Thursday, December 25, 2008

Evangelicos insisten Estado dominicano les margina


Publicada el: 25 de Diciembre del 2008, 08:49:59 am


Santo Domingo, RD.- El presidente del Consejo Nacional Evangélicos dijo no entender la preferencia que tiene el Estado dominicano e favor de la iglesia Católica, en perjuicio de los evangélicos que representan el 20 por ciento de la población dominicana.

Reynaldo Franco Aquino señaló que el Estado dominicano debe entender que la comunidad evangélica hace una buena labor a favor de esta sociedad, por lo que no puede actuar con preferencia en las religiones.

El presidente el Consejo Nacional Evangélicos indicó que el Concordato entre el Gobierno de la República Dominicana y el Vaticano sólo favorece a las iglesias católicas.

Reynaldo Franco Aquino explicó que la comunidad evangélica no se opone al Concordato entre el Vaticano y el Estado dominicano, pero insistió en que ellos también merecen participación de la cosa pública.

El presidente del Consejo Nacional Evangélicos, Reynaldo Franco Aquino, recalcó que ese sector está hace una buena labor a favor de la sociedad a través de sus cultos en las iglesias.