Sunday, April 4, 2010

Jamboree Colombia 2010 “Una Aventura en la Naturaleza”


Del 4 al 11 de enero de 2010 en La Virginia, Risaralda, cerca de 5.000 jóvenes Scouts demostraron que sí es posible el sueño de construir “un Sólo Mundo un Sólo País”

Entre el 4 y el 11 de enero de 2010, La Asociación Scouts de Colombia efectuó el Jamboree Colombia 2010 “Una Aventura en la Naturaleza”, evento que contó con la participación de Lobatos, Scouts, Caminantes y Rovers provenientes de las 24 Regiones del país, así como con delegaciones de Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Panamá.

El Jamboree se realizó en las 70 hectáreas de la Hacienda “El Tiempo”, ubicada en el valle del río Mapa en el municipio de La Virginia, Risaralda, siendo una experiencia llena de actividades donde grandes y chicos compartieron en un ambiente de hermandad, alegría, camaradería y sobre todo de Espíritu Scout.




El programa del evento se desarrolló en escenarios naturales, aprovechando todo lo que brinda el entorno de la Hacienda, además de las actividades de servicio y desarrollo comunitario aplicadas en los municipios cercanos, como La Virginia, Santuario y Viterbo.

En la inauguración el grupo musical infantil “Déjame Ser” dio inicio a esta semana inolvidable cantando el Himno oficial. En la fiesta y la clausura nos acompañaron 14 artistas colombianos como Doctor Krápula, Diana Ángel, Nahoma y Pasabordo, entre otros.

El evento estuvo dividido en cinco subcampos: Colombia Ambiental, Colombia Justa, Colombia Libre, Colombia en Paz y Colombia Comprometida.

Los participantes contaron con la “Aldea Colombia”, un espacio en el que las diferentes instituciones, tanto gubernamentales como privadas, mostraron sus aportes para “Construir un Mundo Mejor” y cada Región Scout expuso diversos aspectos de su cultura y elementos típicos de su departamento.

A partir de esta semana y de acuerdo con lo que cada uno vivió en “Una Aventura en la Naturaleza”, demostremos que podemos convertirnos en “Un Sólo Mundo un Sólo País”.

El Jamboree Colombia 2010 contó con el apoyo del Centro de Información de Naciones Unidas y el patrocinio de las autoridades nacionales y departamentales, además de la empresa privada.


.

No comments: