Tuesday, March 11, 2008

ELIJEN LIDER DE LOS CABALLEROS DE MALTA

EL 79° GRAN MAESTROE DE LA ORDEN DE MALTA



Roma, 11 marzo 2008

Es Frey Matthew Festing, 58 años, británico, el 79° Príncipe y Gran Maestroe de la Soberana Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta. Fue elegido esta mañana en el Consejo Pleno de Estado, reunido a este fin en la Villa Magistral de la Orden en Roma. Luego de su elección, y de haber aceptado el cargo, el nuevoe Gran Maestroe presto juramento frente al Consejo Pleno de Estado, al Cardenal Patrono de la Orden, Pío Laghi, entrando así en la plenitud de sus poderes.
Sucede a Frey Andrew Bertie, 78° Gran Maestre, de 1988 a 2008, desaparecido enl Roma el pasado 7 de febrero.

El nuevo Gran Maestroe ha declarado de desear continuar la obra de su predecesor. Frey Matthew Festing conoce bien a la Orden, por ser desde hace 15 años el Gran Prior de Inglaterra, desde la reconstitución del Gran Priorato en 1993. En este rol, condujo misiones de asistencia humanitaria en Bosnia, Serbia, Croacia y Kosovo y guía cada añno la delegación de Gran Bretaña al peregrinaje anual de la Orden a Lourdes con los enfermos.

Nacido en Northumberland en 1949, el nuevo Gran Maestroe estudio en Ampleforth y en el St. John’s College de Cambridge donde se graduó en historia. Experto en arte, desarrollo su actividad profesional en una casa internacional de subastas. De niño vivió en Egipto y Singapur, a donde había sido destinado su padre el Mariscal del Aire Sir Francis Festing. Desciende del Beato Adrián Fortescue, Caballero de Malta, mártir en 1539.

Frey Matthew Festing ha servido en los Granaderos, donde reviste el grado de Coronel de la reserva. Fue distinguido con el grado de Oficial de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II, de la es uno de sus representantes en el condado de Northumberland.

Ingreso a la Soberana Militar Orden de Malta en 1977, y devino Caballero Profeso de votos perpetuos en 1991.

Apasionado de artes decorativas y de historia, es conocido por sus conocimientos enciclopédicos sobre la Orden de Malta.

Inicio de página

Fuente: http://www.orderofmalta.org/site/notizia.asp?IDNotizia=406&idlingua=4

Nota: ***Rojitas usadas para corejir errores gramaticos de traduccion. Arsenio.