Tuesday, September 7, 2010

La felicidad ‘cuesta’ 75,000 dólares


Publicado: Martes, 07 de septiembre de 2010 a las 13:09

Esa cantidad al año alivia el sufrimiento de las personas por los problemas de la vida: expertos; por el contrario, un menor ingreso puede generar mayor insatisfacción, según un estudio.


A partir de los 75,000 dólares anuales, las personas pueden ya no ver un incremento de su bienestar emocional. (Foto: Jupiter Images)


WASHINGTON (Reuters) — ¿El dinero puede comprar la felicidad? No realmente, pero hasta unos 75,000 dólares al año pueden aliviar el sufrimiento por los problemas de la vida, según reportaron investigadores en Estados Unidos este martes.

De acuerdo con una encuesta a 1,000 estadounidenses, los consultados se sienten en general bastante felices, y más dinero equivale a más satisfacción, pero sólo hasta un punto, descubrieron Daniel Kahneman y Angus Deaton del Centro de Salud y Bienestar de la Universidad de Princeton.

"Más dinero no compra necesariamente más felicidad, pero menos dinero está asociado con dolor emocional", escribieron en Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias.

"Quizás 75,000 dólares es un umbral más allá del cual los incrementos adicionales no generan mejoras en la capacidad de los individuos de hacer lo que le importa más a su bienestar emocional, como pasar tiempo con la gente que les gusta, evitar sufrimientos y enfermedades, y disfrutar del ocio", agregaron los investigadores.

Los consultados respondieron un intenso cuestionario telefónico de 450 preguntas, incluyendo detalles como ingresos, satisfacción, emociones y tensiones, llamado índice de bienestar Gallup-Healthways.

"Los bajos ingresos exacerban el dolor emocional asociado con infortunios como el divorcio, enfermedades o la soledad. Nosotros concluimos que los altos ingresos compran satisfacción pero no felicidad", mencionan los académicos de Princeton.

La sensación de bienestar sube con el ingreso, pero sólo hasta cerca de los 75,000 dólares el año, según el estudio.

"Tal como en otros estudios de bienestar, encontramos que la mayoría de la gente se sentía bastante feliz y satisfecha con sus vidas", agregó.

Cerca del 85% de los consultados sonreían, sentían placer o felicidad cada día, aunque un 39% sentía estrés

.
Fuente: http://www.cnnexpansion.com/estilo/2010/09/07/la-felicidad-si-cuesta-75000-dolares

.

No comments: