Monday, December 29, 2008

Polonia: Se discute la situación actual del mundo y las relaciones entre Iglesia y Estado


Bert B. Beach, secretario general del Concilio de Relaciones Interiglesias de la Iglesia Adventista se reunión el pasado 26 de abril con Aleksander Kwasniewski, presidente de la República de Polonia.


Polonia: Se discute la situación actual del mundo y las relaciones entre Iglesia y Estado


"Fuente: Adventist News Network"

May 3, 2005

Varsovia, Polonia

ANN Staff

El nuevo estatus de Polonia como país miembro de la Unión Europea y el desarrollo de la Iglesia Adventista fueron los principales temas de discusión entre Alexander Kwasniewski, presidente de la República de Polonia, y Bert B. Beach, secretario general del Concilio de Relaciones Interiglesias de la Iglesia Adventista. Los dos se reunieron el pasado 26 de abril.

"Fue un honor y un placer reunirse una vez más con el Presidente Kwasniewski", dijo Beach. "Siempre ha estado abierto y ha favorecido a la Iglesia Adventista, aun antes de ser presidente".

Kwasniewski también se interesó en discutir la situación actual del mundo, y durante la reunión expresó "el deseo de ser invitado a visitar la Iglesia Adventista local en el pueblo de Wisla, en el sur del país. El interés surge del hecho que hace poco tiempo hizo restaurar el antiguo palacio presidencial de Wisla. Naturalmente, nos agradó escuchar esta iniciativa", añadió Beach.

Beach, cuyas visitas a Polonia se han producido a lo largo de 40 años, participó en contactos frecuentes, tanto interiglesias como entre la iglesia y el estado, durante los años cuando Polonia era país miembro del bloque comunista.

Durante su visita a Polonia, Beach, que hasta el año pasado era el secretario general de las Comuniones Cristianas Mundiales --un grupo que representa a 2 mil millones de cristianos de una variedad de denominaciones de todo el mundo-- tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de diversas denominaciones cristianas. Kwasniewski recibió al líder adventista en el palacio presidencial. Beach estuvo acompañado por Eliane, su esposa; Pawel Lazar, presidente de la Iglesia Adventista de Polonia; Roman Chalupka, secretario de la iglesia; y Zachariasz Lyko, ex secretario de la región.