Friday, September 17, 2010

Arrestan a 5 personas en Inglaterra tras "amenaza terrorista" al Papa



AAS
Globovisión/AFP
17/09/2010 08:28:27 a.m.



Cinco personas fueron detenidas este viernes en Londres bajo la sospecha de preparar un acto de "terrorismo" durante la visita del papa Benedicto XVI a la capital británica, anunció la policía.

Según las fuerzas del orden, los cinco fueron arrestados esta mañana por el Unidad Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres en virtud de la Ley Antiterrorista del año 2000 y están siendo interrogados en una comisaría de esta capital.

De acuerdo con la emisora británica BBC, no se cree que tramaran un atentado masivo.

La Policía no ha modificado las medidas de seguridad de la visita papal ni el itinerario del Pontífice.

Los cinco -de 26, 27, 36, 40 y 50 años- fueron arrestados bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas, según la fuente.

La Policía registra hoy el local donde los hombres fueron detenidos y también viviendas en el norte y el este de la capital británica, pero de momento no se han hallado artefactos explosivos.

"Los arrestos de hoy fueron en respuesta a información recibida por la Policía. Después de una investigación inicial por parte de los detectives, se tomó la decisión de arrestar a los cinco hombres", añadió el portavoz policial.

"Tras los arrestos de hoy, los planes de la Policía (en materia de seguridad) para la visita papal han sido revisados y estamos satisfechos de que el actual plan policial es aún el apropiado", dijo.

"El itinerario no ha sido modificado. No hay cambios en el nivel de amenaza del Reino Unido", puntualizó.

El Papa llegó ayer a Escocia para iniciar una visita de cuatro días al Reino Unido, la primera de Estado de un Pontífice a este país desde que Enrique VIII rompiera con Roma en 1534.

El anterior viaje de un Papa a este país fue el que hizo su predecesor, Juan Pablo II, en 1982, aunque fue entonces una visita pastoral y no de Estado.

El punto culminante de su viaje tendrá lugar el domingo en Birmingham (centro de Inglaterra), donde el Papa beatificará al cardenal John Henry Newman, intelectual convertido desde el anglicanismo.

Fuente: http://globovision.com/news.php?nid=161870


Relacionado:

¿Planeaban terroristas atentar contra el Papa?
16:30 - 17 sep 2010

Benedicto XVI
La detención de cinco presuntos terroristas asustó hoy a todo Londres: ¿planeaban islamistas de verdad un atentado contra Benedicto XVI?

La detención de cinco presuntos terroristas asustó hoy a todo Londres: ¿planeaban islamistas de verdad un atentado contra Benedicto XVI?

Scotland Yard recibió una información anónima y tomó la decisión inmediatamente: un comando especial detuvo poco después a los barrenderos de una empresa de limpieza privada en las primeras horas de la mañana, en el cambio de turno. La firma, en la que trabajan varios árabes, estaba a cargo de la limpieza en la ruta del Papa.

Las instalaciones están en la Baker Street londinense, donde solía operar el mítico detective ficticio Sherlock Holmes, creado por el escritor Arthur Conan Doyle. Los apartamentos de los sospechosos en el norte y el este de Londres también fueron allanados. De los detenidos se sabe que tienen entre 26 y 50 años de edad y que algunos de ellos son argelinos.

Benedicto XVI quiso mantener la calma después de ser informado al respecto. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que el programa de la visita seguirá en marcha según lo previsto.

La calma pareció luego verse reflejada también en Scotland Yard. La policía habló de la obligación de corroborar las informaciones recibidas, pero descartó un mayor peligro tras las primeras investigaciones.

Confirmado.net/DW
.
.
Fuente: http://confirmado.net/internacional/38246-%c2%bfplaneaban-terroristas-atentar-contra-el-papa.html
.

Arrestan a 5 argelinos por posible atentado contra Benedicto XVI
Once TV - ‎
Durante su segundo día de visita en Gran Bretaña, el papa Benedicto XVI ofició una misa ante miles de niños y jóvenes católicos, muchos de ellos de ...

http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2010-09-17&numnota=4

.

El misterio que hasta ahora no se ha solucionado es:
Los casos de las violaciones de ñinos en la Iglesia Catolica Romana Apostolica

¿Cuantos sacerdotes pedofilos-pederastas, han sido arrestados? Ya que obviamente son imune a todas la leyes 'globales' en contra de abuso sexual a niños y jóvenes.
Siguen haciendo lo mismo de siempre, desgraciando a inocentes, y a nadie le importa!

Arsenio.
.

No comments: