Friday, April 30, 2010

ENDES 2009 reafirma resultados del Proyecto Ally Micuy en la desnutrición crónica infantil en Ancash



viernes, 26 de febrero de 2010



La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES 2007-2009) publicó que en la región Ancash, en el período junio 2007 - junio2009, la prevalencia de la desnutrición crónica en niños menores de 5 años, según el patrón de crecimiento de la National Center for Health Statistics de la Organización Mundial de Salud (OMS), conocidas como las tablas de la NCHS, se redujo en 7.5% (de 30.6% a 23.1%), informó Dante Rodríguez, Coordinador de Salud y Nutrición del Fondo Minero Antamina (FMA), durante una reunión informativa a los medios de comunicación.

Recordó que al término de los 2 primeros años, Ally Micuy redujo la desnutrición crónica en niños menores de 3 años de edad de 805 centros poblados, ubicados en 129 distritos de las 20 provincias de la región, en 6.9% (de 35.5% a 28.5%).

Este logro demostraría lo acertado de la intervención, en comparación a otras experiencias que han logrado reducir la desnutrición en sólo 1% por año. Cabe resaltar que Ally Micuy llega a 24,598 familias ancashinas que no sólo viven en el área de influencia directa de la Compañía Minera Antamina, sino en las zonas más alejadas, dispersas y pobres de la región.

El FMA ejecuta el proyecto a través de convenios de cooperación firmados con ADRA y CARITAS del Perú, organizaciones cristianas con reconocida trayectoria, que han dispuesto personal de campo (más de 200 profesionales de la salud y 410 técnicos), y han capacitado y formado a 1,768 voluntarias de las comunidades conocidas como Promotoras de Salud: Agentes Comunitarios de Salud y Desarrollo (ACSyD) y Educadoras Comunales en Nutrición (ECN).

A fin de gestionar la sostenibilidad del proyecto, Ally Micuy desarrolla sinergias con los Programas Sociales del Estado como JUNTOS, el Programa de Vaso de Leche, los Comedores Populares, el Seguro Integral de Salud (SIS), y con diversas instancias del Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Ministerio de Educación y los Gobiernos Locales.



.
Nota: Letras en colores agregadas---(ADRA y CARITAS del Perú)
.
.

Thursday, April 29, 2010

¿CUANDO EMPEZÓ EL JUICIO DIVINO? (Los 2300 días)


¿CUANDO EMPEZÓ EL JUICIO DIVINO? (Los 2300 días)


La Biblia habla de un juicio que todos te­nemos que afrontar, del cual nadie escapará. Daniel vio el juicio en sesión (Daniel 7:9,10). Jesús habló de un juicio en el cual todos deben rendir cuenta (Mateo 12:36). Cuando Pablo habló ante Félix mencionó el juicio (Hechos 24:25). Y la profecía de los 2300 días sería la el comienzo exacto de ese juicio de Dios.


1. ¿Qué largo periodo profético se presenta en Daniel 8?

"Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y de mañana; y el santuario será purificado." Daniel 8:14.


2. ¿En qué periodo de la historia de esta tierra podemos esperar que se cumpla esta visión?

"Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y caí sobre mi rostro. Empero él me dijo: Entiende, hijo del hombre, porque al tiempo se cumplirá la visión" Daniel 8:17. La Versión Moderna es más explícita, pues traduce esta última expresión con más claridad, diciendo: "Para el tiempo del fin es la visión."


3. ¿Cuándo empezaron los 2300 días?

En Daniel 9:24, el ángel Gabriel explicó que las setenta semanas, o 490 años, serian "determinados," o cortados, o designados para el pueblo de Dios. Estos 490 años fueron cortados de un periodo más largo. Este periodo eran los 2300 días o años mencionados en esta visión. Por lo tanto, los 490 años y los 2,300 años tienen el mismo comienzo. Es decir, el decreto para restaurar a Jerusalén, dado por Artajerjes en octubre del año 457 A.C. marca el comienzo de los 2300 años.


4. ¿Cuándo terminarán los 2300 años?

Siendo que los 490 años fueron cortados de los 2,300 años y aquellos terminaron en el año 34 de la era cristiana, los 1,810 años restantes de los 2,300 años terminaron en 1,844.


5. ¿Qué santuario había de ser purificado en 1844?

El santuario mencionado en Daniel 8: 14 debe referirse al santuario celestial, por cuanto el santuario terrenal hacia casi 1,800 años que ya no existía. Jesús sentenció a los judíos: "He aquí vuestra casa os es dejada desierta." Mateo 23:38. Cuando Cristo murió en la cruz, el velo del templo se había roto en forma sobrenatural. Y Jerusalén y el templo fueron destruidos por los romanos en el año 70 de nuestra era.


6. ¿Qué significa la purificación del santuario?

"Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel." "Porque en ese día se os reconciliará para limpiaros; y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová." Levítico 16:19,30.


Nota: El santuario terrenal se limpiaba una vez al año mediante el ofrecimiento de un sacrificio de sangre. Este servicio se conocía como el servicio de expiación. Era un tiempo de juicio, en el cual todo registro de pecado era eliminado del campa­mento de Israel.


7. ¿Qué está involucrado en la purificación del santuario celestial?


En 1844 Cristo entró en el lugar santísimo del santuario celestial, exactamente como el sumo sacerdote terrenal entraba en el lugar santísimo del santuario terreno en el día de la expiación. Aunque no hay pecado en el cielo, se debe realizar una obra de juicio acerca de los registros del pecado (Eclesiastés 12:14 y Apocalipsis 20: 12).


Este juicio en el cielo que empezó en 1844, es un juicio investigador. Esto es necesario para que cuando Cristo vuelva a esta tierra, pueda traer consigo las recompensas. En este juicio se juzgará primero al año y las fuerzas que están detrás de él, vindicando de ese modo a Dios ante el universo. Este juicio permitirá también a Dios vindicar y defender a su pueblo genuino (Apocalipsis 3:5).


Durante los mil años mencionados en Apocalipsis 20, se revisará el registro de los impíos, con la asistencia de los justos; y la ejecución de las sentencias se realizará al fin de esos mil años.


Cristo indicará el cierre del juicio investi­gador cuando él diga: "El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía. Y he aquí yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra." Apocalipsis 22:1 1,12.


8. En el juicio investigador, ¿quién será el abogado de los justos?
Léase Daniel 7:9,10, 13. "Si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." 1 Juan 2:1. Léase también Juan 5:22 y 17:2.

Nota: El anciano de días mencionado en Daniel 7, es el Padre. Los ángeles son sus ministros. ¡Cuan maravilloso es tener de defensor en el juicio de Dios al que nos creó y nos redimió! (Hechos 17:31).


9. ¿Cuál es la norma por la cual seremos todos juzgados?

"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena o mala."

Eclesiastés 12:13,14. Léase también Santiago 2:10-12 y 1:22-25.


10. ¿Será justo el juicio?

"Y de Sión se dirá: Este y aquél han nacido en ella; y fortificárala. Jehová contará cuando se inscribieren los pueblos: este nació allí. Salmo 87:5,6.



Conclusión

Vivimos ahora en la hora más solemne de la tierra, porque el juicio de Dios está en proceso en el cielo. Ahora es cuando debemos examinar nuestro corazón y confesar y abandonar nuestros pecados. Si lo hacemos Dios nos perdonará. Léase 1 Juan 1:9. Esta es la manera, en que podemos mandar anticipadamente nuestros pecados al juicio (1 Timoteo 5:24).

.
.
Fuente: http://www.laicos.org/2300dias.htm
.

Jesús, sumo sacerdote del santuario celestial


Hebreos 8



1ASI que, la suma acerca de lo dicho es: Tenemos tal pontífice que se asentó á la diestra del trono de la Majestad en los cielos;

.
2Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.

3Porque todo pontífice es puesto para ofrecer presentes y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tuviese algo que ofrecer.

4Así que, si estuviese sobre la tierra, ni aun sería sacerdote, habiendo aún los sacerdotes que ofrecen los presentes según la ley;

5Los cuales sirven de bosquejo y sombre de las cosas celestiales, como fué respondido á Moisés cuando había de acabar el tabernáculo: Mira, dice, haz todas las cosas conforme al dechado que te ha sido mostrado en el monte.

6Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas.

7Porque si aquel primero fuera sin falta, cierto no se hubiera procurado lugar de segundo.

8Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, Y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo pacto;

9No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto: Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo los menosprecié, dice el Señor.

10Por lo cual, este es el pacto que ordenaré á la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; Y seré á ellos por Dios, Y ellos me serán á mí por pueblo:

11Y ninguno eneseñará á su prójimo, Ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce al Señor: Porque todos me conocerán, Desde el menor de ellos hasta el mayor.

12Porque seré propicio á sus injusticias, Y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más.

13Diciendo, Nuevo pacto, dió por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está de desvanecerse.




Reina-Valera Antigua (RVA)
.

Tuesday, April 27, 2010

Como el tiempo de angustia de Jacob



Finalmente se expedirá contra todos los que santifiquen el sábado un decreto que los declare merecedores de las penas más severas y autorice al pueblo para que, pasado cierto tiempo, los mate. El romanismo en el Viejo Mundo y el protestantismo apóstata en la América del Norte actuarán de la misma manera contra los que honren todos los preceptos divinos. El pueblo de Dios se verá entonces sumido en las escenas de aflicción y angustia descritas por el profeta y llamadas el tiempo de la apretura de Jacob.-CS 673 (1911).
.
Por lo que ven los hombres, parecería que los hijos de Dios tuviesen que sellar pronto su destino con su sangre, como lo hicieron los mártires que los precedieron. Ellos mismos empiezan a temer que el Señor los deje perecer en las manos homicidas de sus enemigos. Es un tiempo de terrible agonía. De día y de noche claman a Dios para que los libre... Como Jacob, todos luchan con Dios. Sus semblantes expresan la agonía de sus almas. Están pálidos, pero no dejan de orar con fervor.-CS 688 (1911).
.
Eventos de Los Ultimos Dias, Ellen G. White, p.266.
.

Sunday, April 25, 2010

Crisis mundial de sacerdotes


Momentos difíciles para Iglesia Católica


AFP

Univision.com y Agencias

24 de Abril de 2010

CIUDAD DEL VATICANO - El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, advirtió que la Iglesia católica se enfrenta a un tiempo de verdad y transparencia ante la crisis causada por los sacerdotes culpables de abuso sexual a menores.

Advirtió que la Iglesia católica es capaz de restañar las heridas causadas por el escándalo de abusos sexuales por parte de religiosos, pero que ha llegado la hora de "la transparencia y la credibilidad".


"Testigos digitales"

“Este es tiempo de verdad, de transparencia y de credibilidad. El secreto y la reserva no son valores que sean aceptados por la mayoría. Es necesario no tener nada que esconder”, dijo Lombardi en el congreso “Testigos digitales” en el aula Pablo VI del Estado Pontificio.

El también director de la Radio Vaticana señaló que la situación que vive la Iglesia por el escándalo público de los curas pederastas es “extremadamente exigente”, e insta a los líderes eclesiásticos a ser “absolutamente veraces y creíbles”.

Lombardi reconoció que ha tenido “meses difíciles” por las exigencias de claridad de la prensa.

Estableció que suelen existir problemas de comunicación entre eclesiásticos y medios de comunicación, porque lo que para los primeros son respuestas evidentes y claras, simples, no lo son para quienes parten de premisas y exigencias tan diferentes.

Por ello consideró necesario buscar ponerse en el punto de vista del otro, comprender las preguntas y la mentalidad, encontrar y dialogar de manera sincera con todos los hombres de buena voluntad “que aún no conocen a Cristo y quizás están en su búsqueda”.

“El precio que estamos pagando nos dice que nuestro testimonio debe ser riguroso y coherente con respecto a lo que somos, contra toda hipocresía y dualidad”, precisó.

“Debemos ser portadores de alegría, lealtad y verdad. Debemos ser testigos creíbles en lo que decimos y lo que hacemos, para que se entienda que detrás de cada palabra está nuestra mente y nuestro corazón”, dijo.

..

Fuente: http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=LDO023WDWYX2GCWIAANCFFQKZAABWIWC?chid=3&schid=303&secid=0&cid=2374606

.

Gays y católicos chocan en Perú por la pederastia y las palabras de Bertone

hace 6 horas 29 mins



Medio centenar de católicos se enfrentó el sábado a un grupo de homosexuales que protestaban ante la Nunciatura Apostólica por las declaraciones del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien vinculó homosexualidad con pedofilia, constató un periodista de AFP.



Enfrentamiento entre homosexuales y católicos en Lima


La manifestación convocada por el movimiento "Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales" (TLGB-Perú), que agrupó a unas cincuenta personas, recibió la inmediata respuesta de medio centenar de católicos que formaron un cordón humano ante la sede diplomática, para defenderla de "ataques blasfemos" de sus "hermanos equivocados".

Los grupos permanecieron dos horas en sus posiciones, enfrentándose verbalmente con rezos y cánticos religiosos por un lado, que eran respondidos por lemas anticlericales y dichos como "la pedofilia es un crimen, la homosexualidad no", por el otro.

La tensión llegó a su clímax cuando un sacerdote católico que salió de la nunciatura cruzó una barrera policial que separaba a los grupos y encaró a los homosexuales, señalando que su presencia en el lugar era "obra del demonio".

"¡No es de Dios esta manifestación, aquí está presente el demonio!", dijo el sacerdote católico Carlos María Stiegler mientras repartía a los gays estampas con una imagen de Cristo abrazando a una oveja.

Los homosexuales respondieron coreando "¡Encubrir un delito, también es un delito!", en alusión a las versiones de que el papa Benedicto XVI protegió años atrás a sacerdotes católicos acusados de abuso sexual para evitar el escándalo.

"Pido a los católicos reflexionar y denunciar los casos de pedofilia en la iglesia", dijo Gabriel Liendo, responsbale de la protesta, quien además rechazó que la homosexualidad lleve a la pedofilia, como indicó el cardenal Bertone.

El número dos del Vaticano había declarado en Chile a mediados de abril: "Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia".

Estas declaraciones, de las que el Vaticano guardó sus distancias, levantaron enérgicas protestas en medio de una ola de escándalos que sacuden a la Iglesia por denuncias contra curas pedófilos en Europa y Estados Unidos.

Los católicos señalaron que su presencia ante la nunciatura en Lima tenía el fin de evitar "ataques blasfemos" contra el representante de la Santa Sede y contra el papa, como ocurrió en la ciudad argentina de Neuquén y en la colombiana Medellín, dijo a AFP Marco Vásquez, quien dirigía al grupo con rosarios y una bandera peruana para orar por "sus hermanos equivocados". En Perú no se han registrado denuncias de abusos de menores por sacerdotes.
.
.
.

El Banco Mundial acordó dar más peso a los países emergentes

hace 2 horas 23 mins


Los 186 países miembros del Banco Mundial (BM) acordaron este domingo darle más peso a los países emergentes en las decisiones de la entidad y se comprometieron a aumentar el capital, en su reunión semestral del domingo en Washington. Seguir leyendo el arículo



El Comité de Desarrollo del Banco Mundial


El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, confirmó la decisión de redistribuir las cuotas de poder interno en favor de los emergentes "para mejorar la estructura de gestión del Banco", en su intervención ante el Comité de Desarrollo del BM.

"La nueva fórmula reflejará mejor el peso de los países en desarrollo y en transición, al mismo tiempo que protege la voz de los países más pobres y pequeños", se congratuló Geithner.

Los países emergentes agrupan 44% de los derechos de voto en las decisiones del banco, tras una primera fase de reformas iniciada en 2008.

En cuanto al esperado aumento de capital, la entidad expuso "argumentos convincentes" para incrementarlo en 3.500 millones de dólares, manifestó el titular del Tesoro, quien ofreció fondos de su país por 1.100 millones de dólares.

Como gesto de buena voluntad, "Estados Unidos está de acuerdo en no asumir todo el accionariado que le correspondería bajo este nuevo acuerdo", agregó Geithner.

El presidente del BM, Robert Zoellick, había hecho un llamado a los 186 miembros a aprobar un aumento de capital, el primero en más de 20 años, y advirtió que no hacerlo "menguaría la influencia" de la entidad.

El aumento de capital apunta a cubrir parte de los más de 100.000 millones de dólares en compromisos que hizo el banco desde julio de 2008, en préstamos, subsidios, inversiones y garantías a proyectos privados.

La decisión del BM se produjo un día después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) fuera criticado por Brasil por su "falta de ambición" y su "resistencia al cambio" en la revisión de las cuotas internas de poder, para balancear lo que aportan los miembros con su nivel de representación.

Brasil persigue una redistribución del Fondo de 7 puntos porcentuales de sus cuotas internas en favor de los países emergentes, mientras que los países avanzados proponen una redistribución de 5 puntos porcentuales.

Otro de los principales beneficiados sería China, a expensas de los países de la Unión Europea, actualmente con gran peso en el directorio del Fondo.

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, afirmó el sábado que "es fuerte la voluntad política" para responder a "una larga lista de temas", entre ellos el tamaño del directorio y quién lo sustituirá en el cargo.

"Necesitamos considerar medidas para hacer el directorio más representativo y más efectivo", dijo el sábado Geithner, quien respaldó un plan para eliminar algunos asientos, preservando aquellos que tienen los países emergentes.

Mientras que de la reunión del sábado no salieron mayores hechos concretos, la del domingo del Banco Mundial sí debería representar "un momento crucial" luego de que "en 2009 se observara el fin de lo que hasta entonces era conocido como Tercer Mundo", afirmó Zoellick.

"Las placas tectónicas económicas y políticas se están moviendo", señaló, al agregar: también "nosotros podemos cambiar".
. .


Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/12/20100425/tbs-el-banco-mundial-acordo-dar-mas-peso-5268574.html
.

España: Nuestra situación no es similar a la de Grecia

hace 18 mins

La situación económica de España no se asemeja a la de Grecia, dijo la ministra española de economía en momentos en que el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea estudian un plan de emergencia financiera para los griegos.

"No hay ninguna similitud entre España y Grecia", afirmó el domingo la ministra Elena Salgado, quien también se desempeña como segunda vicepresidenta. "El gobierno español no ha engañado con las estadísticas. Nunca".

La funcionaria española señaló que, además, su país ha tenido superávits en años recientes por lo que "no viene de una situación de déficit", tiene una deuda mucho menor a la griega, posee una economía diversificada y ha visto crecer sus exportaciones.

Salgado contestó así a la pregunta de una reportera que le señaló que el líder de la oposición española, Mariano Rajoy, había comentado que España estaba haciendo lo mismo que Grecia.

"Tenemos un plan de reducción del déficit que estamos cumpliendo paso a paso", indicó la segunda vicepresidenta, en una reunión para evaluar su participación en las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial.

La ministra señaló que se sienten "en la obligación de ayudar a Grecia" no sólo porque es un país del vecindario europeo que está en problemas, sino también para mantener la estabilidad de la zona euro.

Grecia espera que la junta directiva del FMI apruebe a principios de mayo su solicitud de unos 13.400 millones de dólares en préstamos. Asimismo, el país espera obtener préstamos de unos 40.000 millones de dólares de un grupo de 16 países europeos. Atenas debe pagar 11.300 millones de dólares de su deuda para el 19 de mayo.
.
.
Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/11/20100425/tbs-amn-eco-bm-fmi-espaa-f8250da.html
.

¡Expulsen al hermano inmoral!



1 Corintios 5


1DE cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los Gentiles; tanto que alguno tenga la mujer de su padre.

2Y vosotros estáis hinchados, y no más bien tuvisteis duelo, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que hizo tal obra.

3Y ciertamente, como ausente con el cuerpo, mas presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que esto así ha cometido:

4En el nombre del Señor nuestro Jesucristo, juntados vosotros y mi espíritu, con la facultad de nuestro Señor Jesucristo,

5El tal sea entregado á Satanás para muerte de la carne, porque el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

6No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?

7Limpiad pues la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois sin levadura: porque nuestra pascua, que es Cristo, fué sacrificada por nosotros.

8Así que hagamos fiesta, no en la vieja levadura, ni en la levadura de malicia y de maldad, sino en ázimos de sinceridad y de verdad.

9Os he escrito por carta, que no os envolváis con los fornicarios:

10No absolutamente con los fornicarios de este mundo, ó con los avaros, ó con los ladrones, ó con los idólatras; pues en tal caso os sería menester salir del mundo.

11Mas ahora os he escrito, que no os envolváis, es á saber, que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, ó avaro, ó idólatra, ó maldiciente, ó borracho, ó ladrón, con el tal ni aun comáis.

12Porque ¿qué me va á mí en juzgar á los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros á los que están dentro?

13Porque á los que están fuera, Dios juzgará: quitad pues á ese malo de entre vosotros.


Reina-Valera Antigua (RVA)

.

Saturday, April 24, 2010

"Desde ahora me iré á los Gentiles"


1PASADAS estas cosas, Pablo partió de Atenas, y vino á Corinto.

2Y hallando á un Judío llamado Aquila, natural del Ponto, que hacía poco que había venido de Italia, y á Priscila su mujer, (porque Claudio había mandado que todos los Judíos saliesen de Roma) se vino á ellos;

3Y porque era de su oficio, posó con ellos, y trabajaba; porque el oficio de ellos era hacer tiendas.

4Y disputaba en la sinagoga todos los sábados, y persuadía á Judíos y á Griegos.

5Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba constreñido por la palabra, testificando á los Judíos que Jesús era el Cristo.

6Mas contradiciendo y blasfemando ellos, les dijo: sacudiendo sus vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré á los Gentiles.

7Y partiendo de allí, entró en casa de uno llamado Justo, temeroso de Dios, la casa del cual estaba junto á la sinagoga.

8Y Crispo, él prepósito de la sinagoga, creyó al Señor con toda su casa: y muchos de los Corintios oyendo creían, y eran bautizados.

9Entonces él Señor dijo de noche en visión á Pablo: No temas, sino habla, y no calles:

10Porque yo estoy contigo, y ninguno te podrá hacer mal; porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.

11Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios.

Hechos 18: 1-11..
..
.cccccc

Arizona Promulga Severa Ley De Inmigración

Apr 23, 2010 5:20 pm US/Eastern



Gov. Jan Brewer de Arizona. CBS/CBS


PHOENIX (AP) ― Una severa iniciativa para combatir la inmigración ilegal en Arizona se convertirá en ley, pese a que el presidente Barack Obama la calificó el viernes de "irresponsable" y "mal encaminada".

La gobernadora Jan Brewer, promulgó con su firma la ley, en un acto transmitido el viernes en directo por la televisión. La medida entrará en efecto en 90 días, después de las sesiones legislativas actuales, que se realizarán en las próximas semanas.

Brewer que enfrenta una reñida contienda electoral y trata de mitigar el descontento por la inmigración ilegal en el estado, dijo que la iniciativa "protege a todos los ciudadanos de Arizona", y añadió que Arizona debía tomar medidas porque el gobierno federal ha fallado.

"En Arizona hemos sido más que pacientes, a la espera de que Washington actúe", dijo Brewer después de promulgar la ley. "Pero varias décadas de inactividad y de políticas erróneas han generado una situación peligrosa e inaceptable".

La amplia legislación convertirá en un delito estatal el encontrarse ilegalmente en el país. También obligará a los agentes policiales a interrogar a cualquier persona sobre su situación migratoria, tan sólo ante la sospecha de que ese individuo se encuentra ilegalmente en el país.

Obama advirtió en Washington que la medida podría violar los derechos civiles de la gente, y ha instruido al Departamento de Justicia a analizar la medida para determinar si es legal.

Pero los comentarios del mandatario no convencieron a la gobernadora republicana del estado para vetar lo que sería la ley más intransigente del país contra la inmigración ilegal.

Obama sostuvo que el gobierno federal debe reformar las normas de inmigración nacionales, caso contrario dejará la puerta abierta a la "irresponsabilidad ajena".

"Esto incluye, por ejemplo, gestiones recientes en Arizona que amenazan con socavar los conceptos fundamentales de equidad tan caros para los estadounidenses, así como la confianza entre la policía y las comunidades que es crucial para brindarnos seguridad", dijo Obama.

Brewer tenía un día más para decidir qué hacer con el proyecto de ley. Sin embargo, decidió no esperar.

El plazo del sábado para la gobernadora republicana fue establecido el lunes cuando el proyecto de ley llegó a su despacho. La mandataria estatal podía firmarlo, vetarlo o permitir que se convierta en ley sin su firma.

Los defensores de los derechos humanos dicen que la ley conduciría a la individuación racial y disuadiría a los hispanos de denunciar delitos. Cientos de hispanos protestaron el jueves frente al Capitolio estatal.

El patrocinador del proyecto, el senador republicano Russell Pearce, dijo que liberaría a los policías de las trabas políticas y ayudaría a desalojar del estado a los indocumentados.

Arizona tiene unos 460.000 inmigrantes ilegales y es el cruce fronterizo más activo de la nación.

Otras disposiciones del proyecto permitirían demandas contra agencias gubernamentales que obstaculicen la aplicación de las leyes de inmigración, y haría ilegal contratar indocumentados como jornaleros o transportarlos a sabiendas.

Uno de los adversarios de Brewer en las primarias republicanas, el tesorero estatal Dean Martin, le había exhortado a firmar el proyecto.

Obama hizo sus declaraciones durante una ceremonia de naturalización de 24 soldados en servicio activo, de quienes dijo que representan el verdadero patriotismo por servir a un país al que entonces no podían llamar suyo.

Dijo que seguirá colaborando con el Congreso para elaborar una reforma global de la ley inmigratoria.

"Si seguimos sin tomar medidas en el nivel federal, veremos otras gestiones mal encaminadas en el país", dijo Obama. "Como nación, como pueblo, podemos elegir un futuro diferente".

Brewer dijo que no toleraría que las autoridades incurrieran en prácticas de caracterización racial, pero no explicó cómo.

Cientos de manifestantes se concentraron el viernes en el complejo del Legislativo estatal, para exigir que Brewer vetara la iniciativa.

Varios manifestantes han acampado afuera del Capitolio estatal desde el lunes, cuando la medida fue aprobada por la Legislatura. Su número ha aumentado constantemente durante la semana. Autobuses trajeron a manifestantes incluso desde Los Angeles.

Una docena de simpatizantes de la medida más severa se concentraron también.

El legislador federal Raúl Grijalva, demócrata que se opone a la medida, dijo que debió cerrar sus oficinas en Arizona al mediodía del viernes, después de que su personal en Yuma y Tucson recibió numerosas llamadas esta semana, algunas con amenazas de actos violentos e insultos racistas.
.
.
.

Carta abierta a su Eminencia el Cardenal Ortega de Cuba


Profesor Carlos Medina de Rebolledo

MADRID, España, abril, www.cubanet.org

Su eminencia Cardenal Don Jaime Ortega

Arzobispo de La Habana, Cuba

En mi carácter y en el derecho que me asiste como católico, y que me da la realidad de pertenecer a una familia ya milenariamente parte de nuestra iglesia (los de Rebolledo de España) me siento en la obligación de comentar vuestras recientes declaraciones llamando a un diálogo entre las partes en pugna en la amada isla de Cuba.

Pienso que es justo, aunque tardío vuestro llamado al diálogo, ya que nuestra Santa Iglesia Católica ha dejado pasar demasiados años sustentando con el silencio a esa tiranía materialista y perseguidora de cristianos. En otras palabras, justificando los métodos criminales que aplican en el pueblo cubano.

Tampoco nuestra Iglesia Católica cubana se ha puesto de parte de los cubanos perseguidos, acusados falsamente, confinados en las mazmorras de la tiranía, por el hecho de haber hecho oír sus voces disidentes del estado cavernario que aflige por 50 años a Cuba. Pienso que no es “de lamentar” el homicidio premeditado de Zapata, sino que debe ser condenado con dureza, firmeza y valentía. No he leído de ninguna condena de parte suya de las constantes y flagrantes trasgresiones de los Derechos Humanos en Cuba. Tampoco de la mordaza que ellos han puesto en las bocas de artistas, intelectuales y la oposición pacífica. No parece tampoco importarle a usted Su eminencia, el hecho que no existan otros medios de comunicación social en Cuba, que aquellos órganos de la mentira, los silogismos y la propaganda más descarada que nunca antes se haya visto en Latinoamérica.

Aplaudo vuestra exigencia de que se liberen a los presos políticos y disidentes, porque ese sólo hecho mancha la ideología libertaria que supuestamente sustentó a la Revolución cubana. Comunismo no es fascismo rojo, que es el estalinismo obtuso, criminal y ciego ante el clamor del pueblo cubano en este caso.

No puedo aplaudir que al mismo tiempo usted Su eminencia, exija la liberación de Los Cinco cubanos presos por espionaje en Estados Unidos, ya que yo mismo he sufrido intentos de asesinato de toda mi familia de cinco niños y de mí mismo perpetrados por agentes de la DGI en Suecia, en donde hemos estado exiliados por haber sido miembro del gobierno de Salvador Allende en Chile.

Si usted no lo sabe Su Eminencia, tengo que informarle que el régimen criminal cubano actual manda a asesinar a disidentes de todas las nacionalidades latinoamericanas, disfrazando estos hechos como suicidios. Generalmente a ex comunistas, como yo mismo, a quien Dios ha quitado la venda de los ojos, la mordaza de sus bocas, las cadenas de sus manos para levantar nuestros brazos exigiendo el fin de la tiranía familiar que azota a Cuba cinco decenios.

Aplaudo Su Eminencia que usted exija El Cambio, porque como sabemos El Cambio es la constante en la Naturaleza y no la excepción. Por negarse a El Cambio los sátrapas del Imperialismo ruso en Cuba, sumieron a la isla en la máxima pobreza, en el subdesarrollo y la desesperación.

Aplaudo que usted critique el trato inhumano que los esbirros de la dictadura aplican a las Damas de blanco, tengan o no razón en sus protestas. Preferiría que Su Eminencia usara su gran influencia en la Asamblea Popular, el Gobierno, las Fuerzas armadas y el Partido Comunista, para que Cuba abandone el feudalismo e incorpore normas civilizadas en cuanto al Derecho de protesta y el Derecho de expresión.

Es realmente una clara demostración de sumisión de la Iglesia Católica de Cuba al Gobierno, el secundar la tesis de la dictadura castrista, en cuanto a que se está desarrollando “una campaña mediática” en contra del Gobierno cubano, orquestada por el Gobierno norteamericano. Falso. Se trata de expresiones espontáneas de repudio mundial por los métodos cavernarios que emplea ese régimen en contra de sus propios ciudadanos.

Lamento prevenir, que si nuestra queridísima Iglesia Católica de Cuba, no asume su responsabilidad moral para hacer sentar al Poder dictatorial y a la Oposición frente a frente, con el fin de llegar a un Acuerdo de Concordia nacional que evite la confrontación social y sitúe a Cuba entre los países civilizados, implementando el diálogo político entre las partes, Cuba dentro de poco avanzará hacia el abismo.

Es en ese espíritu, como enamorado de su hermosa y sufrida isla de Cuba, que me he tomado la libertad de escribir estas líneas, a pesar de haber ya recibido amenazas de que “me cuide”. Habiendo sido objeto de cuatro atentados hasta la fecha en Suecia por parte del DGI, no tengo menos que responsabilizar a la tiranía cubana de mi asesinato, de llevarse a cabo.

Con devoción y confianza en Jesús, me despido de usted Su Eminencia, rogándole su bendición.

Profesor Carlos Medina de Rebolledo

Ex comunista y catedrático de Ciencias de la Comunicaciones

Madrid, España

Email: cmedinarebolledo@yahoo.se

Copia: Santa Sede, Estado Vaticano, Roma
..

.

Renuncia Arzobispo De Miami Antes De Edad Canónica

Apr 20, 2010 4:44 pm US/Eastern

MIAMI SHORES (AP) El Papa ha aceptado la renuncia del arzobispo de Miami, John Favalora, y designado al obispo de Orlando como su sucesor, se informó el martes.


El Arzobispo John Favalora
Archdiocese of Miami


Favalora cumple en diciembre los 75 años, la edad normal del retiro para los prelados. El papa Benedicto XVI aceptó su renuncia anticipada bajo una norma que permite a un obispo renunciar por enfermedad o cualquier otra discapacidad.

La Santa Sede no explicó los motivos.

Favalora fue designado arzobispo de Miami en 1994.

Su sucesor es el obispo de Orlando, Thomas Wenski.

En una arquidiócesis con grandes comunidades cubanas y haitianas, Wenski es conocido por hablar fluidamente el español y el creole.
.
.
.

El LLamado a La Reforma




E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. (Luc. 1: 17).

Juan el Bautista salió con el espíritu y el poder de Elías, para preparar el camino del Señor, y para hacer volver el pueblo a la sabiduría de los justos. Él fue un representante de los que viven en estos últimos días, a quienes Dios ha confiado verdades sagradas para presentar delante del pueblo con el propósito de preparar el camino para la segunda aparición de Cristo.*

Los que deben preparar el camino para la segunda venida de Cristo están representados por el fiel Elías, así como Juan vino en el espíritu de Elías a fin de preparar el camino para su primera venida. El gran tema de la reforma debe ser puesto sobre el tapete, y la mente del público debe ser sacudida. La temperancia en todas las cosas debe estar relacionada con el mensaje, para apartar al pueblo de Dios de su idolatría, su glotonería y su extravagancia en el vestir y en otras cosas.

Debe presentarse a la gente la abnegación, la humildad y la temperancia que se requiere de los justos, a quienes Dios guía y bendice especialmente, en contraste con los hábitos extravagantes y destructores de la salud de los que viven en esta época degenerada. Dios ha mostrado que la reforma sanitaria está tan íntimamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. No puede encontrarse en ninguna otra cosa una causa tan grande de degeneración física y moral como en el descuido de este importante asunto. Son culpables ante Dios los que satisfacen sus apetitos y pasiones, y cierran los ojos a la luz por temor de percibir complacencias pecaminosas que no están dispuestos a abandonar. . .

La Providencia ha estado dirigiendo al pueblo de Dios para que se aparte de las costumbres extravagantes del mundo, de la satisfacción de apetitos y pasiones, a fin de ocupar su lugar en la plataforma de la abnegación y la temperancia en todas las cosas. El pueblo que Dios guía debe ser peculiar. No debe ser semejante al mundo. Pero si sigue la dirección de Dios, cumplirá sus propósitos, y someterá su voluntad a la voluntad de Dios. Cristo morará en el corazón. El templo de Dios será santo. Vuestro cuerpo, dice el apóstol, es templo del Espíritu Santo.
.
Maranata
, p. 116
.

Thursday, April 22, 2010

Demandan en EE.UU. al Papa y el Vaticano por presuntos abusos



El Vaticano aseguró en un comunicado que la demanda no es más que un intento de atraer atención de los medios. (Archivo AP)








Jueves, 22 de abril de 2010
05:52 p.m.
Prensa Asociada



Un hombre de Illinois que dijo haber sufrido abusos a manos de un sacerdote de Wisconsin cuando era niño acusó el jueves en una corte federal al papa Benedicto XVI y otros jerarcas del Vaticano de no proteger a los niños de un hombre que sabían era un posible abusador de menores.

El demandante, que no fue identificado en los documentos judiciales, dijo que sufrió abusos reiterados por parte del sacerdote Lawrence Murphy cuando estudiaba en la escuela para niños sordos St. John, en las cercanías de Milwaukee. La demanda dice que los abusos se sucedieron a lo largo de varios años y que en algunos casos Murphy pidió sexo en el confesionario.

El Vaticano, sin embargo, aseguró en un comunicado que la demanda no es más que un intento de atraer atención de los medios y negó haber tenido participación alguna en los abusos denunciados.

La demanda pide la entrega de archivos confidenciales del Vaticano con denuncias de abusos por parte de clérigos y una indemnización monetaria de monto no especificado. También pide que se realice un juicio con jurado.

El documento no indica cuándo sucedieron los presuntos abusos. Murphy fue maestro en la escuela de 1950 a 1974.

Murphy, quien murió en 1998, está acusado de abusos a unos 200 varones en la escuela durante ese período. Su caso volvió a primer plano recientemente al conocerse documentos según los cuales una oficina del Vaticano dirigida por el entonces cardenal Joseph Ratzinger —hoy el Papa— no aplicó medidas disciplinarias al cura.

El demandante dijo que escribió dos cartas al cardenal Angelo Sodano en la Santa Sede en las que denunció los abusos de Murphy y pidió ayuda.

Según la demanda, Sodano, Ratzinger y el cardenal Tarcisio Bertone conocían las denuncias contra Murphy y se asociaron para mantenerlas en secreto. La demanda dice que estas acusaciones se basan en "información y creencia", pero no presenta pruebas.

"Ratzinger y Bertone sabían que su inacción y demora causarían perjuicios al demandante y a otros estudiantes sordos", dice la demanda. Bertone era el principal colaborador de Ratzinger en la época investigada y ahora es secretario de Estado, el segundo puesto en la jerarquía vaticana.

El documento insinúa que la Santa Sede no sancionó a Murphy porque era un hábil recaudador de fondos.

El Vaticano considera que la demanda no tiene ningún fundamento y es un refrito de hipótesis que las cortes estadounidenses ya han rechazado, dijo Jeffrey Lena, abogado de la Santa Sede en Estados Unidos.

El letrado dijo en un comunicado que las víctimas de Murphy merecen compasión, pero que el Vaticano no se enteró de los crímenes hasta décadas después de que ocurrieron y por lo tanto no tiene ninguna responsabilidad.

El vocero papal, Federico Lombardi, dijo previamente que la Congregación para la Doctrina de la Fe fue informada del caso de Murphy unos 20 años después que la diócesis supo de las denuncias y las autoridades civiles desestimaron su investigación. La congregación, un organismo eclesiástico de gran poder, incluye entre sus tareas la investigación de denuncias de abusos sexuales clericales. .


.

Gobernador adelanta mensaje de presupuesto


Por Inter News Service
Jueves 22 de Abril de 2010 06:32


EL VOCERO / Archivo


San Juan - El gobernador Luis Fortuño adelantó para el próximo lunes 26 el mensaje de presupuesto para el año fiscal 2010-2011.

El mensaje de Fortuño se llevará a cabo el lunes a las 6:00 de la tarde, en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes, en El Capitolio, informó La Fortaleza en un comunicado.

Añadió que el Gobernador comparecerá ante una Sesión Especial Conjunta de ambos cuerpos legislativos convocada por los presidentes, Thomas Rivera Schatz, del Senado, y Jennifer González de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, no se informaron las razones para adelantar un día el mensaje.

.
.

Declaran huelga indefinida en la UPR


Calidad de vida

22 Abril 2010
8:45 p.m.

Tras no lograr acuerdos con la administración, universitarios declaran la protesta a partir de las 12:00 a.m.

Por El Nuevo Día

Al menos seis recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se unieron hoy al paro que mantiene el Recinto de Río Piedras, decretado por 48 horas, pero ahora convertido en una huelga indefinida.

La presencia de la Policía fue más evidente hoy, con el control de todos los portones que dan acceso al recinto.




.

Wednesday, April 21, 2010

El Papa llora con las víctimas de la pederastia

Escándalo en la iglesia católica
El Papa llora con las víctimas de la pederastia

- Benedicto XVI se reúne con ocho adultos que de niños sufrieron abusos en un orfanato maltés
- Con lágrimas en los ojos promete llevar a los culpables ante la justicia

11:18


Benedicto XVI, junto a varios jóvenes, ayer, en Floriana (Malta). efe


La Valeta (Malta), Agencias
El Papa «tenía lágrimas en sus ojos y me ha dicho que rezaría por mí». Joseph Magro es una de las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos con las que Benedicto XVI se reunió ayer en Malta. «Fue un encuentro muy emocionante. Las víctimas llorábamos, los obispos lloraban y el Papa tenía lágrimas en sus ojos», relató Magro.

El encuentro se produjo en la Nunciatura de Malta, donde el Pontífice se encuentra en visita apostólica, tras la misa que ofició en la plaza de los Graneros de Floriana, en las afueras de La Valeta, y se prolongó durante veinte minutos.

El Papa, según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, estaba profundamente conmovido por las historias que le narraron las ocho víctimas que asistieron al encuentro, y expresó «su vergüenza y pesar por lo sufrido por las víctimas y sus familias». Benedicto XVI rezó con ellos y les aseguró que la Iglesia «está haciendo y continuará haciendo» todo lo que esté en sus manos para investigar las acusaciones, «para llevar ante la justicia a los responsables de los abusos y para implementar medidas efectivas orientadas a salvaguardar a la gente joven en el futuro».

Las víctimas dieron cuenta de sus impresiones y de lo sucedido en la reunión con Benedicto XVI -que precisamente hoy celebra el quinto aniversario de su Pontificado- en un encuentro con los medios de comunicación, en un convento de monjas dominicas, en la localidad de Attard, a la que también asistió, en algunos momentos sin poder retener las lágrimas, un obispo maltés.

En el grupo que fue recibido ayer por el Papa estaba Lawrence Grech, hoy de 37 años. Él es uno de los diez muchachos del orfanato San José, de Santa Venera, que sufrieron abusos en la década de los años ochenta. «Hemos dado las gracias al Papa, ha sido una pesadilla que nos ha turbado durante años», confesó Grech, satisfecho de haberse quitado «un peso de encima». Su compañero Joseph Magro admitió que abusos a los que fue sometido en su infancia «siguen siendo algo muy difícil para mí, pero ahora estoy en paz con la Iglesia», y Enmanuel, otro de los niños del orfanato San José ya adulto, aseguró que su intención es «seguir luchando en los tribunales». «Muchos malteses piensan que hacemos todo esto para obtener dinero. Nosotros no queremos dinero, queremos justicia. No queremos que otros niños sufran lo que nosotros sufrimos», explicó.

Esta es la tercera vez que el Papa Ratzinger se reúne con víctimas de abusos sexuales. Ya lo había hecho antes, durante su viajes a Estados Unidos y Australia en 2008. En Malta, según el Vaticano, 45 sacerdotes han sido investigados por abuso de menores: 19 fueron declarados «sin fundamento» y 13 casos siguen abiertos; cuatro fueron sometidos a proceso canónico, declarados culpables y reducidos al estado laical y otros dos han muerto. Una decena de sus víctimas fueron niños del orfanato San José.
,
,
.

Evangelio según Lucas


1HABIENDO muchos tentado á poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,


2Como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron por sus ojos, y fueron ministros de la palabra;

3Me ha parecido también á mí, después de haber entendido todas las cosas desde el principio con diligencia, escribírtelas por orden, oh muy buen Teófilo,

4Para que conozcas la verdad de las cosas en las cuales has sido enseñado.
Lucas 1:1-4.
.

Monday, April 19, 2010

Cincuenta Años en la Iglesia de Roma

Cincuenta Años en la Iglesia de Roma
Por Charles Carlos Chíniquy
Traducido al Español por

George W. Romer

Copyright © 1997 George W. Romer



CHARLES CHINIQUY

1809-1899

D E D I C A C I O N




¡Fieles ministros del Evangelio! Presento a ustedes este libro para que sepan que la bestial Iglesia de Roma, quien derramó la sangre de sus antepasados, todavía está operando hoy, a su misma puerta, para encadenar a su gente a los pies de sus ídolos. Conocerán la vida interior del papado desde el arte despótico por el cual ata a la mente del niño tímido, hasta la degradación indecible del sacerdote bajo el talón de hierro del obispo.

Les mostrará las supersticiones, las ridículas prácticas humillantes y la secreta agonía mental de los monjes, monjas y sacerdotes. Los errores del Romanismo serán discutidos y refutados con claridad y sencillez.

A los obispos, sacerdotes y gente del Romanismo también dedico este libro por amor a sus almas inmortales. Por la misericordia de Dios, descubrirán en sus páginas cómo han sido cruelmente engañ ados por sus vanas y falsas tradiciones.

Descubrirán que no son salvos por sus ceremonias, misas, confesiones, purgatorio, indulgencias, rosarios, ayunos, etc. ¡La salvación es un don! ¡La vida eterna es una dádiva! ¡El perdón de los pecados es un don! ¡Cristo es el Don! Lo único que tienen que hacer es arrepentirse, creer y amar.

C. CHINIQUY

--------------------------------------------------------------------------------

¿A Su Iglesia?
O ¿A su Biblia?

¿A Cuál Debería Obedecer?

Aquí está la hermosa y conmovedora historia de un sacerdote que no pudo permanecer en la Iglesia Católica Romana. Te reirás, y llorará s con Chíniquy y tu propio corazón será conmovido con un profundo deseo de obedecer a Cristo y solamente a él.

Como Chíniquy memorizaba las Escrituras en las rodillas de su madre y desarolló un profundo amor a Dios. Al llegar a ser sacerdote, desesperadamente quería poner su plena confianza en su "Iglesia;" pero fue inundado por olas de dudas, porque su "Iglesia" pretendía adherirse al Evangelio y sin embargo, lo violaba continuamente.

Sus superiores celosos le acusaron falsamente, pero Abraham Lincoln lo defendió y salvó su reputación. Chíniquy prueba que fueron los Jesuitas quienes más tarde asesinaron a Abraham Lincoln y explica por qué.

Por fin, su obispo demandó que desechara a su preciosa Biblia y prometiera obediencia ciega a la "Iglesia." Después de una noche oscura de lucha interior, salió gloriosamente salvo y guió a casi la entera población de St. Anne, Illinois a confiar solamente en Cristo.

Aquí está la obra más fina jamás escrita para mostrar desde adentro lo que es verdaderamente el Catolicismo. Sentirás el corazón de Chíniquy quebrantado por los Católicos, mientras claramente refuta los errores de Roma.

--------------------------------------------------------------------------------

PREFACIO DEL TRADUCTOR


Lei la versión en inglés de este libro, Fifty Years in the Church of Rome, por primera vez cuando tenía 16 años de edad y fui profundamente impresionado por la manera en que Dios en su gracia y misericordia sacó a Carlos Chíniquy de las tinieblas tan espesas de las tradiciones de la Iglesia de Roma para llenarlo de la luz admirable del glorioso evangelio de salvación en Cristo Jesús y le agradeczco a Dios que desde la niñez he conocido las Escrituras que nos hacen sabios para salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús.

Al estar sirviendo al Señor como misionero en la ciudad de Querétaro, Qro., México, vi con grande tristeza cuan difícil es rescatar a las almas de los engaños de Roma. Entonces llegó a mis manos una nueva edición en inglés de Cincuenta Años en la Iglesia de Roma y la estuve leyendo a mi esposa e hijos con una traducción libre para que entendieran en español. Luego nació en mi corazón la idea de traducirlo al español para que no sólo mi familia beneficiara de su lectura, sino muchos otros. Después de pedir permiso a Chick Publications para traducirlo y publicarlo en español, empecé el arduo trabajo de traducción por las noches. Estoy agradecido a la Maestra María Teresa Fernández por su paciente ayuda, pues ella me auxilió en la corrección de expresiones idiomáticas para que la traducción fuese lo más fiel al original, pero inteligible a la mentalidad mexicana. También agradezco a todos los demás que me ayudaron para darle una buena fluidez en español.

Mi deseo es que este libro sea un instrumento que Dios pueda usar para abrir los ojos de los que han sido cegados por las sofismas y las filosofías engañosas de la Iglesia de Roma para que vean la luz gloriosa del evangelio de salvación por medio de nuestro único Señor y Salvador, Jesucristo

George W. Romer

1919 Martin Dr.

Edinburg, TX 78539

Ph: (956) 994-1810

gwromer@hotmail.com

.

.

Aullad, porque cerca está el día de Jehová


Isaías 13


1CARGA de Babilonia, que vió Isaías, hijo de Amoz.
.
2Levantad bandera sobre un alto monte; alzad la voz á ellos, alzad la mano, para que entren por puertas de príncipes.

3Yo mandé á mis santificados, asimismo llamé á mis valientes para mi ira, á los que se alegran con mi gloria.

4Murmullo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; murmullo de ruido de reinos, de gentes reunidas: Jehová de los ejércitos ordena las tropas de la batalla.

5Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su furor, para destruir toda la tierra.

6Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.

7Por tanto, se enervarán todas la manos, y desleiráse todo corazón de hombre:

8Y se llenarán de terror; angustias y dolores los comprenderán; tendrán dolores como mujer de parto; pasmaráse cada cual al mirar á su compañero; sus rostros, rostros de llamas.

9He aquí el día de Jehová viene, crudo, y de saña y ardor de ira, para tornar la tierra en soledad, y raer de ella sus pecadores.

10Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no derramarán su lumbre; y el sol se oscurecerá en naciendo, y la luna no echará su resplandor.

11Y visitaré la maldad sobre el mundo, y sobre los impíos su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.

12Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ophir al hombre.

13Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día de la ira de su furor.

14Y será que como corza amontada, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá á su tierra.

15Cualquiera que fuere hallado, será alanceado; y cualquiera que á ellos se juntare, caerá á cuchillo.

16Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y forzadas sus mujeres.

17He aquí que yo despierto contra ellos á los Medos, que no curarán de la plata, ni codiciarán oro.

18Y con arcos tirarán á los niños, y no tendrán misericordia de fruto de vientre, ni su ojo perdonará á hijos.

19Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los Caldeos, será como Sodoma y Gomorra, á las que trastornó Dios.

20Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni hincará allí tienda el Arabe, ni pastores tendrán allí majada:

21Sino que dormirán allí bestias fieras, y sus casas se llenarán de hurones, allí habitarán hijas del buho, y allí saltarán peludos.

22Y en sus palacios gritarán gatos cervales, y chacales en sus casas de deleite: y abocado está á venir su tiempo, y sus días no se alargarán.


Reina-Valera Antigua (RVA)
.

Sunday, April 18, 2010

Sobrevive al apocalipsis con todo lujo

$50 mil por un lugar en un búnker

Getty Images
Mientras sucede el fin del mundo, relájate en un bunker a todo lujo.


AFP16 de Abril de 2010




WASHINGTON, D.C. - ¿Tiene miedo de no saber dónde refugiarse en caso de apocalipsis, ataque nuclear o lluvia de asteroides? Una empresa tiene la solución: compre un lugar en un búnker subterráneo equipado con todas las comodidades. Por si acaso.

Una solución a las catástrofes

"No podemos predecir el futuro, pero podemos prepararnos para él", afirma en su sitio internet el grupo Vivos (www.terravivos.com), que propone la venta de 4 mil lugares en 20 refugios anti-atómicos de 200 lugares cada uno, repartidos por todo el territorio estadounidense.

El costo de uno de estos lugares es de $50 mil. Los niños pagan la mitad y los animales de compañía pueden acceder gratis.

"Un día cualquiera, algo nos empujará a querer ir a un refugio", aseguró el director de la sociedad, Robert Vicino, que asegura que no está incitando al miedo: "Solo proponemos una solución", se defiende.

Ya están listos para el siguiente fin del mundo

En la página de inicio del sitio, hay una cuenta regresiva. Es el tiempo que falta para el fin del mundo, fijado el 21 de diciembre de 2012 según lecturas del calendario Maya y de Nostradamus.

Y aunque la humanidad probablemente sobreviva a esa fecha -la Nasa jura que nada pasará entonces- todavía queda una buena cantidad de escenarios catástrofe, conscientemente ennumerados al potencial cliente: terrorismo nuclear, gigantescas erupciones volcánicas, tormenta solar, cometa mortal o ataques químicos y bacteriológicos.

"No se trata necesariamente de 2012. Podría pasar algo mañana, o en 20 años", advierte Vicino, que confiesa que le teme más a "la anarquía social y económica".

"El gobierno se prepara para este tipo de eventualidad desde hace años y tiene refugios subterráneos, pero si usted no forma parte de la élite, no se beneficiará de ellos", indicó.
Sus búnkers, en parte nuevos y en parte antiguos refugios nucleares de la época de la Guerra Fría en proceso de renovación, son concebidos para permanecer 500 horas bajo el agua, resistir temperaturas exteriores de 1292 grados, vientos de 435 m/h y series de temblores de tierra de 10 grados en la escala de Richter.

"Como copropietario de un refugio Vivos, solo necesita ir allí. Todo el resto está asegurado: alimentos, agua, ropa, medicamentos, comunicaciones e instalaciones muy confortables", promete la empresa.

El primer refugio, situado en el desierto de California (oeste), estará pronto en setiembre. Y los pedidos fluyen, según Vicino, que asegura recibir "un centenar de candidaturas por día".

Una moderna arca de Noé

Pero no alcanza con tener los medios. El objetivo es formar comunidades autosuficientes, seleccionando personas de distintos talentos.

"No queremos encontrarnos con demasiados médicos y ningún plomero", explicó, afirmando que quiere crear "una especie de Arca de Noé".

En cuanto al mantenimiento del orden, eso no debería plantear problemas, según el empresario, ya que un tercio de los candidatos provienen del Ejército, la Policía o grupos privados de seguridad.

"Ayer me llamó un miembro de las Fuerzas especiales desplegado en Afganistán que quería un lugar, estaba muy entusiasmado", relató.

Visiblemente más entusiasta que el propio empresario, que admite no haber reservado su lugar. "¡No estoy seguro de poder pagarlo!", indicó.
.
.

Saturday, April 17, 2010

Volcán continúa arrojando ceniza y obstaculiza vuelos

Foto AP: Un auto se traslada en medio de una nube de ceniza volcánica en Kirkjubæjarklaustur, Islandia,
luego que un volcán entrara en erupción dentro de un glarciar en el país el jueves 15 de abril del 2010. El volcán entró en fase eruptiva

2 horas, 57 minutos

LONDRES (AP) - Una interminable fumarola de ceniza volcánica obligó el sábado a ampliar las restricciones de vuelo en grandes sectores de Europa mientras científicos islandeses advirtieron que la actividad volcánica se había incrementado y no mostraba señales de detenerse, lo que podrían generar más problemas y caos en los viajes.

La agencia europea de seguridad área Eurocontrol dijo que habrá unos 5.000 vuelos el sábado, siendo la cifra normal de 22.000.

Francia cerró los dos aeropuertos parisinos y una veintena más en el norte hasta el lunes. Alemania clausuró todo su espacio aéreo por lo menos hasta las 0600 GMT del domingo.

El espacio aéreo suizo permanecía cerrado hasta las 1800 GMT del sábado, el austríaco hasta las 0000 del domingo y el belga hasta las 1800 del sábado, aunque Brussels Airlines canceló todos sus vuelos hasta el lunes al mediodía.

La aerolínea española Iberia canceló hasta nuevo aviso todos sus vuelos europeos salvo los que salían con destino a Portugal, el sur de Italia, Grecia y Estambul.

Como el volcán está ubicado por debajo de una densa capa de hielo glacial, el magma se enfría rápidamente provocando explosiones y columnas de ceniza que pueden ser catastrófica para los motores de los aviones, de acuerdo con la dirección del viento.

"La actividad ha sido bastante vigorosa durante toda la noche lo que ha provocado que crezca la columna de explosión", indicó el geólogo islandés Magnus Tumi Gudmundsson en entrevista con la AP el sábado. "El magma mezclado con el agua crea la explosividad. Desgraciadamente, el final no está a la vista".

Pese a que ha aumentado la columna de ceniza, un viento del norte ha podido liberar la visibilidad lo suficiente para que los científicos puedan sobrevolar el volcán el sábado.

Una amplia nube de ceniza y polvo se extendía sobre algunos sectores de Europa occidental el sábado, lo cual ha provocado la ampliación en la cancelación de vuelos que han provocado que muchas personas se queden varadas.

La Oficina Meteorológica de Islandia dijo que la cantidad de ceniza en la pluma creció y que la vasta nube seguía desplazándose hacia el sur y el sureste. Los científicos pensaban sobrevolar el volcán para determinar cuánto hielo se había derretido y cuánto más duraría la emisión de cenizas, pero la guardia costera islandesa dijo que se había postergado el vuelo del sábado.

Pasajeros ansiosos han contado historias de perderse bodas, graduaciones, clases y vacaciones debido a la columna de ceniza.

El espacio aéreo británico quedó cerrado hasta las 0600 GMT del domingo. Una firma de taxis británica dijo que ganó una fortuna al transportar a un grupo de clientes varios cientos de kilómetros hasta Suiza.

Algunos jefes de estado y de gobierno que tenían planeado asistir a los funerales del presidente polaco Lech Kaczynski y de su esposa María tuvieron que cancelar su viaje.

Hasta ahora, las delegaciones de India, Japón, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda y Pakistán decidieron cancelar su participación en el funeral de estado.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, el mandatario ruso Dmitry Medvedev y la canciller alemana Angela Merkel aún pensaban asistir.
.

.

Testimonio Pastor David Gates

http://


atodoelmundo1
— July 05, 2009 — NARRA EXPERIENCIAS DE EL SECUESTRO QUE SUFRIO EN MEXICO
.

Los labios de los sacerdotes han de guardar la sabiduría, y de su boca buscarán la ley


Malaquías 2


1AHORA pues, oh sacerdotes, á vosotros es este mandamiento.
.
2Si no oyereis, y si no acordareis dar gloria á mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no lo ponéis en vuestro corazón.

3He aquí, yo os daño la sementera, y esparciré el estiércol sobre vuestros rostros, el estiércol de vuestras solemnidades, y con él seréis removidos.

4Y sabréis que yo os envié este mandamiento, para que fuese mi pacto con Leví, ha dicho Jehová de los ejércitos.

5Mi pacto fué con él de vida y de paz, las cuales cosas yo le dí por el temor; porque me temió, y delante de mi nombre estuvo humillado.

6La Ley de verdad estuvo en su boca, é iniquidad no fué hallada en sus labios: en paz y en justicia anduvo conmigo, y á muchos hizo apartar de la iniquidad.

7Porque los labios de los sacerdotes han de guardar la sabiduría, y de su boca buscarán la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.

8Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar á muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos.

9Por tanto, yo también os torné viles y bajos á todo el pueblo, según que vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley tenéis acepción de personas.

10¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha criado un mismo Dios? ¿Por qué menospreciaremos cada uno á su hermano, quebrantando el pacto de nuestros padres?

11Prevaricó Judá, y en Israel y en Jerusalem ha sido cometida abominación; porque Judá ha profanado la santidad de Jehová que amó, y casádose con hija de dios extraño.

12Jehová talará de las tiendas de Jacob al hombre que hiciere esto, al que vela, y al que responde, y al que ofrece presente á Jehová de los ejércitos.

13Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más á presente, para aceptarlo con gusto de vuestra mano.

14Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu mocedad, contra la cual tú has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.

15Pues qué ¿no hizo él uno solo aunque tenía la abundancia del espíritu? ¿Y por qué uno? Para que procurara una simiente de Dios. Guardaos pues en vuestros espíritus, y contra la mujer de vuestra mocedad no seáis desleales.

16Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece que sea repudiada; y cubra la iniquidad con su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos pues en vuestros espíritus, y no seáis desleales.

17Habéis hecho cansar á Jehová con vuestras palabras. Y diréis: ¿En qué le hemos cansado? Cuando decís: Cualquiera que mal hace agrada á Jehová, y en los tales toma contentamiento: de otra manera, ¿dónde está el Dios de juicio?


Reina-Valera Antigua (RVA)

.

El Mensaje Especial De Dios Para Hoy



La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. (Rom. 13: 12).


En un tiempo como éste deberíamos tener un solo objetivo en vista: Emplear todo medio que Dios ha provisto para sembrar la verdad en los corazones de los hombres. . . Es deber de todo cristiano esforzarse al máximo para difundir el conocimiento de la verdad.

Dios ha esperado largo tiempo, y todavía está esperando, que los seres que son suyos por creación y por redención escuchen su voz y le obedezcan como hijos amantes y dóciles que desean estar cerca de él y que la luz de su semblante los ilumine. Debemos llevar al mundo el mensaje del tercer ángel, amonestando a los hombres que no adoren a la bestia ni a su imagen e invitándolos a tomar ubicación entre los que "guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apoc. 14: 12). Dios no nos ha revelado cuándo terminará este mensaje o cuándo concluirá el tiempo de gracia. . . Nuestro deber consiste en velar, trabajar y esperar, y trabajar continuamente por las almas de los hombres que están a punto de perecer.

Ahora mismo debemos velar, trabajar y esperar. . . El fin de todas las cosas se acerca. . . El Espíritu del Señor está obrando para tomar la verdad de la Palabra inspirada y grabarla en el alma, de modo que los profesos seguidores de Cristo tengan un gozo santo y sagrado que puedan impartir a los demás. El momento oportuno para realizar nuestra obra es ahora, ahora mismo, entre tanto que el día dura. . .

