios: el día de reposo del séptimo día. Así mostraré al mundo que el día santificado y bendecido por Dios ha sido cambiado. Ese día no perdurará en la mente de los hombres. Borraré su recuerdo. Colocaré en su lugar un día que no tenga las credenciales del cielo, un día que no pueda ser una señal entre Dios y su pueblo. Haré que la gente que acepta este día le atribuya la santidad que Dios puso sobre el séptimo día. Me ensalzaré por medio de mi representante. Será ensalzado el primer día y el mundo protestante recibirá como genuino este falso día de reposo. Mediante la violación del día de reposo instituido por Dios, haré que se desprecie su ley. Haré que a mi día de reposo se le apliquen las palabras 'señal entre mí y vuestras generaciones'. Así el mundo llegará a ser mío. Seré gobernante de la tierra, príncipe del mundo. Controlaré de tal modo las mentes con mi poder, que el sábado de Dios será objeto de menosprecio. ¿Señal? Haré que la observancia del séptimo día sea una señal de deslealtad a las autoridades de la tierra. Las leyes humanas serán tan restrictivas, que los hombres y las mujeres no se atreverán a observar el día de reposo, el séptimo día. Por temor de que les falten alimentos y vestidos se unirán con el mundo en la transgresión de la ley de Dios, y la tierra estará completamente bajo mi dominio".

El hombre de pecado ha instituido un falso día de reposo, y el llamado mundo cristiano ha adoptado a este hijo del papado, negándose a obedecer a Dios. Así Satanás conduce a hombres y mujeres en una dirección opuesta a la ciudad de refugio. Considerando las multitudes que lo siguen, queda demostrado que Adán y Eva no son los únicos que han aceptado las palabras del astuto enemigo.

El enemigo de todo lo bueno ha cambiado la señal indicadora, para que señale hacia el camino de la desobediencia como si fuera la senda de la felicidad. Ha insultado al Señor negándose a obedecer un "Así dice Jehová". Ha pensado cambiar los tiempos y las leyes (RH 17-4-1900).

Nota: Moraditas agregadas.

.

Friday, October 29, 2010

Tierno y Amante by Bella Vista Youth Choir



koraldenisse November 24, 2007
"Tierno y Amante Jesus nos invita" by Bella Vista Adventist Church Youth Choir, Mayaguez PR 11/24/07

SABADO SANTO - DIA DE REPOSO.wmv



nanitadel74 May 02, 2010
COMPOSITOR : HAROLD DOS DELGADO RUIZ

"Id antes á los que venden, y comprad para vosotras"


1Entoces el reino de los cielos será semejante á diez vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron á recibir al esposo.
.
2Y las cinco de ellas eran prudentes, y las cinco fatuas.

3Las que eran fatuas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

4Mas las prudentes tomaron aceite en sus vasos, juntamente con sus lámparas.

5Y tardándose el esposo, cabecearon todas, y se durmieron.

6Y á la media noche fué oído un clamor: He aquí, el esposo viene; salid á recibirle.

7Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y aderezaron sus lámparas.

8Y las fatuas dijeron á las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

9Mas las prudentes respondieron, diciendo. Porque no nos falte á nosotras y á vosotras, id antes á los que venden, y comprad para vosotras.

10Y mientras que ellas iban á comprar, vino el esposo; y las que estaban apercibidas, entraron con él á las bodas; y se cerró la puerta.

11Y después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: Señor, Señor, ábrenos.

12Mas respondiendo él, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

13Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir.

Mateo 25:1-13.
.

Thursday, October 28, 2010

¡DIOS ME DIJO ALGO QUE YO NO ESPERABA OIR!


miércoles 20 de octubre de 2010
¡DIOS ME DIJO ALGO QUE YO NO ESPERABA OIR!

Una noche durante una reunión de oración, Dios me dijo algo acerca de nuestra iglesia que yo no esperaba escuchar.

El Señor me susurró, “¡Esta iglesia necesita una sacudida! Muchos se han vuelto satisfechos y complacientes. Ustedes se sienten a salvo de los vientos y de las olas de falsas doctrinas que están barriendo sobre la tierra – ¡pero ustedes no están listos para lo que viene!”

Amados, el mensaje de tener el testimonio del Espíritu funcionando en usted no es una solicitud – ¡es un asunto de vida o muerte! ¡Si usted no tiene el testimonio del Espíritu Santo en estos últimos días, usted no va a lograrlo! ¡Usted cederá al espíritu del Anticristo que viene!

Usted necesita el testimonio del Espíritu Santo cada día – en su trabajo, en sus quehaceres, en el colegio. Usted necesita juzgar correctamente a los políticos y líderes para no ser atraído en el sistema del anticristo.

Esto es lo que Jesús trataba de mostrarnos acerca de las vírgenes insensatas a las cuales se les acabó el aceite para sus lámparas. Ellas tenían un suministro del Espíritu Santo – pero no tuvieron su testimonio en el momento final.

No termine usted como las vírgenes insensatas. Si a usted se le está acabando el aceite – confiando en que su pastor o su iglesia guardarán su alma – ¡entonces arrepiéntase! ¡Humíllese y examine su corazón! Clame a Dios para que eche fuera todo enojo y amargura. Confiese sus pecados y abandónelos. ¡Y dependa de Dios nuevamente para todo!

Adquiera la paz de Dios en su corazón, para que usted pueda tener un testimonio del Espíritu Santo. Y pídale al Padre que le dé más de su Espíritu. ¡Invítelo a que él sea su testimonio y guía en todo!

Enfrentamos un costo para que Jesús sea todo en nuestras vidas, pero también recibimos una recompensa: Es simplemente tener la bendición de que Cristo esté con nosotros. Hay muchas otras recompensas también (vea Mateo 19:29), pero yo menciono esta por que es todo lo que necesitaremos.

Cuando Pablo estaba prisionero en Jerusalén, todo el sistema religioso quería matarlo. Lo acusaron de contaminar el lugar sagrado y de predicar doctrinas falsas. Su vida estaba en peligro, aun los soldados tenían “temor de que Pablo fuese despedazado” (Hechos 23:10). Así que lo llevaron a la fuerza y lo encerraron en un castillo. La próxima noche el mismo Señor le habló a Pablo, y qué palabra la que le trajo: “¡Anímate! ¡Todavía vienen más problemas!”

El costo de seguir a Cristo era claro en las vidas de estos hombres de Dios – y si vamos a ser como nuestro Amo, entonces debemos de abrazar el costo también. Soportando el costo llega a ser un gozo por que Jesús promete estar con nosotros en cada situación. Y podemos enfrentar cualquier cosa o a cualquiera que sea cuando sabemos que el Señor está con nosotros.

Así que examinemos el costo y conozcamos que nuestra recompensa, en todas las cosas, es la preciosa presencia de Jesucristo.

Posted by David Wilkerson

.


.

Haitianos huyen del cólera hacia República Dominicana

Ya han llegado casos de cólera a Puerto Príncipe, lo que preocupa por la posible propagación hacia los campamentos de damnificados del terremoto.
AFP


Casi 300 muertos en Haití y 4000 infectados por el cólera. Situación podría empeorar.

Gobierno dominicano refuerza la frontera para evitar el paso de haitianos indocumentados que huyen de su país.

Trabajadores que deben cruzar la frontera son sometidos a exámenes médicos, lavado de manos con jabón antibacterial y fumigación de neumáticos.

REDACCIÓN
28 de octubre 2010

Preocupados por el peligro del contagio del mortal cólera, decenas de haitianos aguardan hoy jueves en la frontera con República Dominicana para poder ingresar al país vecino. Algunos deben hacerlo por sus trabajos del otro lado. Otros, intentan aprovecharse para colarse indocumentados.

Según la Organización Panamericana de la Salud la enfermedad se propaga a velocidad “explosiva” en Haití y hoy advirtió que el cólera aún no ha alcanzado su techo y tampoco ha sido "contenido", como dice el gobierno, y llamó a las autoridades a prepararse para una "situación peor".

Por eso, Dominicana ha adoptado severas medidas para prevenir la expansión de la epidemia del cólera, que ya en Haití ha causado 292 muertos y más de 4.000 pacientes infectados que se encuentran en tratamiento en clínicas y hospitales de todo el país, según las últimas cifras oficiales.

Al ser una enfermedad muy contagiosa, la República Dominicana, que comparte más de 300 kilómetros de frontera con Haití, puso en marcha duros controles: 143 miembros de la Marina dominicana vigilan la frontera y los haitianos son sometidos a exámenes médicos, lavado de manos con jabón antibacterial y se fumigan los neumáticos de los vehículos.

También se prohibió la importación de alimentos cocidos desde Haití y aunque desde el pasado lunes se cerró la frontera, impidiendo la celebración del mercado binacional, poco a poco se reestablece el tránsito con fuertes medidas de seguridad.

Las autoridades dominicanas mantienen una intensa campaña en los pueblos de la frontera y en los centros educativos públicos y privados del país, basada en las normas de higiene para evitar el contagio del virus que provoca el cólera, enfermedad que se manifiesta por dolores abdominales, diarreas continuas y vómitos.

Los hospitales dominicanos también han sido reforzados.

El ministro de Salud dominicano, Bautista Rojas Gomez precisó que los esfuerzos están concentrados en garantizar la calidad del agua de consumo doméstico y de los alimentos, en vista de que constituyen las vías por excelencia de la propagación de la enfermedad.

También se ha sugerido a la población a extremar las medidas de higiene y a no ingerir alimentos en la calle ni vegetales crudos.

Ell alcalde del Distrito Nacional y presidente de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), Roberto Salcedo, informó que ha iniciado gestiones ante ese organismo de cooperación multilateral para colaborar con el vecino país.

Esta semana al menos 450 haitianos indocumentados han sido devueltos a su país al ser sorprendidos por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, del Ejército Nacional e inspectores de Migración cruzando clandestinamente la frontera para establecerse de manera ilegal en territorio dominicano.

Informes provenientes de Haití revelan que en ese país hay mucha confusión con el asunto del cólera y que ha aumentado aún más el interés de muchos de sus habitantes de emigrar de cualquier forma a República Dominicana.
.
.

Mineros vuelven a mina y agradecen milagro


Domingo 17 de octubre de 2010

15:01 hrs.- Carabineros impidió que los restantes 300 trabajadores del yacimiento y sus familias ingresaran al lugar ya que la misa era de carácter privado entre autoridades, los 33 y sus familiares.


Trece de los 33 mineros rescatados se reencontraron el domingo con la mina donde permanecieron sepultados por más de dos meses y agradecieron con una ceremonia religiosa su retorno a la vida tras una hazaña que consideran un "milagro".

En las inmediaciones la policía impidió que los restantes 300 trabajadores del yacimiento y sus familias ingresaran al lugar ya que la misa era de carácter privado entre las autoridades, los 33 mineros y sus familiares.

Los trabajadores rescatados comenzaron el fin de semana a volver a enfrentarse a la luz del sol sin los lentes que usaron para adaptarse en los primeros días en la superficie y a lidiar con la persecución de un enjambre de periodistas que busca saber detalles de su encierro a 700 metros bajo tierra.

La celebración religiosa, con líderes de varios credos, fue realizada en el mismo lugar en el que comenzó su tragedia. La reunión ecuménica partió con una misa católica celebrada por el obispo Gonzalo Duarte y fue seguida por una ceremonia adventista en la que tres mineros hicieron un discurso de agradecimiento y se emocionaron por la atención que el país brindó al accidente y el rescate.

"Fue muy linda la ceremonia. Siempre tuvimos la fe de que íbamos a salir. Ahora vamos a descansar", dijo el minero Mario Gómez mientras terminaba de empacar la tienda en la que su familia vivió esperando el rescate.
.
.

Convierten Reserva Natural en salón de clases

28 Octubre 2010
3:45 p.m.

Utilizan la naturaleza como gancho para envolver a los jóvenes en la cultura y educación



Cientos de estudiantes son educados por medio de la Trova, el Dibujo y la Oratoria. (Suministrada)Por Brunymarie Velázquez / brunymarie.velazquez@elnuevodia.com


“Preguntan que qué nos pasa Puerto Rico y nosotros contestamos ¿Qué estás haciendo tú por Puerto Rico?... Generamos futuros líderes”.

Así dijo Pedro Torres Morales, presidente del Comité Pro Desarrollo de Maunabo y líder comunitario del Municipio de Maunabo.

El Comité ha sido base de impulso de un sinnúmero de proyectos en el pueblo como lo fue el recién terminado Túnel de Maunabo. No obstante, este año invitan al Décimotercer Certamen Educativo 2010 donde participan alrededor de 500 estudiantes de nivel elemental (cuarto a sexto grado) de nueve escuelas de la región sureste de Puerto Rico-Yabucoa, Maunabo y Patillas.
El doctor Torres Morales, clasificó este certamen como “uno especial” porque por primera se integraron dos colegios privados a la gran iniciativa del Comité que comenzó funciones hace más de 14 años.

El Certamen cuenta con el Departamento de Educación y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. El tema seleccionado para esta aventura educativa es "Explorando el Bosque de Cayur" de la Reserva Natural Humedal Punta Tuna de Maunabo.

El doctor Pedro Torres Morales, presidente del Comité Pro Desarrollo de Maunabo, explicó que durante este primer semestre del calendario escolar, de agosto a diciembre, el Comité ha estado trabajando con el esperado certamen educativo. Este año estamos impactando el nivel elemental de los distritos escolares de Patillas, Yabucoa y Maunabo ".

“Por primera vez se han integrado dos escuelas privadas para compartir esta experiencias de aprendizaje que lo son Colegio Roque Díaz Tizol de Yabucoa y la Academia Adventista de Maunabo. Cada visita de campo que se realiza con los maestros, padres y estudiantes es una oportunidad única de conocer algo más de la Naturaleza y del entorno que nos rodea", dijo el Doctor en medicina y líder comunitario.

En CAZA NOTICIAS de ELNUEVODIA.COM también queremos saber sobre logros que beneficien a la comunidad. Envíanos fotografías, vídeos y otras informaciones a través de mensaje de texto al 78700, correo electrónico al 78700@elnuevodia.com o llamando al (787) 641-0910.


Fuente

Proponen crear radio ecuménica en Chiapas

Elio Henríquez, corresponsal

Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 34

San Cristóbal de las Casas, Chis. Las tres diócesis de Chiapas y varias iglesias evangélicas que participan en el Consejo Interreligioso acordaron unirse para solicitar a la Secretaría de Gobernación permiso para instalar una estación de radio comunitaria ecuménica, informó el obispo Felipe Arizmendi Esquivel. Comentó que no se ha elegido la posible sede de la estación de radio ecuménica, propuesta en la cual trabajan católicos, presbiterianos, adventistas, nazarenos y representantes de otras iglesias protestantes.

Fuente

Siguen los masacres

Asesina comando a 16 jóvenes en autolavado de Tepic
Milenio - ‎hace 4 horas‎
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el ataque se presentó cerca de las 10:00 horas en un negocio de lavado de coches. Reportan dos personas más heridas. Según personal de la SSP de Nayarit, los jóvenes no superaban los 23 años ...

(Vídeo: 15 personas son asesinadas en Tepic, la capital de Nayarit telesurtv)






Aun mas:

Asesinan a siete jóvenes en el barrio de Tepito
Milenio - ‎hace 1 hora‎
El ataque se registró las primeras horas de este jueves en la calle Granada, casi esquina con Avenida del Trabajo, en la delegación Cuauhtémoc. Los jóvenes se encontraban frente al número 130 de la calle Granada, donde fueron asesinados. ...


Balean camiones en Juárez; mueren 5 mujeres
El Universal (México) - ‎hace 3 horas‎
Cinco mujeres murieron cuando un comando disparó contra tres camiones de una empresa maquiladora que transportaban a los empleados a sus casas tras concluir la jornada laboral, en el poblado de Caseta, Ciudad Juárez, a las 01:00 horas. ...

.

Wednesday, October 27, 2010

Carta a familiares, amigos y bienhechores


Carta a familiares, amigos y bienhechores

Quisiéramos compartir con todos ustedes la carta que el Viceprovincial envía a los amigos, familiares y bienhechores con ocasión de la próxima fiesta de San Ignacio, el próximo 31 de julio.


Queridos amigos,

Les escribo en nombre del P. Provincial. El P. Alfonso José Gómez se encuentra en Bolivia, donde después de tomarse unos días de descanso, va a predicar la Novena de San Ignacio en San Ignacio de Moxos, una de las antiguas reducciones donde los jesuitas estamos de nuevo presentes.

En esta ocasión, deseo compartir con ustedes algunas reflexiones a partir de varios acontecimientos que viviremos en los próximos meses:

El primero será entre el 8 y el 10 de noviembre cuando nos visitará el P. Adolfo Nicolás, General de la Compañía. Estará en Montevideo y Buenos Aires donde se va a reunir con los jesuitas y con muchos de nuestros amigos y colaboradores en la misión. El segundo suceso transcurrirá el sábado 14 de agosto donde Álvaro Pacheco recibirá la Ordenación Sacerdotal, en la Iglesia del Sagrado Corazón, en Montevideo.

En una conferencia que el P. General tuvo en la Universidad de Comillas en Madrid, decía que para Ignacio de Loyola, el sacerdocio va ligado a la práctica del apostolado, aportando un sello sacramental y eclesial que lo completa y perfecciona. “En este aspecto el ideal ignaciano no ha perdido nada de actualidad, sino que resuena plenamente con el ideal misionero del presbítero, ligado a una forma eclesialmente reconocida de vivir a la apostólica”.

Para Ignacio la forma de vida apostólica va ligada a la pobreza y la itinerancia misionera, con una movilidad ligada al celo apostólico y al deseo de contribuir al bien más universal. “El celo apostólico –añadió el Padre General – se articula de un modo integral, permitiéndonos privilegiar todos los ministerios de la Palabra, celebrar los sacramentos, pero también practicar una amplia y variada gama de obras de misericordia. Todos estos elementos van acompañados por el ideal de la unión de virtud y letras; Lo que requiere de los estudiantes, como bien ilustró el Padre Kolvenbach, la conjunción de pietas y eruditio”.

Los invito a rezar por Álvaro Pacheco, para que en su vida sacerdotal pueda encarnar el ideal que nos transmitió nuestro padre San Ignacio.

Para los jesuitas que se están preparando para el sacerdocio, también valen estas palabras del P. General: “La formación de los candidatos al sacerdocio y de los sacerdotes ha de seguir marcada por el rigor, el diálogo crítico y en discernimiento con el mundo moderno, la apertura a las nuevas preguntas y el abordaje realmente interdisciplinar de los diferentes problemas. Todo ello en un proceso integral humano espiritual, en el cual, como dice Benedicto XVI, ‘la inteligencia se hace amor’ y la reflexión teológica termina en oración”.

También les pido oraciones por dos compañeros que se van a incorporar de modo definitivo a la Compañía de Jesús al hacer los Últimos Votos: el P. Oscar Acosta que los hará en Corrientes, el 30 de agosto, y el P. Javier Albisu, en Santa Fe, el 8 de septiembre.

Los saludo con profundo afecto, en el Señor,


José María Cantó, S.J.
Viceprovincial


31 DE JULIO DE 2010
.

Néstor Kirchner ha fallecido

27/10/2010

Néstor Kirchner ha fallecido


Aquí hay que cuidar lo que se escribe, que luego te leen dentro de unos meses y no saben de que va.
Se murió el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner, marido de la actual presidenta Cristina Kirchner.
A Cristina Kirchner la acompaño en el sentimiento, y a Néstor Kirchner descanse en paz.
Desde luego la noticia, mala, ha causado conmoción en el mundo que le conocía, aunque fuera de referencia.
A mi no me ha conmocionado, para nada, pero me ha sorprendido.
No creo que fuera muy mayor como para morirse, voy a ver en wikipedia cuantos años tenía Don Néstor Kirchner.
No era muy viejo, tenía 60 años, hombre tampoco era un niño. Pero actualmente las personas duran vivas más tiempo que antes.
La OEA ya le ha dado el pésame a su viuda, que rapidez. Y no me extraña, Chavez lo ha hecho por twitter, que modernidades.
Siempre me llamó la atención de Don Nestor, su mirada, un ojo miraba al este y el otro al oeste.
Es como si quisiera abarcar toda Argentina con un vistazo, y aquello es muy grande, enorme diría yo.
Argentina, entre unas y otras, no se porque, siempre tiene una mujer en puestos importantes que se queda viuda o que deja un viudo.
Mando mi pésame a todos los argentinos que hayan sentido la muerte de su ex presidente.
foto:jpbuenosaires.org
.
Fuente
.

Vinculan a ex gobernador mexicano con el cártel de Juárez

27 de octubre de 2010 • 21:55

OLIVIA TORRES

José Reyes Baeza, ex gobernador del estado norteño de Chihuahua, fue vinculado con el cártel de Juárez por el hermano de la ex procuradora estatal en una nueva porción de video en la que hombres armados lo interrogan.

La nueva secuencia fue divulgada el miércoles en la página electrónica del Diario de Juárez.

Las imágenes muestran a Mario Angel González Rodríguez mientras declara —rodeado por cinco hombres que portan armas largas— que el ex gobernador tenía contacto directo con Vicente Carrillo Fuentes, líder máximo del cártel de Juárez y por quien las autoridades mexicanas ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos (más de dos millones de dólares).

"Se reunían la procuradora, se reunía el gobernador, se reunía Vicente Carrillo (líder del cártel de Juárez)... se reunían en una finca, en un fraccionamiento", se le escucha decir al hombre.

Supuestamente el grupo, que incluía otras personas que no fue posible identificar, se reunió hasta en tres ocasiones en el mismo lugar.

De inmediato no fue posible conseguir una reacción del ex gobernador.

La ex procuradora Patricia González dijo el miércoles brevemente a la AP que no podía hacer comentarios debido a que se encontraba ocupada buscando un domicilio donde cree estaría su hermano.

La ex funcionaria añadió que piensa que su hermano está vivo.

El lunes salió a la luz en internet a través de YouTube un video de 10 minutos en el que el mismo hombre asegura que su hermana, la ex procuradora, estaba relacionada con el cártel.

Rodeado por los cinco hombres que vestían uniformes tipo militar y pasamontañas, el hombre responde preguntas de una persona que no aparece a cuadro. González se identifica como miembro de La Línea, el brazo armado del cártel de Juárez, organización del narcotráfico que en los últimos meses ha recibido varios golpes de las autoridades con la detención de algunos de sus líderes y presuntos sicarios.

"Le pido perdón a Dios y a la gente por haber matado a tantas personas inocentes. Estábamos enfermos de poder yo y mi hermana, el gobernador y todos los de la Línea, todos los del cártel de Juárez", dijo González Rodríguez en la nueva porción divulgada.

Mario González fue secuestrado el 21 de octubre y desde entonces se desconoce su paradero, aunque hay una investigación estatal en marcha para ubicarlo.

El vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, confirmó el lunes que el hombre del video es el hermano de la ex procuradora.

González dijo el miércoles a la AP que las autoridades no comentarían sobre los señalamientos vertidos, y se limitó a decir que el segundo video es revisado y se analiza incorporarlo a la investigación que las procuradurías estatal y federal iniciaron por la desaparición de González Rodríguez.

En el video aparece vestido de negro, esposado de las manos y sentado en una silla rodeado por los cinco sujetos armados. Dijo que ejercía de enlace entre La Línea y su hermana "para recoger en las distintas comandancias o zonas el pago por los servicios de protección a esta organización criminal".

En la nueva grabación se le pregunta por el paradero de Juan Pablo Ledezma, alias el JL, principal líder de La Línea y por quien las autoridades ofrecen una recompensa de poco más de un millón de dólares.

El hombre responde que Ledezma murió en un enfrentamiento en el estado norteño de Culiacán, ubicado en la costa del Pacífico, y posteriormente fue sepultado en Hermosillo, en el estado de Sonora.

También le cuestionan por "El Mónico", o Juan Pablo Guijarro, otro líder de La Línea pero de menor rango y por el que también pesa una recompensa de poco más de un millón de dólares.

González dijo que Guijarro también murió, aunque en un accidente vial.
.
Fuente
.
Video:

.

Las mayores masacres atribuidas al narcotráfico este año en México

27 de octubre de 2010 • 17:40

La masacre de este miércoles de 15 jóvenes que trabajaban en un negocio de lavado de autos en Tepic (oeste) es la última de las masacres atribuidas al narcotráfico, que se han multiplicado este año en México.

La más numerosa fue la de 72 inmigrantes de Centro y Sudamérica ejecutados en agosto en una hacienda de Tamaulipas (noreste) cuando iban camino a Estados Unidos, que fue atribuida a Los Zetas, uno de los siete cárteles identificados en México.

-- 31 de enero: 16 jóvenes son asesinados por pistoleros en una fiesta estudiantil en Ciudad Juárez (frontera con Estados Unidos). El crimen fue atribuido a la banda de 'Los Aztecas', al servicio del cártel de Juárez.

-- 31 de febrero: Un grupo armado irrumpió a balazos en un bar de Torreón (norte) y mató a 10 personas. La fiscalía estatal dijo meses más tarde que los responsables eran reos de una cárcel que salían por las noches para trabajar como sicarios al servicio del cártel de Sinaloa.

-- 28 de marzo: Un grupo de presuntos narcotraficantes instalaron un retén en Durango (norte) donde masacraron a balazos a 10 estudiantes de entre 8 y 21 años, que iban a reclamar un subsidio estatal.

-- 11 de junio: Sicarios matan a 19 pacientes y trabajadores de un centro de rehabilitación en la ciudad de Chihuahua (norte).

-- 18 de julio: 17 asistentes a una fiesta son acribillados por pistoleros en la ciudad de Torreón.

-- 22 de octubre: Sicarios irrumpen en una fiesta juvenil en Ciudad Juárez y matan a 15 personas.

-- 24 de octubre: En Tijuana (noroeste) matan a 14 internos de un centro de rehabilitación para adictos.

Fuente
.

Otra masacre narco en México: 17 muertos

27-10-10 MUNDO

Murieron en Chihuahua. Hoy a la mañana aparecieron ocho cadáveres colgados de las autopistas en Morelos y Oaxaca. Uno de los muertos es norteamericano
En los distintos episodios ocurridos en el estado de Chihuahua, fronterizo con los Estados Unidos y uno de los más golpeados por la guerra entre cárteles de narcotraficantes, se hallaron dos hombres decapitados en una camioneta de Ciudad Juárez con un mensaje que los relacionaba con la masacre a balazos de asistentes a una fiesta juvenil el viernes, señaló el fiscal Jorge González.

En esta misma ciudad, un estadounidense de 25 años que se encontraba junto a su madre y su abuela en un restaurante cerca al puente que comunica con El Paso (Texas, sur de EEUU), fue asesinado por dos sicarios.

La abuela explicó que el joven había nacido en los Estados Unidos pero era de origen mexicano, y había decidido irse a "vivir a El Paso hace un año por miedo a la violencia".

El asesinato se suma a los más de 50 estadounidenses que fueron asesinados desde 2008 en Ciudad Juárez, la localidad más castigada por la guerra entre dos cárteles de droga a la que se atribuyen unos 2.500 homicidios este año.

En otro episodio, otros tres hombres fueron asesinados cuando estaban dentro de un vehículo estacionado cerca a la aduana fronteriza con El Paso, indicó la Fiscalía.

En tanto, tres presuntos secuestradores murieron en Chihuahua, la capital estatal, durante un operativo militar en el que se rescató a un secuestrado la noche del lunes.

Los cadáveres de ocho personas fueron encontrados maniatados en autopistas de los estados mexicanos de Morelos (entro) y Oaxaca (sur), informaron autoridades estatales.

Cuatro de los cuerpos fueron hallados junto a la autopista México-Cuernavaca a la altura del municipio de Temixco (Morelos), a unos 100 km al sur de la capital, mientras que el resto fue localizado sobre una carretera a 10 km de la ciudad de Oaxaca, capital del estado con el mismo nombre.

Un mensaje dejado junto a los cadáveres atribuyó los crímenes a una pugna entre dos facciones del cártel narcotraficante de los hermanos Beltrán Leyva.

La violencia vinculada al narcotráfico y a las operaciones para combatirlo han provocado más de 28.000 muertes en México desde diciembre de 2006 cuando el gobierno lanzó una ofensiva contra los cárteles, incluyendo el despliegue de 50.000 militares.
.
Fuente
.

La Virgen Maria es Popular y Afectuosamente Llamada La "Reina del cielo"


Subtítulo: ESTE TITULO ES CHOCANTE Y DEMUESTRA QUE EL ORIGEN DEL CULTO A LA VIRGEN MARIA ES PAGANO, NO BIBLICO

RESUMEN DE NOTICIAS : "Entre todas las mujeres que han vivido, la madre de Jesucristo es la más celebrada, la más venerada... Entre los católicos, la Madona es reconocida no sólo como la Madre de Dios, sino también, de acuerdo con los papas modernos, como Reina del Universo, Reina del Cielo, Asiento de la Sabiduría, e incluso Esposa del Espíritu Santo''. (Revista Time, "¿Criada o feminista?'', 30 de diciembre de 1991, págs. 62-66).

La mayoría de los adherentes a la fe católica se refieren alegremente a la Virgen María como la Reina del Cielo y entienden este término como uno de cariño, amor y adoración. ¿Es este un término bíblico o un título pagano? ¿Está complacido Dios con este título o está fuertemente disgustado? Veamos las Escrituras.

1. "¿No ves lo que hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los niños recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo, y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira''.

[Jeremías 7:17-18]. En esta sección de Jeremías, Dios está diciéndole a Israel por qué está a punto de destruirlo físicamente como nación. Dios está actuando en forma muy parecida al fiscal que informa al acusado de los cargos en su contra. Note que Dios está muy enojado porque estas personas se están preparando para adorar a la Reina del Cielo, ¡Dice que esta adoración a la Reina del Cielo lo está "provocando'' a ira!
2. "La palabra que nos has hablado en nombre de JEHOVA, no la oiremos de ti; sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
l. "Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?'' [Jeremías 44:16-17;19]. Aquí vemos que el pueblo rehusa en forma desafiante obedecer a Dios, y continúa adorando a esta Reina del Cielo.
3. "Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo, y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra'' [Jeremías 44:25].

Vemos que Dios finalmente ha captado el mensaje, que el pueblo va a adorar a la Reina del Cielo sin importar lo que él diga. Por lo tanto, Dios les dice que sigan adelante con su rebelión, porque él los va a destruir totalmente. Usted puede leer el relato completo del Juicio Divino en Jeremías 44:1-20-29, y le exhortamos a que lo lea, porque Dios no cambia, y hoy El debe estar igual de airado por este culto idolátrico como lo estuvo entonces.

La pregunta entonces es, ¿quién es esta Reina del Cielo que los israelitas adoraban, que provocó a Dios a tal ira? Afortunadamente, los anales históricos judíos nos dicen exactamente qué era esta Reina del Cielo que tanto enojó a Dios.

Primero, examinemos la Antigua Reina del Cielo. La mayor parte de esta información esta tomada del libro de Alexander Hislop, "The Two Babylons'' (Las dos Babilonias), 1917. Hislop traza la adoración babilónica de la Reina del Cielo hasta los días posteriores a la muerte de Nimrod. La fecha de este suceso no se conoce con exactitud, pero parece haber ocurrido más de 400 años después del diluvio. Luego de la muerte de Nimrod, su esposa Semíramis, estaba determinada a retener su poder y riqueza. Elaboró la historia de que la muerte de Nimrod ocurrió por la salvación de la humanidad. Nimrod fue nombrado como "la semilla prometida de la mujer, Zero-ashta, que estaba destinada a herir la cabeza de la serpiente, y al hacer así, sería herido en su propio calcañar'' (p. 58-59).

Podemos ver fácilmente que esta historia es una falsificación de la profecía verdadera concerniente a Jesucristo. Para permitir a los babilonios adorar mejor a este niño, se creó un retrato tallado en Madera, presentándolo en brazos de su madre. La madre obviamente obtuvo su gloria de su hijo deificado. Sin embargo la madre, a largo plazo, prácticamente eclipsó al hijo en la adoración. La imagen original obviamente tenía el propósito de ser meramente "un pedestal para el sostenimiento del hijo divino... Pero mientras que este... era el propósito, es un principio básico en todas las idolatrías que aquello que resulta más atractivo a los sentidos tiene que hacer la impresión más poderosa'' (p.74). La madre obviamente creó la impresión visual más poderosa, tanto porque era una adulta como porque fue presentada con gran magnificencia.

Una vez la gente comenzó a adorar a la madre más que al niño, los sacerdotes babilónicos se sintieron obligados a emitir un decreto deificando también a la madre. Luego de haber pasado todavía más tiempo, "Se le otorgaron los títulos más altos. Fue llamada la reina del Cielo. En Egipto, se le llamó Athor, esto es, la Habitación de Dios, para significar que en ella moraba toda la "plenitud de la divinidad'' (p.77). A partir de este comienzo pagano, la historia de la Madre Virgen (Reina del Cielo), se propagó a través del mundo. En:

* Egipto, fue llamada Athor (p.77)

* Tibet y China, se la llamó Virgo Deipara (p.77)

* Grecia, fue llamada Hestia (Ibid)

* Roma, se le llamó Juno, o Paloma. (p.79).


Así, podemos ver que esta Antigua Reina del Cielo era una falsificación pagana de la Virgen María. ¡Ella era una Madre Divina que había dado a luz a un Niño Divino! De especial interés es la conexión en Roma con la Paloma. ¿Por qué?

En la antigua Babilonia, tanto el culto a la Madre Virgen como su símbolo, la Paloma, "la identificaban con el Espíritu de toda gracia... el Espíritu Santo'' (p.79).

Así, la Trinidad Pagana es Dios el Padre, el Hijo, y la Madre Virgen. Sin duda, la Iglesia Católica Romana ha hecho el mismo reclamo, como destacó Hislop en el siglo diecinueve (p.83). Hislop concluye, "La Madona de Roma... es sencillamente la Madona de Babilonia. La Reina del Cielo en un sistema es la misma que la Reina del Cielo en el otro'' (Ibid).

Si usted no puede creer en estos hechos arriba, quizás creerá en el testimonio de paganos confesos en el mundo de hoy. Escuche su testimonio:

1) En su libro extremadamente blasfemo, The Armageddon Script (El guión para el Armagedón), Peter Lemesurier

escribe en forma entusiasta sobre la adoración a la Gran Madre Tierra. Escribe como si fuera un astronauta en una nave en órbita alrededor de nuestro planeta. "Mientras pasaban tras el árido globo lunar por... última vez, y la resplandeciente mitad de la tierra volvió a levantarse detrás del ahora familiar horizonte curvo y rocoso, lo que vieron venir hasta ellos era extrañamente familiar. Una imagen salida de la memoria racial. Un dios salido del mundo de los arquetipos. No era otra que la forma redonda de la Gran Madre, la propia Tierra, vestida en los mismos ropajes floridos de resplandeciente azul y blanco que habían sido los de la madre-diosa de la tierra y el cielo a través de la historia del hombre, y no menos la más reciente madre-diosa, la propia Virgen María...'' (p.245-6).

Peter Lemesurier, como seguidor del paganismo, no tiene dificultad en reconocer la verdad de que la adoración a la Virgen María es una antigua idolatría pagana.

De ese modo, los paganos no cristianos de todo el mundo tienen poca dificultad para aceptar la adoración de la Madre Virgen católica romana.

2) Otra escritora de la Nueva Era, China Galland, budista norteamericana practicante, ha escrito un libro muy revelador titulado Longing For Darkness (Añoranza de la oscuridad). En forma entusiasta, Galland establece los lazos comunes entre la Virgen María y otras diosas paganas.
"Durga, la reina guerrera... era la única que podía restaurar la armonía y establecer la paz mundial... los dioses cantaron sus alabanzas, la llamaron Reina del Universo...'' ¿Recuerdan la revista Time citada arriba, que reporta que uno de los nombres por los cuales se conoce a la Virgen María es Reina del Universo? Galland continúa:

"Llegué en busca del buda Tara, pero en su lugar encontré las diosas Durgan

y Kali...Kali, la agente de la muerte y dadora de la vida, el final y el principio del tiempo. Ella era una deidad de proporciones tales como sólo en la cristiandad había escuchado describir a Dios el Padre. El hecho de que Kali es oscura y de sexo femenino sacó a relucir mi crianza católica... Algunos dicen que ella es negra porque el negro es el color en el que se disuelven todas las distinciones, otros dicen que ella es negra porque ella es la noche eterna'' (p.27). Estas dos diosas son hindúes.
La diosa budista, Tara, era el objeto de la búsqueda de Galland mientras viajaba al Lejano Oriente. Sin embargo, quedó sorprendida cuando descubrió que "existen textos hindúes que describen a Kali como Tara'' (p.30). Este descubrimiento liga al hinduismo con el budismo.

Posteriormente, de vuelta en Estados Unidos, Galland descubrió otro libro de la Nueva Era titulado Mother Worship (Culto a la madre), de la autora Tara Doyle. Este libro reportaba el fenómeno de la Madona Negra de Suiza. Registra Galland, "No recuerdo que hubiera ninguna divinidad femenina de piel oscura en la cristiandad. Pensé que eran exclusivas de religiones tales como el hinduismo y el budismo. No podía recordar virtualmente nada sobre una Madona oscura o negra a pesar de mis años de crianza católica... Una breve anotación en la revista Newsweek captó mi atención. Se decía que la Virgen María estaba apareciendo en las cortezas de los árboles en... Polonia. Me sentí intrigada... Parecía un fenómeno tan similar al que yo había reportado sobre Tara... Me pregunté qué estaba pasando en el spritus mundi, el espíritu del mundo, que los informes de deidades femeninas que literalmente emergían de las rocas y los árboles estaban saliendo a la luz tanto en Oriente como en Occidente. La simultaneidad era simbólicamente importante... (p.49-50)''.

Posteriormente, Galland le pregunta a un experimentado maestro budista sobre la conexión entre estas apariciones. "Le mostré el recorte de la revista sobre el reporte de la aparición de la Madona en la corteza de árboles en Polonia... [él replicó] que es muy similar a lo que hablamos aquí. Tenemos muchos casos como este en el budismo tibetano. Lo llamamos rangjung; significa levantarse uno mismo... Estas cosas aparecen debido al poder y las bendiciones de los seres iluminados. Tales seres trabajan mediante el poder de la sustancia mental y el poder de concentración'' (p.65-66). Galland narra su reunión posterior con el Dalai Lama. Cuando ella le pregunta sobre la aparición de la Madre Bendita en la corteza de los árboles en Polonia, él está de acuerdo en que este fenómeno es el rangjung budista (p.95).
No debemos sorprendernos de que Satanás esté causando que las deidades femeninas aparezcan en todo el mundo en este momento de la historia. Si este es sin duda el fin de los tiempos, entonces es tiempo de que Satanás junte a su iglesia profetizada.

Le alentamos a leer CE1008, "La Virgen María y la adoración a la diosa pagana'' para más detalles sobre estos fenómenos. No se engañen: el culto católico romano a la Virgen María, a quien llaman la Reina del Cielo, es un renacimiento del culto pagano a las varias Reinas del Cielo a través de la historia, con varios nombres. En cada uno de estos distintos países, la Reina Madre es la Madre Virgen que ha dado a luz a un Divino Niño. Más aun, el culto a la Reina del Cielo católica es precisamente el mismo que la adoración a la Reina del Cielo en el antiguo Israel, como lo registra arriba Jeremías .

La reacción de Dios también será la misma: juicio físico, destrucción. ¿Qué hará usted ahora que conoce la verdad? Escuche las Palabras de Jesús, dichas al Final de los Tiempos.

"Y oí otra voz del Cielo, que decía: Salid de ella [del sistema maligno] , pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades'' (Apocalipsis 18:4-5).

Justo antes de que la destrucción final de Jesús venga sobre el sistema maligno en el periodo de la Gran Tribulación, Jesús da una alerta final a Su pueblo, para que salga y se separe y pida perdón o también será destruido. Esta advertencia se aplica a todos ustedes si son practicantes, creyentes católicos romanos.

Por favor, lea con cuidado todos nuestros artículos, porque tratamos en forma sistemática de mostrarle el total paganismo que comprende el catolicismo romano, un paganismo escondido muy astutamente tras los conceptos, las palabras y los nombres cristianos. Pero es igualmente paganismo.

¡Que Dios le bendiga ricamente!

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido su realidad y quiere aceptar Su Regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted también puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez que lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo espiritualmente, y tendrá tanta seguridad de que irá al cielo como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que nada lo dañará espiritualmente. Usted también conocerá la mayor paz de corazón que el grandioso Dios puede dar a uno de sus propios hijos.

...
.

.

La peligrosa religión de Jehú


(2 Reyes 10:1-31)

Los hombres son lentos para aprender la lección de que el espíritu manifestado por Jehú nunca mantendrá unidos los corazones. No es seguro que nos pleguemos a una religión como la de Jehú, pues esto provocará tristeza de corazón en los verdaderos obreros de Dios. Dios no ha dado a ninguno de sus siervos la obra de castigar a los que no prestan atención a sus amonestaciones y reproches. Cuando el Espíritu Santo mora en el corazón, inducirá al instrumento humano a ver sus propios defectos de carácter, a compadecerse de las debilidades de otros, a perdonar como desea que se le perdone; será compasivo, cortés, semejante a Cristo (RH 10-4-1900).

Y

2 Reyes 10

1Y TENIA Achâb en Samaria setenta hijos; y escribió letras Jehú, y enviólas á Samaria á los principales de Jezreel, á los ancianos y á los ayos de Achâb, diciendo:

2Luego en llegando estas letras á vosotros lo que tenéis los hijos de vuestro señor, y los que tenéis carros y gente de á caballo, la ciudad pertrechada, y las armas,

3Mirad cuál es el mejor y él más recto de los hijos de vuestro señor, y ponedlo en el trono de su padre, y pelead por la casa de vuestro señor.

4Mas ellos tuvieron gran temor, y dijeron: He aquí dos reyes no pudieron resistirle, ¿cómo le resistiremos nosotros?

5Y el mayordomo, y el presidente de la ciudad, y los ancianos, y los ayos, enviaron á decir á Jehú: Siervos tuyos somos, y haremos todo lo que nos mandares: no elegiremos por rey á ninguno; tú harás lo que bien te pareciere.

6El entonces les escribió la segunda vez diciendo: Si sois míos, y queréis obedecerme, tomad las cabezas de los varones hijos de vuestro señor, y venid mañana á estas horas á mí á Jezreel. Y los hijos del rey, setenta varones, estaban con los principales de la ciudad, que los criaban.

7Y como las letras llegaron á ellos, tomaron á los hijos del rey, y degollaron setenta varones, y pusieron sus cabezas en canastillos, y enviáronselas á Jezreel.

8Y vino un mensajero que le dió las nuevas, diciendo: Traído han las cabezas de los hijos del rey. Y él le dijo: Ponedlas en dos montones á la entrada de la puerta hasta la mañana.

9Venida la mañana, salió él, y estando en pie dijo á todo el pueblo: Vosotros sois justos: he aquí yo he conspirado contra mi señor, y lo he muerto: ¿mas quién ha muerto á todos estos?

10Sabed ahora que de la palabra de Jehová que habló sobre la casa de Achâb, nada caerá en tierra: y que Jehová ha hecho lo que dijo por su siervo Elías.

11Mató entonces Jehú á todos los que habían quedado de la casa de Achâb en Jezreel, y á todos sus príncipes, y á todos sus familiares, y á sus sacerdotes, que no le quedó ninguno.

12Y levantóse de allí, y vino á Samaria; y llegando él en el camino á una casa de esquileo de pastores,

13Halló allí á los hermanos de Ochôzías rey de Judá, y díjoles: ¿Quién sois vosotros? Y ellos dijeron: Somos hermanos de Ochôzías, y hemos venido á saludar á los hijos del rey, y á los hijos de la reina.

14Entonces él dijo: Prendedlos vivos. Y después que los tomaron vivos, degolláronlos junto al pozo de la casa de esquileo, cuarenta y dos varones, sin dejar ninguno de ellos.

15Partiéndose luego de allí encontróse con Jonadab hijo de Rechâb; y después que lo hubo saludado, díjole: ¿Es recto tu corazón, como el mío es recto con el tuyo? Y Jonadab dijo: Lo es. Pues que lo es, dame la mano. Y él le dió su mano. Hízolo luego subir consigo en el carro.

16Y díjole: Ven conmigo, y verás mi celo por Jehová. Pusiéronlo pues en su carro.

17Y luego que hubo Jehú llegado á Samaria, mató á todos los que habían quedado de Achâb en Samaria, hasta extirparlos, conforme á la palabra de Jehová, que había hablado por Elías.

18Y juntó Jehú todo el pueblo, y díjoles: Achâb sirvió poco á Baal; mas Jehú lo servirá mucho.

19Llamadme pues luego á todos los profetas de Baal, á todos sus siervos, y á todos sus sacerdotes; que no falte uno, porque tengo un gran sacrifico para Baal; cualquiera que faltare, no vivirá. Esto hacía Jehú con astucia, para destruir á los que honraban á Baal.

20Y dijo Jehú: Santificad un día solemne á Baal. Y ellos convocaron.

21Y envió Jehú por todo Israel, y vinieron todos los siervos de Baal, que no faltó ninguno que no viniese. Y entraron en el templo de Baal, y el templo de Baal se llenó de cabo á cabo.

22Entonces dijo al que tenía el cargo de las vestiduras: Saca vestiduras para todos lo siervos de Baal. Y él les sacó vestimentas.

23Y entró Jehú con Jonadab hijo de Rechâb en el templo de Baal, y dijo á los siervos de Baal: Mirad y ved que por dicha no haya aquí entre vosotros alguno de los siervos de Jehová, sino solos los siervos de Baal.

24Y como ellos entraron para hacer sacrificios y holocaustos, Jehú puso fuera ochenta hombres, y díjoles: Cualquiera que dejare vivo alguno de aquellos hombres que yo he puesto en vuestras manos, su vida será por la del otro.

25Y después que acabaron ellos de hacer el holocausto, Jehú dijo á los de su guardia y á los capitanes: Entrad, y matadlos; que no escape ninguno. Y los hirieron á cuchillo: y dejáronlos tendidos los de la guardia y los capitanes, y fueron hasta la ciudad del templo de Baal.

26Y sacaron las estatuas de la casa de Baal, y quemáronlas.

27Y quebraron la estatua de Baal, y derribaron la casa de Baal, é hiciéronla necesaria, hasta hoy.

28Así extinguió Jehú á Baal de Israel.

29Con todo eso Jehú no se apartó de los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar á Israel; á saber, de en pos de los becerros de oro que estaban en Beth-el y en Dan.

30Y Jehová dijo á Jehú: Por cuanto has hecho bien ejecutando lo recto delante de mis ojos, é hiciste á la casa de Achâb conforme á todo lo que estaba en mi corazón, tus hijos se sentarán en el trono de Israel hasta la cuarta generación.

31Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, el que había hecho pecar á Israel.

32En aquellos días comenzó Jehová á talar en Israel: é hiriólos Hazael en todos los términos de Israel,

33Desde el Jordán al nacimiento del sol, toda la tierra de Galaad, de Gad, de Rubén, y de Manasés, desde Aroer que está junto al arroyo de Arnón, á Galaad y á Basán.

34Lo demás de los hechos de Jehú, y todas las cosas que hizo, y toda su valentía, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

35Y durmió Jehú con sus padres, y sepultáronlo en Samaria: y reinó en su lugar Joachâz su hijo.

36El tiempo que reinó Jehú sobre Israel en Samaria, fué veintiocho años.


Reina-Valera Antigua (RVA)

...

Tuesday, October 26, 2010

Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo


2 Timoteo 2

1PUES tú, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
.
2Y lo que has oído de mí entre muchos testigos, esto encarga á los hombres fieles que serán idóneos para enseñar también á otros.

3Tú pues, sufre trabajos como fiel soldado de Jesucristo.

4Ninguno que milita se embaraza en los negocios de la vida; á fin de agradar á aquel que lo tomó por soldado.

5Y aun también el que lidia, no es coronado si no lidiare legítimamente.

6El labrador, para recibir los frutos, es menester que trabaje primero.

7Considera lo que digo; y el Señor te dé entendimiento en todo.

8Acuérdate que Jesucristo, el cual fué de la simiente de David, resucitó de los muertos conforme á mi evangelio;

9En el que sufro trabajo, hasta las prisiones á modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.

10Por tanto, todo lo sufro por amor de los escogidos, para que ellos también consigan la salud que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

11Es palabra fiel: Que si somos muertos con él, también viviremos con él:

12Si sufrimos, también reinaremos con él: si negáremos, él también nos negará:

13Si fuéremos infieles, él permanece fiel: no se puede negar á sí mismo.

14Recuérdales esto, protestando delante del Señor que no contiendan en palabras, lo cual para nada aprovecha, antes trastorna á los oyentes.

15Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.

16Mas evita profanas y vanas parlerías; porque muy adelante irán en la impiedad.

17Y la palabra de ellos carcomerá como gangrena: de los cuales es Himeneo y Fileto;

18Que se han descaminado de la verdad, diciendo que la resurrección es ya hecha, y trastornan la fe de algunos.

19Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor á los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

20Mas en una casa grande, no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro: y asimismo unos para honra, y otros para deshonra.

21Así que, si alguno se limpiare de estas cosas, será vaso para honra, santificado, y útil para los usos del Señor, y aparejado para todo buena obra.

22Huye también los deseos juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de puro corazón.

23Empero las cuestiones necias y sin sabiduría desecha, sabiendo que engendran contiendas.

24Que el siervo del Señor no debe ser litigioso, sino manso para con todos, apto para enseñar, sufrido;

25Que con mansedumbre corrija á los que se oponen: si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad,

26Y se zafen del lazo del diablo, en que están cuativos á voluntad de él.


Reina-Valera Antigua (RVA)
.

Monday, October 25, 2010

Una cuarta parte de los españoles duerme peor que el año pasado

paro y problemas laborales






La crisis nos quita el sueño




La crisis parece pasar factura a los españoles en el sueño, porque hasta una cuarta parte de la población de este país asegura que duerme peor que el año pasado.

Uno de cada cinco encuestados confiesa que lo que más dificulta su reposo son los problemas laborales y el miedo al paro, más aún que las preocupaciones de familia y salud, que habían estado por encima hasta ahora.

Así lo revela un sondeo realizado entre más de un millar de personas a lo largo de 2010 sobre hábitos de sueño, que ha presentado hoy en una rueda de prensa el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

"Cualquier situación de crisis social causa mayor estrés para grandes grupos de población y no es aventurado decir que al menos el insomnio transitorio ha podido aumentar", ha dicho el doctor Antonio Vela, profesor de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid y responsable del Laboratorio del Sueño Humano.

El especialista ha precisado que un 30% de la población tiene al menos alguna de las manifestaciones propias del insomnio, aunque el considerado crónico se sitúa alrededor del 10%.

Irritabilidad, fatiga y falta de concentración son sus primeras consecuencias, aunque a la larga aumenta el riesgo de tener enfermedades más graves como la hipertensión, la diabetes y la depresión.

El cambio de hora que tendrá lugar la madrugada del sábado al domingo puede provocar síntomas de "insomnio transitorio" por la alteración del reloj circadiano e incrementar las dificultades para dormir de las personas que ya tienen este problema, ha explicado el doctor Alberto Sacristán, especialista en Medicina Familiar.

"Aunque no tardamos en adaptarnos, la adecuación es más lenta en niños, ancianos y personas mayores a las que les cuesta dormir", ha comentado.

Los expertos apuestan por la siesta como una medida saludable, aunque no debe sobrepasar los veinte minutos, además de ser un factor que favorece la longevidad y que evitaría accidentes y errores laborales.
.
Fuente
.

Mueren cuatro mineros en el asalto a una mina peruana

Para robar el oro almacenado

LIMA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro mineros han muerto y otros seis han resultado heridos en un ataque perpetrado por una decena de encapuchados que asaltaron la mina de oro La Rinconada, ubicada en el departamento de Puno, en el sudeste de Perú.

Alrededor de las 19.00 horas del sábado (02.00 horas del domingo en la España peninsular) los asaltantes irrumpieron en la explotación armados con fusiles de largo alcance para robar el oro almacenado, según informó este lunes el diario 'Perú21'.

Al conocer la noticia, los vecinos del distrito de Ananea, donde está ubicada la mina, iniciaron la búsqueda de los atacantes protagonizando diversos actos vandálicos que culminaron con el apedreamiento de la comisaría local.
.
Fuente
.

Libera iglesia archivo sobre pederastia en San Diego


La diócesis católica de San Diego liberó unas diez mil páginas de investigaciones sobre abusos sexuales de sacerdotes.

Notimex 2010-10-25 La Opinión


San Diego, 25 Oct (Notimex).- En cumplimiento de un acuerdo fuera de tribunales, la diócesis católica de San Diego liberó unas diez mil páginas de investigaciones sobre abusos sexuales que habrían cometido sacerdotes durante unos 25 años contra mil 441 víctimas.

Los archivos de las indagaciones realizadas por la diócesis fueron liberados la tarde de este domingo, tras el acuerdo pactado luego de la demanda colectiva presentada en 2007 para evitar que cada caso fuera ventilado en una corte.

Así lo confirmó el abogado de las víctimas Anthony DeMarco, quien precisó que el archivo liberado dice que unos 48 sacerdotes de la diócesis están incluidos en la investigación.

DeMarco dijo que el archivo al que ahora tiene acceso el público no menciona, sin embargo, a otra docena de religiosos señalados también como pederastas.

La diócesis y las víctimas alcanzaron un acuerdo fuera de tribunales en 2007 para evitar que cada caso se ventilara en una corte. La iglesia pagó casi 200 millones de dólares en compensaciones a las víctimas.

Es la primera diócesis en la región que cumple con parte de ese acuerdo, de liberar los documentos en su poder sobre las alegaciones de abuso sexual a menores y sus propias indagaciones.

Las diócesis de los condados de Orange y Los Angeles, que también convinieron en acuerdos fuera de tribunales, todavía no presentan sus respectivos archivos. En el caso de Los Angeles, la jerarquía católica local pagó unos 670 millones de dólares.

El abogado agregó que en los tres años que duró la demanda colectiva, la diócesis de San Diego transfirió sacerdotes acusados e intentaba declararse en quiebra, pero finalmente accedió a compensar a las víctimas. .

.

MySpace comparte tus datos con empresas

Publicado: Lunes, 25 de octubre de 2010 a las 10:11

MySpace comparte tus datos con empresas

La red social reconoció que da cierta información a los anunciantes como el nombre de usuario; la firma reconoció estos hechos luego que el viernes WSJ revelará una situación similar en Facebook.




MySpace y The Wall Street Journal pertenecen a News Corp, del empresario Rupert Murdoch. (Foto: Cortesía CNNMoney)

LOS ANGELES (AP) — La red social MySpace reconoció que comparte con sus anunciantes datos que se pueden usar para identificar las páginas de sus usuarios, pero dijo restó importancia al hecho de que pueda ser un problema.

La compañía dijo que no cree que los datos que entrega sirvan para identificar a una persona, en parte porque los usuarios no están obligados a usar sus nombres verdaderos. La red social reconoció que le transmitió a sus anunciantes datos que incluían el nombre de usuario y la última página visitada antes que la persona hizo clic en un aviso.

MySpace hizo las declaraciones en un comunicado luego que el diario The Wall Street Journal divulgara la información el viernes pasado. Las dos compañías son propiedad de News Corporation, del empresario Rupert Murdoch.

La revelación del Wall Street Journal llegó una semana después de que publicó una similar sobre otra importante red social, Facebook.

El diario también informó que algunas aplicaciones de MySpace creadas por terceros habían utilizado los nombres de usuario, en violación de las reglas del sitio.

MySpace suele permitir a los creadores de aplicaciones ver los nombres de usuario, pero no utilizarlos para otros fines. La red social dijo que descubrió hace poco que la aplicación "Tagme" había vuelto a violar esta prohibición, pero que su creador, BitRhymes, había corregido la situación con rapidez.

"Tagme estuvo suspendida brevemente en un momento por una violación similar de nuestras reglas, pero las cumplió en pocas horas antes de ser vuelta a habilitar", dijo MySpace.

BitRhymes dijo en un comunicado que la difusión de datos "por parte de una compañía anunciante con la que trabajamos" no fue intencional y que su política es no darle a terceros la información personal de los usuarios.

Fuente
.

Atribuyen a narcotraficantes masacre que dejó 13 muertos en México

25 de Octubre de 2010, 07:55pm ET

TIJUANA, México, 25 Oct 2010 (AFP) -
Un comando de pistoleros asesinó a 13 personas en un centro para adictos en Tijuana, ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos, en un ataque atribuido por un fiscal al narcotráfico y ocurrido a menos de 48 horas de otro que dejó 14 muertos en una fiesta en Ciudad Juarez.

El centro de rehabilitación donde ocurrió la matanza la noche del domingo está ubicado en una zona rural de Tijuana, ciudad donde la semana pasada fueron decomisadas 134 toneladas de marihuana que iban hacia Estados Unidos, la mayor incautación de esa droga en la historia de México.

Según dijo un testigo a la policía, los pistoleros sacaron del centro de rehabilitación El Camino a sus víctimas, de entre 19 y 56 años, y las acribillaron frente a un muro.

El director de la clínica, Melquiades Hernández, y otras nueve personas sobrevivieron a la masacre al encontrarse en otra área del inmueble, según dijo Hernández a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Tras escuchar los disparos, el director dijo que vio cómo "salían apresuradamente cuatro personas encapuchadas" y armadas con rifles que huyeron a bordo de un auto.

Tras la masacre, las frecuencias de radio que comunican a las patrullas fueron interceptadas con mensajes de desconocidos que relacionaban el ataque con la incautación de las 134 toneladas de marihuana, indicaron fuentes policiales.

"La hipótesis más sólida es una venganza por la pugna entre bandas criminales que pudo derivar en esta masacre, algo lamentable y preocupante", señaló este lunes a la AFP Rommel Moreno, procurador (fiscal) del estado de Baja California, al que pertenece Tijuana.

El procurador dijo también que existen "sospechas de que algunos narcomenudistas, que operan para cierto grupo, buscan estos centros de rehabilitación para ocultarse", sin precisar cuales.

En esa ciudad, vecina de San Diego (California), el cartel de Tijuana mantiene hace varios meses una aguerrida disputa con el cartel de Sinaloa, de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado por Estados Unidos y México.

Según el gobierno mexicano, el cargamento de marihuana interceptada la semana pasada pertenecería al cartel de Sinaloa.

La masacre en este centro de Tijuana es la tercera más importante en una unidad de tratamiento de este tipo en el norte de México en poco más de un año.

En septiembre de 2009 un comando armado ingresó a un centro para rehabilitación de drogadictos de Ciudad Juárez y ejecutó a 18 internos. El 11 de junio, una treintena de pistoleros asesinaron a 19 personas en otro centro de atención de adicciones en la ciudad de Chihuahua.

Las autoridades creen que los pistoleros del narcotráfico atacan estos centros ante la presumible presencia de miembros de bandas rivales.

México vive una creciente ola de homicidios atribuidos por las autoridades en su mayoría a los siete carteles del narcotráfico que operan en el país y las bandas vinculadas con estos.

En diciembre de 2006, el gobierno lanzó una ofensiva contra los narcotraficantes, incluyendo el despliegue de unos 50.000 militares. Desde entonces la violencia vinculada al narcotráfico y a las operaciones para combatirlo ha provocado más de 28.000 muertes.

str-bur/gbv/vel
.
Fuente
.

Sunday, October 24, 2010

Huracan Richard


Mensaje para Adventistas 1/4



chinopla2003 October 03, 2010

Predicara el Mensaje del tercer angel la Conferencia General de los Adventistas? El Espiritu de Profecia y los actos de la Conferencia nos daran la respuesta.

.

Dejáronme á mí, fuente de agua viva, por cavar para sí cisternas


Jeremías 2


1Y FUÉ á mí palabra de Jehová, diciendo:


2Anda, y clama á los oídos de Jerusalem, diciendo: Así dice Jehová: Heme acordado de ti, de la misericordia de tu mocedad, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.

3Santidad era Israel á Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoran pecarán; mal vendrá sobre ellos, dice Jehová.

4Oid la palabra de Jehová, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel.

5Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad, y tornáronse vanos?

6Y no dijeron: ¿Dónde está Jehová, que nos hizo subir de tierra de Egipto, que nos hizo andar por el desierto, por una tierra desierta y despoblada, por tierra seca y de sombra de muerte, por una tierra por la cual no pasó varón, ni allí habitó hombre?

7Y os metí en tierra de Carmelo, para que comieseis su fruto y su bien: mas entrasteis, y contaminasteis mi tierra, é hicisteis mi heredad abominable.

8Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.

9Por tanto entraré aún en juicio con vosotros, dijo Jehová, y con los hijos de vuestros hijos pleitearé.

10Porque pasad á las islas de Chîttim y mirad; y enviad á Cedar, y considerad cuidadosamente, y ved si se ha hecho cosa semejante á ésta:

11Si alguna gente ha mudado sus dioses, bien que ellos no son dioses. Pero mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha.

12Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová.

13Porque dos males ha hecho mi pueblo: dejáronme á mí, fuente de agua viva, por cavar para sí cisternas, cisternas rotas que no detienen aguas.

14¿Es Israel siervo? ¿es esclavo? ¿por qué ha sido dado en presa?

15Los cachorros de los leones bramaron sobre él, dieron su voz; y pusieron su tierra en soledad; quemadas están sus ciudades, sin morador.

16Aun los hijos de Noph y de Taphnes te quebrantaron la mollera.

17¿No te acarreó esto tu dejar á Jehová tu Dios, cuando te hacía andar por camino?

18Ahora pues, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿y qué tienes tú en el camino de Asiria, para que bebas agua del río?

19Tu maldad te castigará, y tu apartamiento te condenará: sabe pues y ve cuán malo y amargo es tu dejar á Jehová tu Dios, y faltar mi temor en tí, dice el Señor Jehová de los ejércitos.

20Porque desde muy atrás he quebrado tu yugo, y roto tus ataduras; y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol umbroso, corrias tú, oh ramera.

21Y yo te planté de buen vidueño, simiente verdadera toda ella: ¿cómo pues te me has tornado sarmientos de vid extraña?

22Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre tí, tu pecado está sellado delante de mí, dijo el Señor Jehová.

23¿Como dices: No soy inmunda, nunca anduve tras los Baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que frecuentas sus carreras;

24Asna montés acostumbrada al desierto, que respira como quiere; ¿de su ocasión quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se cansarán; hallaránla en su mes.

25Defiende tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: Hase perdido la esperanza; en ninguna manera: porque extraños he amado y tras ellos tengo de ir.

26Como se avergüenza el ladrón cuando es tomado, así se avergonzarán la casa de Israel, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes, y sus profetas;

27Que dicen al leño: Mi padre eres tú; y á la piedra: Tú me has engendrado: pues me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su trabajo dicen: Levántate, y líbranos.

28¿Y dónde están tus dioses que hiciste para tí? Levántense, á ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción: porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses.

29¿Por qué porfías conmigo? Todos vosotros prevaricasteis contra mí, dice Jehová.

30Por demás he azotado vuestros hijos; no han recibido corrección. Cuchillo devoró vuestros profetas como león destrozador.

31¡Oh generación! ved vosotros la palabra de Jehová. ¿He sido yo á Israel soledad, ó tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Señores somos; nunca más vendremos á tí?

32¿Olvídase la virgen de su atavío, ó la desposada de sus sartales? mas mi pueblo se ha olvidado de mí por días que no tienen número.

33¿Por qué abonas tu camino para hallar amor, pues aun á las malvadas enseñaste tus caminos?

34Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas de los pobres, de los inocentes: no la hallé en excavación, sino en todas estas cosas.

35Y dices: Porque soy inocente, de cierto su ira se apartó de mí. He aquí yo entraré en juicio contigo, porque dijiste: No he pecado.

36¿Para qué discurres tanto, mudando tus caminos? También serás avergonzada de Egipto, como fuiste avergonzada de Asiria.

37También saldrás de él con tus manos sobre tu cabeza: porque Jehová deshechó tus confianzas, y en ellas no tendrás buen suceso.


Reina-Valera Antigua (RVA)
.

Saturday, October 23, 2010

La Gran Ramera



ElCid51 September 07, 2008
La verdad detrás de la mentira y engaño que es la Iglesia Católica Romana y tipificada en la Biblia, libro de Apocalipsis
.

Religión: Sábado o domingo?


Hechos Bíblicos sobre el Sábado

¿Por qué observamos el Sábado? ¿Qué propósito tiene? ¿Quién lo creó? ¿Cuándo? ¿Qué día es el verdadero Sábado? Muchos guardan el primer día de la semana o domingo. ¿Qué autoridad bíblica tienen para hacerlo? Sólo unos pocos guardan el séptimo día, o sea el Sábado. ¿Qué dice la Escritura al respecto? Aquí están los hechos acerca de ambos días, tal como los expresa la Palabra de Dios.

I.- Sesenta Hechos Bíblicos con Respecto al Séptimo Día.-

1.- Después de trabajar seis días en la creación de la tierra, el gran Dios descansó el séptimo día (Gén. 2:1-3).

2.- Este hecho señala a ese día como el día de reposo de Dios, o día Sábado, que significa día de descanso. Ilustrémoslo: cuando una personanace en un determinado día, esa fecha será su cumpleaños, o su día de nacimiento u onomástico. De modo que cuando Dios descansó en el séptimo día, ese día llegó a ser su reposo, o sábado.

3.- Por lo tanto, el séptimo día debe ser siempre el día Sábado de Dios. ¿Puede usted cambiar su día de nacimiento por otro día? No. Tampoco puede cambiar el día de reposo por uno en el cual Dios no reposó. De aquí que el séptimo día es todavía el Sábado de Dios.

4.- El Creador bendijo el séptimo día (Gén. 2:3).

5.- Dios santificó el séptimo día (Exo. 20:11).

6.- Creó el día Sábado en el huerto del Edén (Gén. 2:1-3).

7.- Fue hecho antes de la caída; por lo tanto, no es un tipo; porque los tipos no fueron introducidos sino hasta después de la caída.

8.- Jesús dijo que el Sábado fue hecho por causa del hombre (Mar. 2:27); es decir, para la raza humana; por lo tanto, están llamados a observarlo tanto los gentiles como los judíos.

9.- Es un memorial de la creación (Exo. 20:11; 31:17). Siempre que reposamos el séptimo día, como lo hizo Dios después de la creación, conmemoramos ese gran evento.

10.- Fue dado a Adán, padre de la raza humana (Mar. 2:27; Gén. 2:1-3).

11.- Y por lo tanto, a través de él, a todas las naciones (Hechos 17:26).

12.- No es una institución judía, porque fue establecido unos 2.300 años antes que existiera un solo judío.

13.- La Biblia nunca lo llama el Sábado judío, sino siempre "el Sábado del Señor tu Dios". Los seres humanos debemos tener mucho cuidado de no estigmatizar el día santo de reposo de Dios.

14.- Se hace referencia al Sábado en forma destacada en todo el periodo patriarcal (Gén. 2:1-3; 8:10; 12:29; 27, 28, etc.).

15.- Era parte de la ley de Dios antes del Sinaí (Exo. 16:4, 27-29).

16.- Luego Dios lo colocó en el mismo corazón de su ley moral (Exo. 20:3-17). ¿Por qué lo colocó allí si no era como los otros nueve preceptos, que todos admiten que son inmutables?

17.- El séptimo día, o Sábado, fue ordenado por la voz del Dios viviente (Deut. 4:12-13).

18.- Luego Dios escribió el mandamiento con su propio dedo (Exo. 31:18).

19.- Lo grabó en piedra para simbolizar su perpetuidad (Deut. 5:22).

20.- Fue reverentemente preservado en el arca sagrada en el Lugar Santísimo (Deut. 10:1-5).

21.- Dios prohibió toda actividad secular en el día Sábado, incluso en los tiempos más apremiantes (Exo. 34:21).

22.- Dios destruyó a los israeltas en el desierto porque profanaron su santo Sábado (Eze. 20:12-13).

23.- Es señal del verdadero Dios, por lo cual, hemos de distinguirlo de los falsos dioses (Eze. 20:20).

24.- Dios prometió que Jerusalén permanecería para siempre si los judíos guardaban el Sábado (Jer. 17:24-25).

25.- Los envió al acutiverio babilónico por violarlo ((Neh. 13:18).

26.- Dios destruyó a Jerusalén por violar el Sábado (Jer. 17:27).

27.- Dios ha pronunciado una bendición especial sobre todos los gentiles que lo guarden (Isa. 56:6-7).

28.- Esta bendición se encuentra en la profecía que se refiere totalmente a la dispensación cristiana (Isa. 56).

29.- Dios ha prometido bendecir a cualquier persona que guarde el Sábado (Isa. 56:2).

30.- El Señor desea que llamemos al Sábado "delicia", "santo", "glorioso de Jehová" (Isa. 58:13). Cuídese de no llamarlo "el antiguo Sábado judío" o "un yugo de servidumbre", etc.

31.- Tras haber sido pisoteado durante "muchas generaciones", el santo Sábado ha de ser finalmente restaurado en los últimos días (Isa. 58:12-13).

32.- Todos los santos profetas guardaron el séptimo día o Sábado.

33.- Cuando el Hijo del hombre estuvo en esta tierra, guardó el séptimo día o Sábado durante toda su vida (Luc. 4:16; Juan 15:10). De este modo, siguió el ejemplo de Su Padre en la creación. ¿No es decididamente confiable para nosotros seguir el ejemplo tanto del Padre como del Hijo?

34.- El séptimo día es el día del Señor (Apoc. 1:10; Mar. 2:28; Isa. 58:13; Exo. 20:10).

35.- Jesús fue el Señor del Sábado (Mar. 2:28); es decir, lo amó y preservó, como el esposo es señor de la esposa y la ama y protege (1 Pedro 3:6).

36.- El vindicó el Sábado en su misericordia como una institución diseñada para beneficio del hombre (Mar. 2:23-28).

37.- En vez de abolirlo, Jesús enseñó cuidadosamente cómo debía guardarse el Sábado (Mat. 12:1-13).

38.- Enseñó a sus discípulos a no hacer nada en el Sábado, que no fuera "legal" (Mat. 12:12).

39.- Jesús instruyó a sus apóstoles en el sentido de que el Sábado sería guardado cuidadosamente y con oración 40 años después de Su resurrección (Mat. 24:20).

40.- Las santas mujeres que habían estado con Jesús guardaron reverentemente el Sábado después de Su muerte (Luc. 23:56).

41.- Treinta años después de la resurrección de Jesús el Espíritu Santo lo llamó expresamente "día de reposo" (Hechos 13:14).

42.- Pablo, el apóstol de los gentiles, lo llamó "día de reposo" el año 45 d.C. (Hechos 13:27). ¿Lo ignoraba Pablo? ¿O creeremos a los maestros modernos que afirman que había dejado de ser el Sábado después de la resurrección de Cristo?

43.- Lucas, el inspirado historiador cristiano que escribe en el año 62 d.C., lo llama "día de reposo" (Hechos 13:44).

44.- Los gentiles convertidos lo llamaron el Sábado (Hechos 13:42).

45.- En el gran Concilio Cristiano, celebrado el año 52 d.C., en presencia de los apóstoles y de miles de discípulos, Santiago lo llama "día de reposo" (Hechos 15:21).

46.- Era costumbre tener reuniones de oración en ese día (Hechos 16:13).

47.- Pablo leyó públicamente las Escrituras en ese día (Hechos 17:2-3).

48.- Pablo acostumbraba predicar en ese día (Hechos 17:2).

49.- El libro de Hechos registra 84 reuniones celebradas en ese día (Hechos 13:14, 44; 16:13; 17:2; 18:4).

50.- Nunca hubo ninguna disputa entre los cristianos y los judíos con respecto al día Sábado. Ello es una prueba de que los cristianos observaban unánimente el mismo día que los judíos.

51.- En todas las acusaciones que se presentaban contra Pablo, ninguna era porque violara el Sábado. ¿Por qué no lo hicieron si él hubiese sido un transgresor?

52.- Pablo mismo declaró expresamente que él había guardado la ley: "Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada" (Hechos 25:8). ¿Cómo podría haber sido cierto esto si no hubiera guardado el Sábado?

53.- En el Nuevo Testamento el Sábado se menciona 59 veces, y siempre con respeto, dándole el mismo título que llevaba en el Antiguo Testamento: "el día de Sábado".

54.- No se dice nada en el Nuevo Testamento de que el Sábado haya sido abolido, hecho a un lado, cambiado o algo por el estilo.

55.- Dios nunca ha dado permiso a ningún hombre para que trabaje en ese día. Amigo, ¿con qué autoridad utiliza usted el día Sábado para hacer trabajo común?

56.- Ningún cristiano del Nuevo Testamento hizo trabajo ordinario en el séptimo día, ni antes ni después de la resurrección. Muéstrenos un solo caso, y dejaremos de insistir en esto. ¿Por qué habrían de actuar los cristianos modernos en forma diferente a los cristianos de la Biblia?

57.- No existe ningún registro de que Dios haya retirado sus bendiciones o su santificación del séptimo día.

58.- Del mismo modo que el Sábado fue guardado en el Edén antes de la caída, así será observado en la tierra nueva después de la restauración (Isa. 66:22-23).

59.- El Sábado, séptimo día, es una parte de la ley de Dios, tal como salió de Su boca y fue escrita por Su propio dedo sobre las tablas de piedra en el monte Sinaí (véase Exo. 20). Cuando Jesús comenzó Su obra, declaró expresamente que no había venido a destruir la ley: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino para cumplir" (Mat. 5:17).

60.- Jesús condenó severamente a los fariseos y los calificó de hipócratas por pretender amar a Dios mientras que al mismo tiempo invalidaban uno de los diez mandamientos por causa de sus tradiciones. La observancia del domingo no es más que una tradición de hombres.
...

Material Recopilado por: Jairo Carrizales, 28 años. Primer Anciano de La iglesia Adventista del Septimo Día de Anaco, Estado Anzoátegui - Venezuela. Email: jacarry[arroba]hotmail.com. Para otras consultas, puedes escribir a mi buzón electrónico.

Lea Mas
.

Friday, October 22, 2010

Feliz Sábado



Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.

Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

Génesis 2:2-3 (Reina-Valera Antigua)
.