Wednesday, December 3, 2008

Magdi Allam crea "Protagonistas para una Europa Cristiana"


Magdi Allam recibiendo la comunión de manos del Papa Benedicto XVI.


02/12/2008 12:49


El converso bautizado por el Papa se presentará con su nuevo partido cristiano a las próximas elecciones europeas, en busca de "llenar el vacío ético".


Magdi Allam recibiendo la comunión de manos del Papa Benedicto XVI.
Roma. El periodista musulmán convertido al catolicismo Magdi Allam ha lanzado en Roma el nuevo partido político "Protagonistas para una Europa Cristiana", con el que se presentará a las próximas elecciones europeas, previstas para el 7 de junio de 2009.

La nueva formación busca "llenar el vacío ético" que impera en Italia y en Europa a partir de "las raíces judeo-cristianas de Europa" y que "ahora más que nunca es necesario rescatar y afirmar con claridad" ante las amenazas del "capitalismo salvaje, el relativismo y la difusión del extremismo islámico", explicó.

En relación con este último aspecto, advirtió sobre la tendencia que está emergiendo en algunos países de Europa para reconocer la 'sharia' como parte integrante del estado de derecho, como por ejemplo ocurre ya en Inglaterra, donde de modo indirecto se están empezando a legitimar las decisiones de los tribunales privados musulmanes en relación con la poligamia, detalló.

No obstante, quiso dejar claro que su partido "no es anti-islámico", tal y como demuestra el hecho de que "entre sus fundadores haya una mujer musulmana". Además, aclaró que él no se define a sí mismo como un "ex musulmán, sino como un italiano y un católico que ha elegido comprometerse con la política".

A través de su partido, se propone colaborar en "la construcción del bien común a partir del reconocimiento de los derechos fundamentales del hombre" y de los "valores no negociables".

En este sentido, insistió en la necesidad de que Europa reencuentre su propia identidad, ya que "si tú no sabes cuáles son los valores en los que crees y la identidad en la que te reconoces, tampoco serás capaz de presentarte como un interlocutor creíble" ante los demás.

Allam reconoció que "será necesario un milagro" para que su partido llegue a ganar algún escaño en las próximas elecciones europeas. A pesar de ello, su aspiración es "crecer y radicarse" en Italia e ir afirmando así "un modelo de convivencia social para todos".

Magdi Allam se convirtió al cristianismo el pasado mes de marzo y fue bautizado por el mismo Papa Benedicto XVI en la Basílica San Pedro del Vaticano, durante la emblemática ceremonia de la Vigilia Pascual, en la que la Iglesia celebra la Resurrección de Jesucristo.

Aunque nació y se educó en Egipto, vive en Italia desde hace 35 años. A causa de sus posturas contrarias al islam radical, ha recibido amenazas y tiene que llevar una escolta policial.

Sus declaraciones en las que afirma que "más allá" del fenómeno de los extremismos y del terrorismo islámico a nivel mundial, el islam es "fisiológicamente violento e históricamente conflictivo" le costaron duras críticas también de parte de líderes musulmanes moderados.

Durante la rueda de prensa, precisó que el islam considerado como tal nunca podrá ser moderado, tal y como demuestran algunos versos del Corán, pero sí pueden optar por una postura moderada "las personas" de esa religión.

(Ep)