Monday, September 27, 2010

Chávez: Victoria es suficiente para profundizar el socialismo

Voto 2010
Chávez: Victoria es suficiente para profundizar el socialismo

“¡Debemos continuar fortaleciendo la Revolución! Una nueva Victoria del Pueblo. Les felicito a todos”, agregó, minutos después de que se anunciaran los resultados de los comicios en los que el oficialismo perdió la mayoría calificada de dos tercios, necesaria para controlar la cámara de 165 diputados.

EL UNIVERSAL
lunes 27 de septiembre de 2010 04:36 AM

Chavismo admite que no logró la meta planteada

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó hoy el resultado de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones parlamentarias del domingo de "una nueva victoria del pueblo", en un mensaje enviado desde su cuenta de Twitter.

"Bueno mis queridos compatriotas, ha sido una gran jornada y hemos obtenido una sólida victoria. Suficiente para continuar profundizando el Socialismo Bolivariano y Democrático", escribió desde su cuenta personal @chavezcandanga, informó Efe.

"¡Debemos continuar fortaleciendo la Revolución! Una nueva Victoria del Pueblo. Les felicito a todos", agregó, minutos después de que se anunciaran los resultados de los comicios en los que el oficialismo perdió la mayoría calificada de dos tercios, necesaria para controlar la cámara de 165 diputados.

Antes del anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), el jefe del Estado pidió a su seguidores, también a través de su cuenta en Twitter, "aceptar los resultados" oficiales.

"Bien, aquí estamos a la espera... Pido a todos que nos preparemos para recibir y aceptar los resultados. Ha sido otra gran jornada!!", dijo Chávez en ese mensaje en la red social previo al primer boletín del CNE.

Pero el presidente en esta oportunidad no salió al Balcón del Pueblo, como se había anunciado inicialmente, en un acto organizado por su partido en las cercanías del palacio de Miraflores.

"Bueno me han dicho que el pueblo viene ¡Pa' Miraflores!, ¡Pues los espero aquí!", había anunciado Chávez en su cuenta de Twitter horas antes de la divulgación de los resultados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, quienes aparecieron en la tarima montada cerca de la sede gubernamental, donde el pueblo sería recibido, fueron los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) encabezados por Aristóbulo Istúriz, su jefe de campaña.

Todo parece indicar que la mayoría de militantes del PSUV que inicialmente tenían previsto acudir a la cita con Chávez decidieron volver a sus hogares dado que el CNE emitió el primer boletín con resultados al filo de las dos de la madrugada (06.00 GMT).

Source
.

No comments: