Thursday, March 13, 2008

DANNY RIVERA RECIBE CIUDADANIA R.D.


Entregan
Boricua Danny Rivera recibe ciudadanía dominicana

Por AP / elcaribecdn.com
Jueves 13 de marzo del 2008 actualizado a las 1:49 PM


El gobierno le concedió la ciudadanía dominicana al cantante puertorriqueño Danny Rivera, quien mantiene un estrecho vínculo con el país desde hace décadas.

"El mundialmente famoso cantante boricua será juramentado como nuevo ciudadano dominicano'', informó el jueves la Secretaría de Interior y Policía.

Rivera, de 62 años, tiene propiedades en territorio dominicano y suele viajar con frecuencia al país tanto por asuntos personales como para ofrecer presentaciones musicales.

"Gracias a ustedes, a la sonrisa, al decir, al merengue, a la bachata, al bambeo este hermoso de lo que es ser dominicano, de lo que es ser antillano, gracias por ser ustedes como son y gracias por permitirnos entrar a este conglomerado de alegría y de orgullo de ser lo que somos'', dijo el artista al recibir la bandera dominicana.

Al acto asistieron la esposa del artista, Damaris Reyes, y su pequeña hija Ariana Rivera, así como el cantante dominicano Pavel Núñez, el presentador de televisión Freddy Beras Goico y otras personalidades.

Con la emoción reflejada en sus ojos humedecidos, Rivera dijo que acogía con beneplácito la ciudadanía porque quiere que su fundación, Artes de Paz para Nuestra América, desarrolle aquí algunos proyectos.

El gobierno también le otorgó la ciudadanía al pintor puertorriqueño Pablo Marcano García, quien forma parte de la fundación.

Entre los grandes éxitos de Rivera están ``Acuérdate de abril'', ``Gracias mi amor'', ``Amar o morir'', ``Amada amante'', ``Alfonsina'', ``Libre'', ``Con las alas rotas'', ``Que daría yo'' y ``Los amantes''.

Además se incluyen las canciones del dominicano Cheo Zorrilla, ``Al nacer cada enero'' y ``Apocalipsis'', así como un tributo que grabó hace dos años con temas de Juan Luis Guerra.

Su más reciente producción discográfica, ``Danny Rivera Sinfónico'', es un compendio de 23 éxitos acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, bajo la dirección del dominicano Amaury Sánchez.

La producción recoge la intimidad y romance de público y artista en vivo durante un concierto de dos horas realizado en el 2007 en la República Dominicana y que está disponible también en DVD.

Rivera ha dedicado más de cuatro décadas a la música y cuenta con tres discos de oro y cuatro de platino, tres nominaciones al premio Grammy y múltiples reconocimientos recibidos Latinoamericanos.


Copyright MULTIMEDIOS DEL CARIBE , C. POR A.
.
.
Fuente: http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=159216&guid=DBB324315FB0461CBF301A40BB8FF685&Seccion=63