Monday, March 24, 2008

AISALLA NIEGA QUE SU HIJO VINCULADO FARC

eluniverso.com 08h24

Aisalla niega que su hijo haya estado vinculado a las FARC

ampliar imagenampliar imagen

Guillermo Aisalia, padre de Franklin Aisalia, fallecido durante el bombardeo colombiano contra un campamento clandestino de las FARC en Ecuador, quiere aclarar la muerte de su familiar, a quien las autoridades colombianas señalan como de esa guerrilla.
Noticias Relacionadas
Noticia relacionadaRelaciones diplomáticas en suspenso
Noticia relacionadaUna víctima sí es ecuatoriana, revela Colombia


Marzo 24, 2008

Guillermo Aisalla, padre de Franklin Guillermo Aisalia Molina, ecuatoriano supuestamente fallecido en el bombardeo colombiano a un grupo de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), rechazó esta mañana que su hijo esté vinculado al grupo subversivo.

Indicó que está seguro de que el cuerpo que tiene el Ejército colombiano es el de su hijo, "físicamente no hay duda", enfatizó a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Guillermo Aisalla expresó que la familia espera saber qué estuvo haciendo su hijo en el lugar donde ocurrió el operativo militar colombiano en territorio ecuatoriano.

Aisalla negó además que su hijo sea quien aparece en una foto junto a Nuria Calderón, vinculada a las FARC. "Por nada, esa ropa que está puesta nunca ha tenido él. El bigote nunca se ha hecho poblado. El señor de la fotografía es un poco crespo, mi hijo no es crespo", aseguró.

Manifestó lo mucho que a su familia le afecta y se siente "indignado" de que saquen "un montaje" de la foto de su hijo "al lado de una señora a la que vinculan con las FARC".

Agregó que está esperando un llamado de la Fiscalía para ver si viaja hoy o mañana para identificar el cuerpo de quien asegura es su hijo.

La reanudación de las relaciones diplomáticas con Colombia, dependerá de la verificación de la identidad de Aisalia Molina, un cerrajero quiteño cuyo cadáver fue confundido con el guerrillero Julián Conrado.

El vicecanciller, José Valencia, señaló que el consulado de Ecuador en Bogotá dará todas las facilidades a los familiares de Aisalia Molina, pues no viajará ninguna misión diplomática porque las relaciones entre ambos países esperan aún el proceso de reanudación.

.

Fuente: http://www.eluniverso.com/2008/03/24/0001/8/33D0F7634CEA4823B90FC310FAA97C27.aspx