Thursday, September 9, 2010

Solís reitera la lucha por la creación de empleo en vísperas del Día del Trabajo


Por Agencia EFE – 01/09/2010

Washington, 1 sep (EFE).- El gobierno del presidente Barack Obama está enfocado en la creación de empleos, según reiteró hoy la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, en un mensaje difundido con motivo del Día del Trabajo.

En Estados Unidos el Día del Trabajo se conmemora el primer lunes de septiembre, y la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, en un mensaje audiovisual en español e inglés, dijo que esa jornada "reconoce los esfuerzos y contribuciones de todos los trabajadores, hombres y mujeres".

Solís sostuvo que Estados Unidos está saliendo de la peor crisis económica desde la Gran Recesión de los años 1930 y recordó que cuando Obama llegó a la presidencia en enero de 2009 el país registraba una pérdida mensual neta de unos 700.000 empleos.

"Pero logramos detenerla", afirmó Solís, quien atribuyó al plan de estímulo económico de Obama la protección o creación de millones de puestos de trabajo.

Según el gobierno, el índice general de desempleo se mantiene alrededor del 9,5 por ciento de la fuerza laboral, un año después que la economía retornó al crecimiento.

Entre los hispanos, el índice de desempleo es de más del 12 por ciento; entre los negros del 14 por ciento, y entre los jóvenes menores de 19 años es del 20 por ciento.

La funcionaria añadió que el gobierno sigue en sus esfuerzos para crear nuevos empleos y para "brindarles a todos buenos trabajos y empleos que no pongan en riesgo su vida o salud".

"Yo sigo luchando para que usted gane un sueldo justo, con respeto y dignidad, porque su vida vale más que un cheque", añadió Solís.

Por su parte William Murphy, obispo católico de Rockville Centre, en Nueva York, en su declaración en nombre de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. con motivo del Día del Trabajo, sostuvo que "debe protegerse la vida y dignidad de cada trabajador en una economía renovada y robusta".

Murphy, quien preside el Comité de la Conferencia sobre Justicia y Desarrollo Humano, comparó las circunstancias que encaran los trabajadores con los cambios sociales que trajo la Revolución Industrial y a los que se refirió el papa León XIII en su encíclica "Rerum Novarum" en 1891.

"Estados Unidos se encuentra en una transformación económica en la que se desprende de empleos y prueba las redes de seguridad mientras el país busca nuevas formas de gobierno y de crecimiento económico", señaló el obispo.

"Los trabajadores necesitan un nuevo 'contrato social'", enfatizó Murphy quien recordó las enseñanzas del papa Benedicto XVI según las cuales el ser humano debe estar "en el centro de la vida económica y se resalta el papel de la sociedad civil y las instituciones mediadoras, como los sindicatos, en la búsqueda del bien común".

El obispo afirmó que la economía "debe crear nuevos empleos con salarios y beneficios justos para que todos los trabajadores expresen su dignidad por medio de la dignidad del trabajo".
.
.
Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hokTM1Z0pX_5nn5Hr1kLz45fDnTA
..
.Nota:
Si leemos La Biblia, especificamente el capitulo 13 de Apocalipsis, veremos como esta situacion caotica se usara por los enemigos de Dios para subyugar a toda la humanidad, y tratar de disuadir su "remanente fiel", de seguir los caminos de su Amo.

Leamos Apocalipsis 13:

7Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.

8Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.
65
15Y le fué dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.

16Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:

17Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.

18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis
.
.

No comments: