Sunday, June 2, 2013

Protestas contra “reajustes” en 80 ciudades europeas



Domingo, 02 de Junio de 2013 02:21




MADRID- Multitudinarias marchas de protesta se registraron este sábado en 80 ciudades europeas, contra las políticas de recortes, reforma laboral y privatizaciones" impuestas por la troika (Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional).[VIDEOS]

La plataforma 'Marea Ciudadana' empezó las movilizaciones bajo el lema “'Pueblos unidos contra la Troika'. En Madrid se realizó la mayor marcha mientras que en Frankfurt se registraron choques entre manifestantes y policía.

Varias ciudades portuguesas también se sumaron con miles de personas.



Miles de personas han participado en Madrid en la marcha convocada por la plataforma 'Marea Ciudadana', que a las 18.30 horas partió de la plaza de Neptuno, en los alrededores del Congreso de los Diputados, y que finalizó en la sede de Unión Europea en Madrid, a la altura de la Glorieta de Emilio Castelar.



También se escucharon cánticos como: " No debemos, no pagamos" o "Rescatan al banquero, desahucian al obrero". Los manifestantes, a su paso por la sede nacional del PP, han pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Al acto asistió el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, que defendió la "respuesta de la calle" contra las nuevas medidas que ha dictado la Comisión Europea a España, consistentes en acometer una nueva subida de impuestos y la aplicación de recortes en las pensiones.



El líder de Siryza (Coalición de la Izquierda Radical de Grecia), Alexis Tsipras, que asistió a la manifestación de Madrid, señaló que contra la austeridad decidida por la troika hay que oponer la resistencia de los pueblos, especialmente de los del sur de Europa, lo que permitirá mantener el optimismo en el futuro.


.

No comments: