Thursday, March 13, 2008

HAITIANOS PROMUEVAN EL CAMBIO...


El Papa pide a haitianos que promuevan el cambio y la reconciliación

Por EFE / elcaribecdn.com
Jueves 13 de marzo del 2008 actualizado a las 12:47 PM


Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI pidió hoy a los haitianos que promuevan el cambio y la reconciliación en el país, en su discurso a los obispos de Haití al final de su visita "ad limina", que hacen al Pontífice cada cinco años los prelados de cada país.

"Pido al Señor que dé a todos los haitianos, sobre todo a quienes tienen una responsabilidad social, el coraje de promover el cambio y la reconciliación", dijo el Papa.

Una reconciliación necesaria para que "todos los habitantes del país tengan condiciones dignas de vida y se beneficien de los bienes de la tierra, con una solidaridad siempre más grande", añadió el Pontífice.

Benedicto XVI recordó el viaje a Haití de Juan Pablo II hace veinticinco años, y explicó que la Iglesia católica "sigue con atención: divisiones, injusticias, miseria, desempleo, elementos que son fuente de inquietud profunda para el pueblo".

Asimismo, instó a la comunidad internacional a que "prosiga e intensifique su ayuda al pueblo haitiano, para que pueda cada vez más tomar las riendas de su futuro y su desarrollo".

El Papa destacó que los obispos le han comunicado su preocupación por "la situación inestable de la estructura familiar debido a la crisis que atraviesa el país".

.

.