Friday, April 2, 2010

Condena Cardenal (por fin) a pederastas


NTRzacatecas.com

Susana Moraga Orozco/Agencia Reforma

Viernes 2 de Abril de 2010

México.- El Cardenal Norberto Rivera, quien ha sido señalado de desoir, en su momento, las acusaciones contra Marcial Maciel y de proteger al sacerdote Nicolás Aguilar –prófugo acusado de abuso sexual a menores–, aseguró ayer que ni él ni el Arzobispado a su cargo defenderán a curas pederastas.

Se trata de la primera vez que se pronuncia sobre estos temas desde febrero de 2009, cuando se dio a conocer la existencia de una hija del padre Maciel, revelación que abrió la puerta a otras revelaciones sobre la vida del religioso.

“Una vez más advierto a ustedes, mis sacerdotes, que si alguno comete estos abominables actos, ni un servidor ni la Arquidiócesis de México defenderá o tolerará al delincuente “, dijo ante más de mil sacerdotes de la Arquidiócesis de México y feligreses reunidos en la Catedral Metropolitana, .
“Antes bien, promoverá que la autoridad civil actúe con todo el rigor de la ley y pague en consecuencia por sus crímenes”, señaló durante la misa de la bendición de los Santos Óleos y la renovación de los votos sacerdotales.

Rivera estableció que son “algunos sacerdotes deshonestos y criminales” los que han cometido pederastia, pero que las acusaciones se han generalizado injustamente contra todos los curas.

Aseveró que, ante esta crisis, el Papa Benedicto XVI ha sido difamado y atacado por mentiras, pero que sin embargo, ha hecho frente al escándalo que ha lastimado la confianza de los feligreses.

“Hacía siglos que la Iglesia no pasaba por un descrédito tan grande y por una confrontación tan cruda.
“La causa no es ajena al interior de la Iglesia, son algunos sacerdotes deshonestos y criminales que con sus abominables acciones de abusos a niños inocentes,han dañado irremediablemente a sus víctimas, han traicionado su ministerio sagrado, han enlodado a la Iglesia y han avergonzado a sus hermanos sacerdotes”, expresó.


--------------------------------------------------------------------------------

Publicado el Viernes 2 de Abril de 2010. .

.

.

No comments: