Saturday, April 3, 2010

Al menos 172 muertos en Centroamérica

Publicado el domingo, 04.04.10


By EFE
PANAMA
MARIO LOPEZ / FE

UN BOTE transporta una estatua de Cristo, durante la celebración de un Vía Crucis acuático en Granada, 42 kilómetros al sur de Managua, Nicaragua.




Al menos 172 personas han muerto y otras 342 han resultado heridas, la mayoría en accidentes de carretera, en lo que va de Semana Santa en Centroamérica, informaron el sábado fuentes policiales y de organismos de socorro de la región.

En Guatemala, un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a Efe que ``las estadísticas parciales de la institución reportan un total de 36 personas fallecidas por diferentes causas, así como más de medio centenar de heridos y unos 190 detenidos en todo el país''.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad y cuerpos de socorro han reportado la muerte de al menos 15 personas en accidentes de carretera, cinco ahogados en playas y balnearios, dos asesinatos y el resto en otros acto de violencia.

En Costa Rica, al menos 17 personas han perdido la vida de forma violenta desde el inicio de la Semana Santa.

Un portavoz de la organización detalló a Efe que de las 17 víctimas mortales ocho fallecieron ahogadas.

A diferencia de otros años, en carretera solo ha muerto una persona, pero cuatro perdieron la vida por agresiones con arma blanca o arma de fuego.

Los otros decesos se debieron a urgencias traumáticas y causas desconocidas.

Por su parte, la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) de Honduras reportó el sábado al menos 36 muertos en accidentes de tráfico y por ahogamiento en las vacaciones de Semana Santa en ese país.

Desde el pasado lunes, cuando se abrió el reporte de víctimas, se han registrado 22 muertos en accidentes y 14 ahogados, dijo a periodistas un portavoz de la Conapra.

En Nicaragua, Al menos 55 personas han muerto de forma violenta, 22 en accidentes de tráfico y 15 por ahogamiento, en las vacaciones de Semana Santa.

La jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, dijo a periodistas que 12 personas murieron hoy al colisionar una camioneta con un autobús de pasajeros en el municipio nicaragüense de Rivas, con lo que la cifra de fallecidos por accidentes de tráfico aumentó a 22.

Las autoridades también registran desde el sábado pasado doce víctimas por homicidios y otros seis que murieron en un tiroteo, incluidos dos policías que se enfrentaron con delincuentes en una comunidad en el Caribe Norte de Nicaragua.



http://www.elnuevoherald.com/2010/04/04/689169/al-menos-172-muertos-en-centroamerica.html
.

No comments: