Saturday, September 11, 2010

Ban pide dinero para cumplir Objetivos del Milenio de la ONU


Los objetivos de desarrollo planteados en 2000 pretenden reducir a la mitad la pobreza hasta 2015, reducir enfermedades y mejorar la educación.

por DPA - 04/09/2010 - 16:10
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a las naciones industrializadas a pensar también en los países en desarrollo con necesidades en medio de la crisis.

"Si los países industrializados en poco tiempo lograron reunir 20.000 millones de dólares contra la crisis económica y financiera, no hay disculpas para juntar un monto mucho menor para cumplir con los Objetivos del Milenio", dijo Ban en el Foro Europeo de Alpbach, en Austria.

Debido a sus medidas de austeridad, los países desarrollados no están cumpliendo sus promesas económicas vinculadas a los Objetivos. Por la recesión global, unas 64 millones de personas menos de lo esperado saldrán de la pobreza en 2010, según un informe del Banco Mundial de este año.

En la localidad tirolesa, varios representantes de la política y la economía discuten durante dos semanas temas actuales de política, economía y tecnología.

Los objetivos de desarrollo planteados en 2000 pretenden reducir a la mitad la pobreza hasta 2015, reducir enfermedades y mejorar la educación. Una conferencia de revisión en Nueva York a realizarse el 20 y 21 de septiembre reunirá a jefes de gobierno y Estado de todo el mundo para analizar cómo impulsar las metas en los próximos cinco años.

Fuente: www.latercera.com/noticia/mundo/2010/09/678-289391-9-ban-pide-dinero-para-cumplir-objetivos-del-milenio-de-la-onu.shtml
.
Relacionado:

Ban Ki-moon pide a los Estados cumplir con los Objetivos del Milenio


04 de septiembre de 2010 • 12:40

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó el sábado en el Foro Europeo en Alpbach, oeste de Austria, a los Estados a cumplir con las promesas realizadas en 2.000 para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

"Si el mundo puede movilizar 20 billones de dólares (15,5 billones de euros) en poco tiempo para contrarrestar la crisis, no hay excusa para no reunir los medios mucho menores necesarios para la realización de los Objetivos del Milenio", declaró Ban en su discurso, recibido por la AFP.

Los Objetivos han acumulado retraso debido a la crisis financiera y los programas de austeridad que ha provocado, denunció Ban en el cierre del Foro.

Estos ocho objetivos, adoptados durante una cumbre mundial en el año 2.000, se proponen, entre otras cosas, disminuir hasta la mitad la extrema pobreza en 2015 respecto al nivel de principios de siglo.

Algunos países europeos han respetado los compromisos, pero "la mayoría está lejos detrás", insistió, sin citar a ninguno.

Una cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio está prevista del 20 al 22 de septiembre en Nueva York para acelerar su realización.

El Foro Europeo de Alpbach ha reunido a lo largo de veinte días a unos 4.000 participantes, líderes, políticos, estudiantes e investigadores de diversas disciplinas que debaten de problemáticas mundiales.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/sociedad/ban-ki-moon-pide-a-los-estados-cumplir-con-los-objetivos-del-milenio,1987f83d4fbda210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html
.

No comments: