Saturday, March 1, 2008

MINISTROS 'EMFATIZARAN' LA PREDICACION

La educación continua de los ministros enfatizará la predicación



Anthony R. Kent, secretario ministerial asociado de la Iglesia Adventista mundial, dice que de 10.000 a 15.000 ministros en todo el mundo participan en el seminario anual de crecimiento profesional para ministros llevado a cabo vía satélite. [foto: Melita Pujic/ANN]

Los ministros de diversos lugares del mundo podrán repasar las técnicas de predicación a la vez que obtienen créditos de educación continua con motivo del 10º Seminario Anual de Crecimiento Profesional para Ministros planificado para el próximo 2 de abril.

" En el mundo existen alrededor de 5 millones de ministros y estamos buscando ayudar a los ministros de diversas religiones", dice Anthony R. Kent, secretario ministerial asociado de la Iglesia Adventista mundial. "Cualquier ministro puede mirar el programa y participar enviando sus preguntas por vía electrónica o llamando por teléfono".

Entre los presentadores están Lloyd John Ogilvie, ex capellán del Senado de los Estados Unidos y uno de los doce predicadores más efectivos del mundo angloparlante, según una encuesta de la Universidad Baylor; James Earl Massey, llamado por "Christianity Today" uno de "Los 25 predicadores de mayor influencia de los últimos 50 años"; Laurence Turner, director de carreras de investigación del Newbold College, en Bracknell, Inglaterra; y Jo Ann Davidson, que enseña en el Seminario Teológico de la Universidad Andrews en Berrien Springs, Michigan, Estados Unidos.

Kent estima de cada año participan en el seminario entre 10.000 y 15.000 ministros.

"Este año vamos a aprender más sobre el arte de predicar y recibiremos consejos efectivos para rejuvenecer nuestra manera de hablar en público", dice. "Habrá un seminario de calidad excepcional".

El programa será transmitido en vivo desde la Universidad Walla Walla, en Walla Walla, Washington, Estados Unidos, el 22 de abril entre las 13:00 y las 16:30, hora del este de los Estados Unidos. También podrá ser visto en televisión por medio del Hope Channel y en la Internet en el sitio web de la Asociación Ministerial de la Iglesia Adventista (www.ministerialassociation.com). La transmisión tendrá repeticiones para atender las necesidades de otras partes del mundo y también estará disponible previa solicitud.

Las iglesias locales también pueden registrarse como sitios anfitriones oficiales y recibir los materiales de promoción complementarios. La fecha límite para registrarse es el 7 de marzo.

Si desea más información, visite el sitio http://www.ministerialassociation.com/.

Fuente: Adventist News Network
.

Fuente: http://news.adventist.org/data/2008/1204038432/index.html.es