Thursday, March 13, 2008

URUGUAY ESPERA EXPORTACION RECORD '08

Uruguay - Economía
EFE: 03/12/2008-20:30:00

Gobierno Uruguay espera que exportaciones lleguen a récord histórico en 2008

Montevideo, 12 mar (EFE).- Uruguay espera llegar a 9.000 millones de dólares en exportaciones en el presente año, lo que establecería un récord histórico, informó hoy el director de la Asesoría Macroeconómica, Fernando Lorenzo.

Luego de una disertación en la Cámara de Comercio Uruguay-EE.UU., Lorenzo dijo que basta simplemente recordar que el año pasado el país estuvo en los 7.000 millones de dólares en exportaciones de bienes y servicios.

Según adelantó hoy Lorenzo a la página digital del diario El País, se trata de llegar a una cifra muy importante, "con un aumento muy considerable" de capacidad de vender "trabajo y esfuerzo uruguayo en el exterior",

Añadió que "el proceso está hoy muy fortalecido y en el año es altamente probable que se supere los 9.000 millones de dólares."

Además, sostuvo que hay que preocuparse por todos los sectores productivos de la economía y mejorar las relaciones comerciales, tanto regional como de fuera de la región.

Lorenzo subrayó que "parte del mensaje" que se trata de transmitir es la preocupación que se tiene por asegurar "condiciones de acceso y posibilidades de comercio a todos los sectores de la economía".

Sostuvo que "algunos tienen como clientes predominantes los socios del Mercosur, y otros tienen socios de fuera de la región".

"Por lo tanto, la preocupación tiene que ser de avanzar y asegurar condiciones de acceso amplias a todos los sectores de nuestra economía," concluyó Lorenzo. EFE

apl/ap

Fuente: http://uruguay.notiemail.com/noticia.asp?nt=12148843&cty=11