Se necesita un testimonio más profundo, más decidido, más convincente del poder de la verdad, manifestado en la piedad práctica de los que profesan creerla. . .

Debemos tener la verdad implantada en el corazón, y debemos enseñarla a los demás tal como es en Jesús. El mundo está pasando por un período muy solemne, porque las almas están decidiendo cuál será su destino eterno. Satanás y sus ángeles están conspirando continuamente para invalidar la ley de Dios y esclavizar de esa manera las almas de los hombres mediante los afanes del pecado. La oscuridad que cubre la tierra es cada vez más densa, pero los que andan humildemente con Dios no tienen nada que temer.

Maranata, E. G. White, p.105
.

Friday, April 16, 2010

ADVERTENCIAS SOBRE LA NUEVA ERA (7)

http://




lex6000 — June 27, 2008 — El "Nuevo Cristo" y la Jerarquía CelestialEntre los principales dioses que adoran están los "maestros espirituales" , que llevan por nombre: "the Great White Brotherhood", o sea, la gran hermandad blanca; que son "Jesús y otros maestros religiosos importantes como Buda, y Krishna... (quienes) aparecen regularmente a través de la historia para ilustrar la vida consciente, es decir, completamente realizada, para enseñarle a las personas el propósito de la toma de conciencia y para entrenarlas en las técnicas que facilitan la conciencia de la propia divinidad."

18 De esta jerarquía celestial surge el "Cristo de la Nueva Era", que, según los seguidores de este movimiento, es una mezcla de todos los maestros espirituales de todas las grandes religiones. Alegan que: "este individuo es el que los cristianos llaman Cristo, los judíos el Mesías, los budistas el quinto Buda, los hindúes Krishna, y los musulmanes el Imán Mahdi". 19 El nombre de este llamado "Cristo de la Nueva Era" será "el Señor Maitreya, el Cristo de la Nueva Era", y los fundadores y los proponentes de la Nueva Era esperan su aparición pronto.

El Almanaque de la Nueva Era declara que: "según la doctrina budista, la figura de Maitreya es un iluminado que está por venir... un ser que ha de ser adorado como alguien que por compasión se abstiene de entrar en el nirvana [o paraíso] para poder salvar a otros...la imagen de Maitreya, el Buda que viene y el Cristo que prometió volver, aparecen combinadas", 20 De aquí surge el nombre: 'Maitreya, el Cristo'.

Jesús nos advirtió que vendrían falsos profetas. En mateo, capitulo 24, versículo 24, nos dijo: "aparecerán falsos profetas y llevaran a cabo grandes portentos y milagros para negaran hasta a los elegidos..." la segunda epístola de san Juan, capitulo 2, versículo 22 nos dice como podremos reconocer al anticristo: Quién es el mentiroso? Es el hombre que niega que Jesús es el Cristo, ese hombre es el anticristo, niega al Padre y al Hijo. "Los partidarios del movimiento alegan que el Maitreya está presente en el mundo en actualmente..."
.
.

Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios


12Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese;

13Antes bien gozaos en que sois participantes de las aflicciones de Cristo; para que también en la revelación de su gloria os gocéis en triunfo.

14Si sois vituperados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque la gloria y el Espíritu de Dios reposan sobre vosotros. Cierto, según ellos, él es blasfemado, mas según vosotros es glorificado.

15Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, ó ladrón, ó malhechor, ó por meterse en negocios ajenos.

16Pero si alguno padece como Cristiano, no se avergüence; antes glorifique á Dios en esta parte.

17Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

18Y si el justo con dificultad se salva; ¿á dónde aparecerá el infiel y el pecador?

19Y por eso los que son afligidos según la voluntad de Dios, encomiéndenle sus almas, como á fiel Criador, haciendo bien.

1 Pedro 4:12-19. (Reina-Valera Antigua)

.

Wednesday, April 14, 2010

Los motivos ocultos de la visita de Michelle Obama



miércoles, 14 de abril de 2010

14 de abril de 2010, 01:17

Por Héctor Miranda

Puerto Príncipe, 14 mar (PL) La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, continúa hoy su visita a México, tras pasar "sorpresivamente" la víspera por esta capital para decir lo que todo el mundo sabe, que Haití necesita ayuda.

La prensa internacional tomó la visita de la esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como sorpresiva, aunque el diario digital Haití Press Network aseguró desde el domingo anterior que el martes estaría en Puerto Príncipe para una estancia de menos de un día.

Sin embargo, desde la Casa Blanca se empeñaron en advertir que Obama iniciaría por México su primer recorrido internacional en solitario, tal vez para distraer la atención sobre su presencia en este país, devastado por un terremoto el 12 de enero pasado.

Michelle Obama, quien estuvo acompañada por Jill Biden, esposa del vicepresidente Joe Biden, advirtió que "la atención del mundo -sobre Haití- comienza a reducirse", pero no especificó si pasa lo mismo con los intereses de su país en la nación caribeña.

La primera dama sobrevoló en helicóptero la capital haitiana y luego descendió en los jardines del semidestruido Palacio Nacional, principal símbolo de la destrucción del país por el terremoto de enero, que dejó más de 220 mil muertos.

Pero la visitante no presenció las escenas que continuamente se observan frente de la sede del Ejecutivo, porque los damnificados que pululan por los alrededores de la misma fueron obligados a marcharse muchas horas antes.

Encima de eso, cientos de soldados estadounidenses acordonaron diferentes zonas de la ciudad y prohibieron el tránsito de vehículos en los alrededores del Palacio de Gobierno, apoyados por Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Para muchos haitianos, la fugaz presencia Michelle Obama podría ser una señal esperanzadora, aunque piensan lo mismo cada vez que una personalidad internacional pone pies en su tierra.

Otros creen que es una forma de ratificar la influencia estadounidense y hasta imaginan que las tropas acantonadas acá pretenden mantenerse por mucho tiempo, a juzgar por las obras que construyen donde hoy están asentados.

Según estos, Haití se ha convertido en un sitio estratégico para los Estados Unidos, solo que no tienen la certeza absoluta del motivo.

Algunos como el profesor de secundario Didier Lebrere cree posibles ciertas versiones según las cuales Haití cuenta con una gran reserva de petróleo y por eso hay tantos soldados aquí.

Para Lebrere, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que algo buscan y si es cierto que hay petróleo o gas, ellos -los Estados Unidos- querrán tener su parte.

Otros piensan que algún mineral de importancia debe esconder el subsuelo haitiano cuando hay tantos norteamericanos en su tierra, y aseguran que no solo Estados Unidos busca potenciarse, porque Canadá también anda en lo mismo.

Al final, Michelle Obama se reunió con Elizabeth Debrosse, su homóloga haitiana y visitó algunos lugares antes de tomar un avión y partir hacia México, pero su visita dejó la impresión de que buscaba algo más que brindar el habitual apoyo de las personalidades al pueblo haitiano.

Tal vez aún sea demasiado pronto, pero en unos meses o un poco más, se conocerán los verdaderos intereses de Estados Unidos en Haití y hasta el motivo de la "sorpresiva" visita de la esposa de Barack Obama.

asg/hm .

.

.

Estela de muerte en México

Gardenia Mendoza Aguilar / Corresponsal de La Opinión
2010-04-14


MÉXICO, D.F.— La muerte de seis jóvenes encontrados ayer en una de las principales autopistas del país (que une al Distrito Federal con el puerto de Acapulco), es parte de la estela de muerte que en los últimos días crece en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, por el control de la plaza tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, capo del narcotráfico, que dominaba la región.

El gobierno reconoció en un informe confidencial al legislativo que los recuentos registrados a diario por la prensa local son acertados, aunque no avaló la cifra de 27,000 muertos relacionados al narcotráfico citados por ésta en los últimos tres años, sino 22,500, según la agencia AP, que reveló el documento.

En Cuernavaca, uno de los lugares de descanso preferidos por los defeños —se encuentra a unos 90 kilómetros de la Ciudad de México— los cárteles de la droga han ejecutado en las últimas tres semanas a 36 personas, en un promedio diario de dos personas fallecidas en situaciones violentas, la mayoría jóvenes.

Entre los muertos de ayer, se encontraban al menos tres menores de edad y el lunes anterior al menos ocho personas fueron abandonados sin vida en diversos puntos de la "ciudad de la eterna primavera".

El cuerpo de un muchacho de 16 años fue arrojado sin piel en pecho y abdomen; "le arrancaron también el cuero cabelludo, mutilaron sus extremidades y los genitales, y un dedo estaba en su boca", informó la procuraduría estatal.

El presidente Felipe Calderón, que arrancó una guerra frontal al crimen organizado con el despliegue de mas de 45, 000 soldados y policías desde que arrancó su administración en 2006, advirtió que no cesará en su lucha para devolver la seguridad al país.
.

Fuente: http://www.impre.com/laopinion/noticias/2010/4/14/estela-de-muerte-en-mexico-183183-1.html
.