Tuesday, December 2, 2008


El Papa Benedicto XVI saluda a los fieles que asisitieron a la misa oficiada en la iglesia romana...


30/11/2008 23:21

Benedicto XVI ha enviado un mensaje al Patriarca Ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I, con ocasión de la fiesta de San Andrés, patrono de esa iglesia.

Ciudad del Vaticano. -El Papa ha insistido en la comunión entre los cristianos, porque "los desafíos del mundo moderno requieren con urgencia un testimonio de unidad entre los discípulos de Cristo".

Benedicto XVI ha enviado un mensaje al Patriarca Ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I, con ocasión de la fiesta de San Andrés, patrono de esa iglesia.

El mensaje ha sido entregado por el cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, que se encuentra estos días en Estambul para asistir a las celebraciones del santo.

En el documento, el Papa ha recordado que si Bartolomé I ha visitado Roma en tres ocasiones este año, ha habido visitas de reciprocidad por los representantes de la Iglesia Católica en Asia Menor, que son signos de un común anhelo de unión.

"Yo creo y espero - ha dicho el Papa Ratzinger- que esta evolución tendrá un efecto constructivo en el diálogo teológico oficial entre la Iglesia Ortodoxa y la Católica y nos llevará a la resolución de las dificultades".
El Papa hacía así referencia al éxito de una reciente reunión entre primados católicos y representantes de las iglesias ortodoxas para acercar posturas de ambas iglesias cristianas, separadas tras el cisma religioso de 1054, con las excomuniones del Papa León IX y del patriarca Miguel Cerulario. (EFE)
.
.