Sunday, April 25, 2010

España: Nuestra situación no es similar a la de Grecia

hace 18 mins

La situación económica de España no se asemeja a la de Grecia, dijo la ministra española de economía en momentos en que el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea estudian un plan de emergencia financiera para los griegos.

"No hay ninguna similitud entre España y Grecia", afirmó el domingo la ministra Elena Salgado, quien también se desempeña como segunda vicepresidenta. "El gobierno español no ha engañado con las estadísticas. Nunca".

La funcionaria española señaló que, además, su país ha tenido superávits en años recientes por lo que "no viene de una situación de déficit", tiene una deuda mucho menor a la griega, posee una economía diversificada y ha visto crecer sus exportaciones.

Salgado contestó así a la pregunta de una reportera que le señaló que el líder de la oposición española, Mariano Rajoy, había comentado que España estaba haciendo lo mismo que Grecia.

"Tenemos un plan de reducción del déficit que estamos cumpliendo paso a paso", indicó la segunda vicepresidenta, en una reunión para evaluar su participación en las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial.

La ministra señaló que se sienten "en la obligación de ayudar a Grecia" no sólo porque es un país del vecindario europeo que está en problemas, sino también para mantener la estabilidad de la zona euro.

Grecia espera que la junta directiva del FMI apruebe a principios de mayo su solicitud de unos 13.400 millones de dólares en préstamos. Asimismo, el país espera obtener préstamos de unos 40.000 millones de dólares de un grupo de 16 países europeos. Atenas debe pagar 11.300 millones de dólares de su deuda para el 19 de mayo.
.
.
Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/11/20100425/tbs-amn-eco-bm-fmi-espaa-f8250da.html
.

No comments: