Wednesday, April 14, 2010

Estela de muerte en México

Gardenia Mendoza Aguilar / Corresponsal de La Opinión
2010-04-14


MÉXICO, D.F.— La muerte de seis jóvenes encontrados ayer en una de las principales autopistas del país (que une al Distrito Federal con el puerto de Acapulco), es parte de la estela de muerte que en los últimos días crece en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, por el control de la plaza tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, capo del narcotráfico, que dominaba la región.

El gobierno reconoció en un informe confidencial al legislativo que los recuentos registrados a diario por la prensa local son acertados, aunque no avaló la cifra de 27,000 muertos relacionados al narcotráfico citados por ésta en los últimos tres años, sino 22,500, según la agencia AP, que reveló el documento.

En Cuernavaca, uno de los lugares de descanso preferidos por los defeños —se encuentra a unos 90 kilómetros de la Ciudad de México— los cárteles de la droga han ejecutado en las últimas tres semanas a 36 personas, en un promedio diario de dos personas fallecidas en situaciones violentas, la mayoría jóvenes.

Entre los muertos de ayer, se encontraban al menos tres menores de edad y el lunes anterior al menos ocho personas fueron abandonados sin vida en diversos puntos de la "ciudad de la eterna primavera".

El cuerpo de un muchacho de 16 años fue arrojado sin piel en pecho y abdomen; "le arrancaron también el cuero cabelludo, mutilaron sus extremidades y los genitales, y un dedo estaba en su boca", informó la procuraduría estatal.

El presidente Felipe Calderón, que arrancó una guerra frontal al crimen organizado con el despliegue de mas de 45, 000 soldados y policías desde que arrancó su administración en 2006, advirtió que no cesará en su lucha para devolver la seguridad al país.
.

Fuente: http://www.impre.com/laopinion/noticias/2010/4/14/estela-de-muerte-en-mexico-183183-1.html
.

No comments: