Monday, March 31, 2008

FARC: EUA PARTICIPO EN ATAQUE EN ECUADOR

31 de marzo de 2008

FARC afirman que EEUU participó en ataque a su campamento en Ecuador 17:40 (22:40 GMT)


BOGOTÁ.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguraron que Estados Unidos lanzó un misil en territorio ecuatoriano durante el ataque al campamento de esa guerrilla en el que murió el portavoz rebelde "Raúl Reyes".

En un comunicado divulgado hoy, lunes, por la Agencia Bolivariana de Prensa, fechado el 20 de marzo en las Montañas de Colombia, las FARC señalaron que a las 00:25 del 1 de marzo impactó un misil lanzado por estadounidenses desde la base aérea de Tres Esquinas (Caquetá, sur), instantes antes de la entrada de las tropas terrestres.

El miembro del secretariado de las FARC Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", quien firmó el documento, sostuvo que el Ejército colombiano actuó "sobre seguro, con el consentimiento de su amo, con los satélites y la tecnología militar de punta proporcionada por el Gobierno de los Estados Unidos".

Según el líder guerrillero, las tropas colombianas entraron cuando el campamento dormía y durante la toma "varios de los heridos fueron rematados con tiros de gracia". (EFE)

.
.
Fuente: http://www.hoy.com.ec/NoticiaNue.asp?row_id=292289#23