Monday, April 5, 2010

Tiroteo en pleno Manhattan

Disturbios dejaron más de 50 detenidos


AFP/GettyImagesLos hechos ocurrieron en pleno Manhattan, cerca de Time Square




Univision.com y Agencias

5 de Abril de 2010

Política y Noticias de EU


NEW YORK - Cuatro personas resultaron heridas a disparos y más de 50 fueron arrestadas el lunes en el centro de Manhattan, cerca de Times Square, durante disturbios tras la exposición anual de automóviles de la ciudad, informó la policía.

Jóvenes

Un grupo de jóvenes que acudió a la exposición en el centro Jacob A. Javits causó estragos y acosó a los peatones en el centro de Manhattan.

Paul Browne, portavoz de la policía municipal, dijo que agentes adicionales estaban de patrulla porque ya han ocurrido incidentes similares en la exposición otros años.

"Hombres jóvenes que buscan problemas después", dijo el vocero en alusión a los detenidos. "Ha habido incidentes desde hace años. Es algo que tenemos en cuenta y para lo que nos preparamos con antelación".

La policía arrestó a 54 personas, la mayoría por provocar disturbios. La policía no está segura de cuantos de ellos se conocían entre sí ni qué provocó los tiroteos que empezaron poco después de la medianoche.

Un hombre fue herido por disparos en el tobillo en la Octava Avenida y la calle 40. Poco después una mujer resultó herida con una pistola de balines a pocas manzanas al noreste, en la Séptima Avenida y la calle 51.

Unas dos horas más tarde, dos mujeres fueron lesionadas por disparos, una en el codo y otra en el muslo, cerca de la Séptima Avenida con la calle 34.

Los disparos fueron hechos durante la segunda ola de tiroteos en la zona en los últimos meses. La policía lleva años intentando frenar delitos pequeños y a estafadores de turistas en la zona.

Chris Sams, portavoz de la exposición de vehículos, dijo que nadie parecía sospechoso durante la muestra.

"Tuvimos un público fantástico, orientado a la familia. Fue el tipo de persona que hace que una exhibición así sea un éxito. La gente escuchaba a los presentadores", dijo.

Sams dijo que la seguridad en la exposición es fuerte y que los organizadores trabajan con la policía. Los visitantes son cacheados cuando llegan.

La delincuencia en la ciudad continua reduciéndose de forma general, a pesar de un pequeño aumento en asesinatos, asaltos y violaciones.
.
.
.

No comments: