Friday, March 14, 2008

3 HOMBRES CULPABLES DE ESTAFAR ASD

Londres: Tres hombres hallados culpables de estafas a miembros de iglesia



Un tribunal de Londres ha hallado culpables a tres hombres de estafar a miembros de la Iglesia Adventista por el equivalente a millones de dólares.

El Tribunal de Southwark Crown sentenció a Lindani Mangena, de 24 años de edad, a siete años de prisión este 10 de marzo por "comercio fraudulento, lavado de dinero y desarrollo de negocios de inversión no autorizados", según la Policía de Londres.

Los tres culpables desvalijaron a miembros de la Iglesia Adventista por un valor de 6,3 millones de dólares. Mangena supuestamente se hizo pasar por un corredor del distrito financiero de Londres y prometió a unos 1.000 feligreses que en menos de seis meses obtendrían beneficios exponenciales de sus inversiones iniciales. Pero estos hombres utilizaron la mayor parte de ese dinero para financiar viajes de lujos y la adquisición de automóviles y departamentos, según informó la BBC.

Las noticias metropolitanas también informan que los cómplices Dean Hinkson, de 29 años, y Curtis Powell, de 31, recibieron sentencias de 15 meses de prisión.

"Creo que todo este asunto resulta lamentable", dijo el Pastor Don McFarlane, presidente de la Iglesia Adventista en Gran Bretaña, en una entrevista con ANN. "He notado que los periódicos locales describen a nuestros feligreses afectados como codiciosos, crédulos y cándidos pero prefiero decir que nuestros miembros decidieron confiar en estas personas. Como ellos eran miembros de la iglesia, confiaron en ellos".

Varios informes dijeron que entre las víctimas hay conserjes y jubilados, los que menos pueden darse el lujo de perder dinero. Se informó que la policía había recuperado 1,8 millones de dólares.

Al momento de que el caso fuera elevado a juicio en enero pasado los líderes de la iglesia en Gran Bretaña dieron a conocer una declaración que expresó: "Nuestros corazones y oraciones están con todos los afectados por este caso. Pedimos a nuestros feligreses que oren por todas víctimas de esta situación".

"No creo que podamos ignorar lo que han hecho", dijo McFarlane. Aun así, se mostró interesado en brindar atención pastoral a estos jóvenes explicando que "aún tenemos el deber de ver qué podemos hacer por ellos. Debemos ver cómo poder atenderlos a ellos y a sus familias".

La declaración anterior de la iglesia en este caso mencionó que "seguiría brindando consejos positivos de mayordomía tanto a nivel nacional como local, de manera de capacitar a los feligreses para que tomaran decisiones razonables en su planificación financiera".

"Tenemos que ayudar a nuestros miembros a darse cuenta de que Dios cuidará de ellos no importa el desafío financiero que tengan", dijo McFarlane. "Y todos deberíamos ignorar estas propuestas de enriquecimiento veloz".


Fuente: http://news.adventist.org/data/2008/1205185945/index.html.es