Tuesday, April 6, 2010

Sigue Alerta por Incendio en Ñuble


Más Notas

Capturan a 2 Reos Fugados de Chillán
Gómez (PRSD) Emplaza a Piñera
Jaramillo Acusa Despidos Masivos
Larraín Asegura Recuperación este Año
Bío Bío:90% de Colegios está en Clases

(ORBE) ÑUBLE, Abril 06. Más de seis mil 200 hectáreas de vegetación -principalmente pino insigne- han sido devastadas por la acción del fuego afectando a la provincia de Ñuble, en la región del Bío Bío y que se declaró al noche del domingo alrededor de las 22 horas.

Debido a ello la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) decretó desde ayer lunes, alerta roja incendiaria para toda la provincia, mientras que el gobernador de la zona, Eduardo Durán, activó el comité provincial de emergencia.

En tanto 150 personas debieron ser evacuadas desde el sector Cajón del Ñuble y 27 familias fueron desalojadas de sus hogares en la comuna de Coihueco debido al peligro que revestía la cercanía del fuego.

El terreno afectado pertenece en su gran mayoría a empresas forestales, entre ellas, Masisa, Celco y Mininco. La Corporación Nacional de la Madera estimó las pérdidas en 20 millones de dólares.

Las acciones de control se vieron dificultadas por la difícil geografía y la aparición paralela de focos extremadamente agresivos, que se desplazaban por el fuerte viento "puelche" que llegó a los 80 kilómetros por hora.

Según informó Onemi a Agencia ORBE, en este momento efectivos especializados de Conaf realizan en este momento una evaluación de la situación.


Fuente: http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=119105
.

No comments: