Monday, April 5, 2010

Se insta a los metodistas unidos a ser ejemplos de civilidad

Kathy L. Gilbert







31 de marzo, 2010 UMNS


Diputado Rdo. Emanuel Cleaver II

Una persona del grupo que protestaba fuera del Capitolio escupió al diputado Emanuel Cleaver, además de que los manifestantes le lanzaron insultos raciales. Este hecho da a todos los metodistas unidos la oportunidad de ser ejemplos de discurso civil y, de esta forma, mostrar un camino distinto, dicen líderes metodistas unidos.

“Me da tristeza el debate mordaz que se ve en el Congreso y en el público en general. Hemos fracasado como gente que debe ofrecer un debate serio sin ataques personales e improperios”, dice el Obispo Gregory V. Palmer, presidente del Concilio de Obispos de la Iglesia Metodista Unida y líder de la Conferencia Anual Illinois Great Rivers.

“Mi esperanza es que la iglesia haga un trabajo tan efectivo en el manejo de su propia difícil conversación que pueda servir como modelo para cómo el mundo podría manejar sus difíciles desacuerdos”, dijo.

La gente que protestaba contra la ley de reforma al sistema de salud lanzó escupos contra Cleaver, pastor metodista unido y diputado demócrata de Missouri. Además, Cleaver y John Lewis, demócrata y figura del tiempo de los derechos civiles en Georgia, recibieron insultos raciales. Los opositores también insultaron al diputado Barney Frank, demócrata de Mass., por su orientación sexual.

El hombre que escupió a Cleaver fue arrestado, pero el ministro no presentará cargos. Cleaver afirmó que “por cierto no se trataba del peor asalto” que haya recibido luchando por los derechos de todos los americanos.

“No nos engañemos creyendo que este es un incidente aislado”, dijo Cleaver. “Lo que produjo este incidente es una campaña calculada para promover el odio. En los términos más fuertes, denuncio los esfuerzos de incitar a la gente a actos de racismo”.

Danny Rotert, director de comunicaciones de Cleaver, dijo que el congresista “está decepcionado de que en el siglo XXI, nuestro discurso nacional haya degenerado al punto de insultos y escupos”. Rotert dijo que Cleaver cree profundamente que la votación de la Cámara de Diputados es, por cierto, un voto a favor de la igualdad y asegura la atención médica como un derecho de todos.
.
Exhibición espantosa

“Debería ser ya obvio para la mayoría de la gente que, aun cuando todos los americanos tiene el derecho y la responsabilidad de criticar al presidente y los miembros del Congreso, algunos pocos han dado expresión a su racismo al tiempo que ejercen su derecho a protestar”, dijo la Rda. Gil Caldwell, pastora retirada de la Conferencia Anual Rocky Mountain. “¿Qué espera Dios de la iglesia en un momento como este?”.

“Todos deben denunciar” la forma en que estos congresistas fueron tratados, dice Jim Winkler, director de la Junta de Iglesia y Sociedad.

“La exhibición espantosa que los opositores hicieron en Washington, D.C., demuestra el mensaje abiertamente racista de mucha de la gente que pertenece al ‘Tea Party’”, dice Winkler.

Las acciones de los manifestantes “son ejemplos que nos hacen pensar de que el odio racial y de género todavía sigue siendo un ingrediente activo en la vida social de los Estados Unidos”, dice Erin Hawkins, directora de la Comisión de Religión y Raza de la Iglesia Metodista Unida.

“La pregunta para la gente de fe es: ‘¿Permanecernos en silencio, permitiendo que estos ingredientes reflejen al mundo un fealdad que podría causar aun más daño, o seremos el poder transformador que trae amor, gracia y paz de Jesucristo?”. Nuestras iglesias pueden efectuar un cambio al hacer que dichas acciones sean inaceptables. ¿Estamos haciendo lo suficiente? Debemos preguntarnos, ‘¿Qué podemos hacer con este tipo de conducta inaceptable?’”.

El papel de la iglesia

No hay lugar para la conducta incivil, no importa lo que discutamos, dice Winkler.

“Me parece que el papel de la iglesia es establecer de que hay una norma para la forma en que no estamos de acuerdo unos con otros y en la forma en que nos involucramos en la discusión unos con otros”, dice Lois M. Dauway, directora interina para misión y evangelización de Ministerios Globales.

“La iglesia necesita ayudar a la gente a realizar la tarea de investigar y pensar sobre los temas en discusión, y de hablar unos con otros y hacer decisiones consideradas”.

*Kathy L. Gilbert es periodista del Servicio Metodista Unido de Noticias, con base en Nashville, Tenn. Traducido y/o adaptado por la Oficina de Recursos en Español. Para más información, llame al (615) 742-5470 o escriba a newsdesk@umcom.org.

Mi Comentario:

I

Rojitas agregadas.

II

¿Que le escupieron? ¿Le dijeron insultos raciales?

16He aquí, yo os envío como á ovejas en medio de lobos: sed pues prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
17Y guardaos de los hombres: porque os entregarán en concilios, y en sus sinagogas os azotarán;
18Y aun á príncipes y á reyes seréis llevados por causa de mí, por testimonio á ellos y á los Gentiles.
19Mas cuando os entregaren, no os apuréis por cómo ó qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado qué habéis de hablar.
20Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
21Y el hermano entregará al hermano á la muerte, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.
22Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre; mas el que soportare hasta el fin, éste será salvo.
23Mas cuando os persiguieren en esta ciudad, huid á la otra: porque de cierto os digo, que no acabaréis de andar todas las ciudades de Israel, que no venga el Hijo del hombre.


24El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.

25Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de la familia llamaron Beelzebub, ¿cuánto más á los de su casa?

26Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
27Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído predicadlo desde los terrados.
28Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
.
Mateo 10:16-28.


A Jesus le escupieron y le bofetearon la cara. Luego, le dijeron atrocidades, y sin tener culpa 'alguna' le mataron..
.
¿Y este reverendo Emanuel Cleaver se queja?
,


Aqui vemos los democratas 'luciendocela' el dia que pasaron la ley de reforma de salud.
Podian haberse transportados por los pasillos de los sotanos; Pero, prefirieron salir y 'desfilar' en frente de las personas que estaban afuera (esperando el resultado de la votacion) protestando en contra de esta mediada.

No creo en el racismo. Pero, se que estos incidentes fueron provocados por los democratas del Congreso cuando pasaron una legislacion a cual una mayoria del pueblo Americano se oponia; Agresivamente pasaron una ley sin participacion o apoyo de los Republicanos, ni uno de ellos votaron por esta ley. Ahora, se quejan despues de forzar leyes de una forma injusta, mas parecida a la acitud de la dictadura Hugo Chavez, que la manera en que se gobierna en esta republica constitucional.

Aparte de todo; ¿Como se le ocurre a un Concilio de Obispos Metodistas, o su revista reclamar o defender al Congresista Barney Frank Democrata, hombre abiertamente homosexual, porque se le insulto por ser lo que es?

¿Que Biblia estan leyendo estos Obispos, esta denominacion?

¿Habran leido lo que le sucedio a Sodoma y Gomorra? Que falta de discernimiento!

¿O, estaran leyendo la revista Cosmopolitan?

Por favor, el evangelio social que estan estos propagando no prepara a nadie para el regreso de Jesuscristo, sino para adaptarse a este mundo corrupto. Srs., sigan con su evangelio "ecumenico" social, el concilio mundial de iglesias y la iglesia catolica esta muy orgulloso de uds.


Arsenio.
.

No comments: