Friday, December 5, 2008

EEUU realizará una prueba "realista" de interceptación de misiles simulando ataques


Estos ejercicios suponen parte del escudo antimisiles


WASHINGTON, 5 Dic. (Reuters/EP)

El Ejército estadounidense realizará hoy en el Pacífico una prueba "realista" de un sistema para interceptar misiles de largo alcance que simularán posibles ataques desde países conflictivos, según explicó ayer el Pentágono.

Este tipo de ejercicios no se realizaban desde 2007 y forman parte de la planificación del escudo antimisiles. "El blanco será representativo del tipo que podríamos esperar de parte de países como Corea del Norte o Irán", explicó el portavoz de la agencia de defensa antimisiles del Pentágono, Richard Lehner, quien destacó en declaraciones a Reuters que las maniobras también son realistas "en términos de distancias involucradas, trayectoria, alcance y margen de tiempo".

La actual Administración norteamericana ha invertido alrededor de 10.000 millones de dólares al año en todos los aspectos relaciones con la defensa contra misiles, el gasto anual más alto para el desarrollo de armas de la Secretaría de Defensa. En cambio, el presidente electo, Barack Obama, ya ha explicado que apoyará este tipo de defensa pero evitará gastar más recursos de la cuenta hasta asegurarse de que esta tecnología "protegerá a los estadounidenses".


Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-ejercito-estadounidense-realizara-hoy-prueba-realista-sistema-interceptacion-misiles-20081205095719.html
.
.