Monday, April 12, 2010

Táchira, Mérida y Apure presentan fallas en el suministro eléctrico



10:19 PM Caracas.- Por segunda vez este lunes se reportó un nuevo apagón en el estado Táchira. De acuerdo con información extraoficial ofrecida por Globovisión, citando a funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Región 7, Mérida y Apure estarían también padeciendo la falta de servicio en parte de su territorio.

Pasadas las 9:00 p.m. se informó la paralización de la planta de El Vigía y se adjudicó la falla a ciertas condiciones del clima, que han sido determinantes para la atención en estas instalaciones.

Táchira, Mérida y Apure hasta pasadas las 10:00 p.m. están registrando fallas en el suministro según el canal de noticias. Horas antes se emitió un boletín técnico sobre el particular.

Sobre las condiciones de generación eléctrica en otros lugares del territorio nacional, el director de Planta Centro, Rodney Jiménez, informó a la Agencia Bolivariana de Noticias que en total funcionamiento se encuentra la unidad de generación eléctrica de servicio número 4, de Planta Centro, ubicada en el estado Carabobo.

"Está en proceso de ascenso de carga y genera en la actualidad 150 mil megavatios de electricidad", dijo.

Jiménez calificó como falsas las informaciones en cuanto a que dicha unidad de generación no había sido activada.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2010/04/12/eco_ava_tachira,-merida-y-ap_12A3731131.shtml
.

No comments: