Sunday, April 4, 2010

Ortiz Bosch llama a rescatar las tradiciones y los valores

SEMANA SANTA

- 4/4/2010


Milagros Ortiz Bosch





Santo Domingo.- La candidata a senadora del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, llamó al rescate de las tradiciones y valores de la nación dominicana, ejercitando la práctica de la ética, la honestidad, la transparencia y el amor solidario como base para construir un país más justo, seguro y de oportunidades para todos.

Ortiz Bosch observó que en la sociedad dominicana se manifiesta un cambio de valores en el orden conductual, lo que se refleja en otros quehaceres como la práctica política, razón por lo que hoy día las organizaciones partidistas confrontan problemas internos.

Dijo que el pueblo dominicano tiene la tradición del respeto y el amor hacia los demás, virtudes por la que es conocido, por lo que entiende que es deber trabajar para que esos valores se fortalezcan como fundamentos de la cultura nacional.

Ortiz Bosch se expresó en estos términos al participar en distintas actividades con motivo de la Semana Santa, como el fortalecimiento de la tradición de reparto de “habichuelas con dulce” en distintos puntos de la capital, misas, procesiones y visitas a lugares históricos y al asilo de ancianos San Francisco de Asís.

A juicio de la candidata a senadora de la capital, se hace necesario el rescate de las tradiciones que han hecho de los dominicanos un pueblo grande y reconocido por su solidaridad, “pero a la vez hay que ser vigilantes de los factores externos, para que las malas prácticas a nivel interno no normaticen la vida de nuestras familias”.

Al ser preguntada sobre su presencia en lugares sacros, recordó que viene de una familia de tradición religiosa, que siempre participaba de las tradiciones religiosas, como la procesión del Nazareno en Semana Santa y las visitas a los monumentos.
.
.
.

No comments: