Wednesday, September 15, 2010

Espinosa destaca el papel de la biodiversidad agrícola para combatir el hambre y amortiguar del cambio climático


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha subrayado el papel de la biodiversidad agrícola como cimiento para garantizar la seguridad alimentaria, como recurso para combatir el hambre y como amortiguador de los efectos negativos del cambio climático.

Durante su intervención en la clausura del Seminario Internacional 'La Agrobiodiversidad en la lucha contra el Hambre y frente a los Cambios Climáticos', que se celebra en Córdoba, Espinosa ha expuesto que los recursos genéticos de la agricultura son fundamentales para la humanidad, además de ser una parte esencial del patrimonio cultural.

Sobre la declaración del Año Internacional de la Biodiversidad 2010, la Ministra ha subrayado que tiene como finalidad llamar la atención, y atraer el interés internacional, ante el problema de la pérdida continua de la biodiversidad.

En este contexto, ha explicado que desde el MARM se trabaja en actuaciones que pretenden impedir la introducción y disspersión de especies invasoras, la contaminación de los recursos genéticos y los procesos de desertificación y, a la vez, de prevenir los riegos naturales, la fragmentación de los hábitats o el mal uso de pesticidas y fertilizantes; siendo España uno de los países más biodiversos de la Unión Europea, tanto en lo relativo a las especies silvestres como a las agrarias.

Por otra parte, la titular del MARM ha resaltado la necesidad de trabajar a favor de la diversidad biológica "a través de una participación universal y local, institucional y ciudadana"·. "La comunidad científica, los gobiernos y los ciudadanos deben unir esfuerzos para preparar un futuro sostenible".
,,
Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-espinosa-destaca-papel-biodiversidad-agricola-combatir-hambre-amortiguar-cambio-climatico-20100915210945.html
.

No comments: