Wednesday, September 1, 2010

Recupera fuerza huracán Earl

Internacional - Miércoles 1 de septiembre (20:05 hrs.)


Se acerca a la costa de EU
Provocará olas en la costa de hasta dos metros de altura


El Financiero en línea

Miami, 1 septiembre.- El huracán Earl recuperó hoy la fuerza de categoría 4 mientras se acercaba a la costa este de Estados Unidos, donde se ordenó la evacuación de turistas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó a las 17:00 horas locales (21:00 GMT) que Earl tenía vientos de 215 kilómetros por hora y se ubicaba a mil 10 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hateras, Carolina del Norte.

Las advertencias de huracán fueron lanzadas para el área que comprende del norte de Carolina del Norte hasta Massachussets.

Earl se deplaza en dirección noroeste y se espera un giro gradual el jueves hacia el norte.

De acuerdo con los pronósticos, el ojo del huracán se acercará la tarde del jueves a la costa de Carolina del Norte, donde la Administración Federal de Emergencias (FEMA) ordenó la evacuación de los turistas.

Los meteorólogos esperan que Earl permanezca en mar abierto y se mueva hacia el norte paralelamente a la costa de Carolina del Norte. El CNH advirtió que se deben tomar de inmediato las medidas necesarias para proteger a los turistas, residentes y sus propiedades.

Vientos con fuerza de huracán se sentirán la tarde del jueves en Carolina del Norte, mientras que los de fuerza de tormenta tropical podrían sentirse el viernes desde Virginia a Nueva Jersey. El sistema provocará olas en la costa de hasta dos metros de altura. (Con información de Notimex/JJJ)


Source: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=282989&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
.

No comments: