Monday, April 19, 2010

Cincuenta Años en la Iglesia de Roma

Cincuenta Años en la Iglesia de Roma
Por Charles Carlos Chíniquy
Traducido al Español por

George W. Romer

Copyright © 1997 George W. Romer



CHARLES CHINIQUY

1809-1899

D E D I C A C I O N




¡Fieles ministros del Evangelio! Presento a ustedes este libro para que sepan que la bestial Iglesia de Roma, quien derramó la sangre de sus antepasados, todavía está operando hoy, a su misma puerta, para encadenar a su gente a los pies de sus ídolos. Conocerán la vida interior del papado desde el arte despótico por el cual ata a la mente del niño tímido, hasta la degradación indecible del sacerdote bajo el talón de hierro del obispo.

Les mostrará las supersticiones, las ridículas prácticas humillantes y la secreta agonía mental de los monjes, monjas y sacerdotes. Los errores del Romanismo serán discutidos y refutados con claridad y sencillez.

A los obispos, sacerdotes y gente del Romanismo también dedico este libro por amor a sus almas inmortales. Por la misericordia de Dios, descubrirán en sus páginas cómo han sido cruelmente engañ ados por sus vanas y falsas tradiciones.

Descubrirán que no son salvos por sus ceremonias, misas, confesiones, purgatorio, indulgencias, rosarios, ayunos, etc. ¡La salvación es un don! ¡La vida eterna es una dádiva! ¡El perdón de los pecados es un don! ¡Cristo es el Don! Lo único que tienen que hacer es arrepentirse, creer y amar.

C. CHINIQUY

--------------------------------------------------------------------------------

¿A Su Iglesia?
O ¿A su Biblia?

¿A Cuál Debería Obedecer?

Aquí está la hermosa y conmovedora historia de un sacerdote que no pudo permanecer en la Iglesia Católica Romana. Te reirás, y llorará s con Chíniquy y tu propio corazón será conmovido con un profundo deseo de obedecer a Cristo y solamente a él.

Como Chíniquy memorizaba las Escrituras en las rodillas de su madre y desarolló un profundo amor a Dios. Al llegar a ser sacerdote, desesperadamente quería poner su plena confianza en su "Iglesia;" pero fue inundado por olas de dudas, porque su "Iglesia" pretendía adherirse al Evangelio y sin embargo, lo violaba continuamente.

Sus superiores celosos le acusaron falsamente, pero Abraham Lincoln lo defendió y salvó su reputación. Chíniquy prueba que fueron los Jesuitas quienes más tarde asesinaron a Abraham Lincoln y explica por qué.

Por fin, su obispo demandó que desechara a su preciosa Biblia y prometiera obediencia ciega a la "Iglesia." Después de una noche oscura de lucha interior, salió gloriosamente salvo y guió a casi la entera población de St. Anne, Illinois a confiar solamente en Cristo.

Aquí está la obra más fina jamás escrita para mostrar desde adentro lo que es verdaderamente el Catolicismo. Sentirás el corazón de Chíniquy quebrantado por los Católicos, mientras claramente refuta los errores de Roma.

--------------------------------------------------------------------------------

PREFACIO DEL TRADUCTOR


Lei la versión en inglés de este libro, Fifty Years in the Church of Rome, por primera vez cuando tenía 16 años de edad y fui profundamente impresionado por la manera en que Dios en su gracia y misericordia sacó a Carlos Chíniquy de las tinieblas tan espesas de las tradiciones de la Iglesia de Roma para llenarlo de la luz admirable del glorioso evangelio de salvación en Cristo Jesús y le agradeczco a Dios que desde la niñez he conocido las Escrituras que nos hacen sabios para salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús.

Al estar sirviendo al Señor como misionero en la ciudad de Querétaro, Qro., México, vi con grande tristeza cuan difícil es rescatar a las almas de los engaños de Roma. Entonces llegó a mis manos una nueva edición en inglés de Cincuenta Años en la Iglesia de Roma y la estuve leyendo a mi esposa e hijos con una traducción libre para que entendieran en español. Luego nació en mi corazón la idea de traducirlo al español para que no sólo mi familia beneficiara de su lectura, sino muchos otros. Después de pedir permiso a Chick Publications para traducirlo y publicarlo en español, empecé el arduo trabajo de traducción por las noches. Estoy agradecido a la Maestra María Teresa Fernández por su paciente ayuda, pues ella me auxilió en la corrección de expresiones idiomáticas para que la traducción fuese lo más fiel al original, pero inteligible a la mentalidad mexicana. También agradezco a todos los demás que me ayudaron para darle una buena fluidez en español.

Mi deseo es que este libro sea un instrumento que Dios pueda usar para abrir los ojos de los que han sido cegados por las sofismas y las filosofías engañosas de la Iglesia de Roma para que vean la luz gloriosa del evangelio de salvación por medio de nuestro único Señor y Salvador, Jesucristo

George W. Romer

1919 Martin Dr.

Edinburg, TX 78539

Ph: (956) 994-1810

gwromer@hotmail.com

.

.

1 comment:

Antonio Jiménez said...

El relato de "Cincuenta años en la iglesia de Roma" es maravilloso, léanlo, les llegará al corazón y comprobarán que Jesús nos salva por gracia infinita.
La dirección del relato es:
http://www.conpoder.com/biblioteca.html